Keytars

gurutzeta
#1 por gurutzeta el 31/01/2008
He subido a mi blog unas fotillos de los dos keytars de un amiguete, un controlador midi Lync LN 1000 y un sinte soviético Junost 21:

http://blog-desorden.blogspot.com/2008/ ... night.html

Algún otro keytarista en el foro?

a mi siempre me habían parecido un pelo horteras, como dice mi amigo (el dueño de los dos keytars), camela ha hecho mucho daño a la imagen del keytar :lol: pero me parece muy cómodo de tocar y el pitch wheel se vuelve (para mi) más usable que en el formato habitual (a la izquierda de las teclas)... manías de guitarrero, supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 01/02/2008
yo quiero una!!!
Subir
amando
#3 por amando el 02/02/2008
Yo tengo uno de yamaha y coincido en que son cómodos, el mío es pequeño y parece un juguete porque tiene teclas mini, pero no me deshago de el por nada. si quieres te pudo mandar fotos en detalle para tu amigo.
Subir
amando
#4 por amando el 02/02/2008
Me acabo de acordar que tengo una foto de el 3D, en las fotos de mí estudio.
Necesitaras unas gafas de esas de colores para ver la foto en 3D, aunque al subir las fotos pierden bastante calidad, te harás una idea de como es.
Subir
gurutzeta
#5 por gurutzeta el 02/02/2008
Como mola el Yamaha...es el mismo que toca este tipo: http://www.donjuandracula.com/pictures_live_fri05.asp No?
lo de las minikeys supongo que para muchos es un problema, pero a mi como que me resultan cómodas... supongo que es lo que tiene el no ser un verdadero "pianista"
Subir
amando
#6 por amando el 02/02/2008
Si es ese, pero tuvo menos suerte que yo pues es el modelo rojo, que acentúa el aspecto de juguete y la canción "demo" creo que es distinta. El plata que es el que tengo yo, hay gente que ha llegado a pagar en e-bay hasta 300€ pero tambien hay gente que los ha encontrado entre juguetes en mercadillos de segunda mano por 10€.

Como controlador tiene lo basico, envío seleccionable por cualquiera de los 16 canales midi, Pitch, vibrato, portamento, sustain, midi clock, start, stop, el teclado se puede transponer arriba y abajo, aparte de los autoacompañamientos que son pocos pero muy bién programados, todo ello en un cacharro para mí estéticamente bonito y muy ligero.

Si tengo un rato y puedo te mando algunas fotos en detalle
Subir
astropop
#7 por astropop el 02/02/2008
Yo tengo el AX1 de Roland, en rojo. Teclas standard y 4 octavas, si, el mismo que llevaba Camela, al menos alguna vez :twisted:
La versión en negro no es muy conocida, se la puede ver en algún directo de Jean Michel Jarre, que el pobrecico no sabe ni encontrar el botón de encendido pero bueno....
Para el mismo, se fabricó alguna unidad especial por parte de la empresa Lag, "Lag Insect" en concreto.

Luego Roland sacó el AX7, muy similar pero en una única versión en blanco. Añade más presets, un lcd y un controlador D-Beam.

Me parece que ha sido el último keytar construido, son teclados más propios de los 80 que no del siglo 21, pero bueno. A mi personalmente me encantan a pesar de lo hortera que pueda parecer uno llevando un trasto de estos encima. El que es hortera, lo es igualmente con un keytar que pinchando discos :mrgreen:

Las tres grandes, Roland, Yamaha y Korg tuvieron sus modelos en la época, con una estética muy similar, angulos afilados y con implementaciones MIDI decentes pero diria que ninguno al nivel de los Lync, el colgable de Jann Hammer.

Luego hubo sintes como el Liberation de Moog pero eso debia ser muy pesado.

También creo que uno de los SH de Roland podia llevar mástil y pensando un poco, con algo de imaginación y buenas manos, se podria intentar hacer algo parecido con por ejemplo, un Korg Prophecy :oops:
Subir
astropop
#8 por astropop el 02/02/2008
Y ahora que recuerdo, habia un teclista que llevaba un Roland D5 colgado pero en vez de correa usaba cinta adhesiva de esa de las cajas de cartón, o algo así :lol:
Subir
Zorro
#9 por Zorro el 03/02/2008
Hay un tipo en atiza que vende un AX-7 por 700€. Vale que estén descatalogados, pero eso me parece una estafa. Y eso que yo llevo tiempo detrás de uno, pero no a ese precio. A que mola mi avatar?? :mrgreen:
Subir
sacio100
#10 por sacio100 el 03/02/2008
:evil: el primer keytar que salio era el poly800 que aunque no tenia mastil SI TENIA los accesorios para colgartelo con una correa de guitarra :lol: :lol: :lol:

ains que tiempos :D :mrgreen:
Subir
galvano
#11 por galvano el 04/02/2008
- El Casio cz101, al igual que el Poly800, tambien se podía colgar pero no traía mástil. Tambien decir que no fue el Poly 800 el primer Keytar. Moog sacó el liberation y Roland el Sh101 bastante antes que el modelo de korg saliese al mercado. De cual fue el primero no lo se, pero antes del poly 800 ya habían salido alguno.


El Roland Sh101 traía tambien Mástil para ponerlo y colgarlo. En un video de Yazoo Vince Clark sale con uno colgado.


- Un saludo.
Subir
gurutzeta
#12 por gurutzeta el 04/02/2008
Yo tenía entendido que el primer keytar (con mástil) fue el syntar de george mattson:

http://matrixsynth.blogspot.com/2006/04 ... yntar.html

En cuanto al AX-7... me parece absurdo que se paguen 700 euros por un controlador midi, por muy molón que sea... yo paso... 300 euros ya me parece caro, pudiéndo comprar controladores midi por 100 euros.

Amando, el yamaha tiene velocity y aftertouch? supongo que tendrá velocity, pero no aftertouch, cierto?
Subir
amando
#13 por amando el 04/02/2008
No tiene ninguna de las dos, las teclas siempre envían el mismo nivel, lo que si se puede cambiar es el volumen del canal. Hay que tener en cuenta que este aparato esta en la categoría de teclados baratos, yo lo compre allá por el 88 creo, y me costó 25000 pts de las de entonces. Se que hay un modelo superior, y estuve a punto de comprarlo también, pero compre un Casio SK1.
Subir
gurutzeta
#14 por gurutzeta el 06/02/2008
amando escribió:
No tiene ninguna de las dos, las teclas siempre envían el mismo nivel, lo que si se puede cambiar es el volumen del canal. Hay que tener en cuenta que este aparato esta en la categoría de teclados baratos, yo lo compre allá por el 88 creo, y me costó 25000 pts de las de entonces. Se que hay un modelo superior, y estuve a punto de comprarlo también, pero compre un Casio SK1.


Lo del aftertouch es perdonable, pero lo de la velocidad es una pena... aún así no le haría ascos.

Tio, un casio SK-1 y el keytar de yamaha, que grande eres!!! eres un "clásico", jeje... que envidia me das.

Has pensado en hacer circuit bending al SK-1?
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 06/02/2008
aclaro...el primer keytar ASEQUIBLE :P creo que era el poly800

la gama de moog y roland estaban fuera del alcance de muchos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo