Keystation 88ES ¿No se puede variar las curvas de velocidad?

rastropuco
#1 por rastropuco el 08/01/2014
Creo que se dice así, curvas de velocidad. Lo que quiero hacer es que todas las teclas del Keystation 88ES suenen igual de fuertes, presione como presione, es decir, si pulso flojo, que suene a tope y si pulso fuerte, igual. En el Axiom que tenía antes podía hacerlo, pero en este no encuentro esa opción. ¿No puede cambiarse? ¿Hay algún programa que reciba las notas midi y las varíe para que suenen todas fuerte? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rastropuco
#2 por rastropuco el 08/01/2014
He encontrado un programa que varia la curva a nivel de software. Se llama Midi velocity curve changer, pero no funciona bien. Lo arranco y le asigno el Keystation 88ES, cambio la curva y después hago una prueba pulsando una tecla. Efectivamente cambia el volumen 1 a 127, el 6 a 127... todos a 127. Ahora, con el programa abierto, ejecuto Sonar X3 y este último me da un mensaje de error: Imposible activar el(los) siguente(s) puerto(s) MIDI. USB Keystation 88ES Memoria insuficiente para ejecutar esta tarea. Tengo Windows 7 recién instalado con 8gb de ram en un I7, no se cuanta memoria más quiere. Si abro primero Sonar y después el programa, este último me da otro mensaje de error parecido: Unable to open the selected input device. Memoria insuficiente para ejecutar esta tarea.

Haber si conocéis otro programa que pueda hacer esto, no tengo ganas de tener que devolver el teclado solamente porque no puede cambiarsele la curva de velocidad. Saludos.
Subir
rastropuco
#3 por rastropuco el 08/01/2014
Bueno, he logrado solucionar el problema anterior instalando LoopBe1, de modo que obtengo la nota del Keystation 88ES, la envío con la curva modificada al LoopBe Internal Midi y en Sonar utilizo este último como entrada Midi. Ahora solo hay una cosa que me mosquea, con el Axiom no tenía que hacer nada de esto y usando el mismo VST, TruePianos Cakewalk, sonaba más o menos bien. Ahora con este teclado se me hace que no suena igual. ¿Tiene sentido esto? ¿Es posible? Supongo que el teclado no influye en el sonido, pues este solo manda señales midi. ¿Sera porque la curva que estoy usando es demasiado brusca? Transforma desde 001 - 127 hasta 127 - 127, no se, hoy es tarde, mañana seguiré probando. Saludos.

Por cierto, si alguien conoce un programa como Midi velocity curve changer pero que funcione en Mac, me vendría de perlas, pues quiero empezar con Logic en Mac y dejar Windows solo para jugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo