Kf 850

Gorgon
#1 por Gorgon el 14/03/2012
Buenas, he usado bastante el buscador y no encontre ningun hilo sobre los KF 850 de EAW. A partir de la semana que viene voy a estar trabajando con un sistema de 2 KF por lado con unos subs viking y estoy tratando de recolectar toda la informacion que pueda de estas cajas. Yo creo que estas cajas son de los mejor antes de pasarse a line array.

Me gustaria saber cuales fueron sus experiencias con estas cajas, si es cierto todo lo que dicen de ellas, que tal son cuando se las alzan. Cuales son los cortes mas utilizados, que amplificadores, cualquier cosa que puedan aportar me ayudaria muchisimo.

Desde ya gracias! :grin:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pepe Ferrer
#2 por Pepe Ferrer el 14/03/2012
Hola Gorgon,

Puedes encontar información aquí: http://www.eaw.com/products/KFseries/Large-Format.html
Subir
Gorgon
#3 por Gorgon el 15/03/2012
Gracias pepe! me gustaria escuchar tus experiencias sobre ellos tambien si alguna vez los utilizaste.
Subir
Arnold Salgado
#4 por Arnold Salgado el 15/03/2012
Yo escuche por ahi que, tiran bien a la lejanía...(ojo solo escuche el comentario, pero no los vi trabajando).
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 15/03/2012
Hooolaquetal!!!

Trabajé hace mucho con las series KF850 en una empresa, sonaban de cojones, con presencia y pegada además creo que bastante equilibradas, aunque en esto también influye el crossover que se usaba. No recuerdo los cortes, aunque supongo que serían los recomendados por el fabricante. Las etapas eran Crest Audio, tampoco recuerdo el modelo, sorry. Eso sí, lo que jamás olvidaré es lo mucho que pesaban las muy *****.....

Mode abuelo cebolleta ON: recuerdo un bolo en la plaza de toros en Gijón, no quería que se acabara..... teníamos tres hileras de 6 KF850 cada una encima de la anterior, los más veteranos se acordarán de cómo se hacía esto..... sin grúas ni nada,sólo con tres tarimas...
Mode abuelo OFF.

Saludos!!!
Subir
Pepe Ferrer
#6 por Pepe Ferrer el 15/03/2012
Hola Gorgon,

Sí, los he usado, son unos buenos altavoces y durante mucho tiempo fueron bastante demandados en el mundo del Touring, pero como todos los altavoces estos deben estar acompañados de una buena amplificación y procesamiento, los pressets que recomienda el fabricante los puedes encontrar aquí:

Aunque si consiguieras el procesador UX de la propia marca con algoritmos nuevos y filtros FIR, el procesamiento aún sería mejor.

Una cosa interesante es que a pesar de ser un altavoz convencional, su directividad vertical se asemeja un poco a la de un altavoz de line array, es decir tiene cierta proporcionalidad con la frecuencia, estrechandose a medida que esta aumenta, por eso es un altavoz que funciona bien estacando en vertical, a pesar de los problemas que produce una configuración de este tipo.

Con respecto a su cobertura horizontal, esta se mantiene más o menos constante a 50º desde 2KHz a 10KHz y baja hasta 35º en 16KHz.

Seguro que te lo pasas bien, un saludo.
Subir
Pepe Ferrer
Gorgon
#8 por Gorgon el 16/03/2012
Pepe ese link responde casi todas mis preguntas. El controlador que tengo es el driverack 260 de dbx, el que me vende dijo que puso en los presets todo lo que indica en la pagina de eaw con detalle, todos los parametricos y demas. La verdad que todavia no lo tengo en mis manos. Tambien tengo los bumpers para alzar estas cajas, alzarlas seria interesante.

El gran problema son los subs segun lo que me contaron. El que me vende todo el sistema nunca tuvo demasiados problemas y lo escuche varias veces. Sonaba muy bien, balanceado.

Elpatxi se de lo que estas hablando jajaja seguro veian con miedo la hora de desarmar todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo