Kick Ass Brass en MainStage

Perroflauta
#1 por Perroflauta el 23/11/2014
Hola chicos! Quiero utilizar el "Kick Ass Brass" en MainStage, ya que se supone que debería funcionar en el EXS24... pero al ir a cargarlos no están accesibles, no puedo seleccionarlos. Hay algo que esté haciendo mal o es que simplemente no los puede leer? Supuse que si podía al ser de extensión ".exs". Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 23/11/2014
Hola,

Lo único que hace falta para poder utilizar instrumentos de terceros en formato EXS es colocar los archivos con extensión ".exs" en:

Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Musica/Audio Music Apps/Sampler Instruments/ (esto asumiendo que utilizas Mainstage 3).

Las muestras las puede colocar donde quieras, siempre y cuando formen parte del índice de Spotlight.

Una vez hecho esto podrás cargar los instrumentos desde el menú desplegable del EXS24. Si no ves los instrumentos en el menú, dale a la opción "Refrescar Menu" que está dentro del propio menú.

Saludos,

J.
Subir
Perroflauta
#3 por Perroflauta el 23/11/2014
Gracias Jordi! Sí, eso hice. Pero al ir a cargarlos me aparecen como difuminados y no los puedo seleccionar.
Utilizo MainStage 3 sí :)
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 23/11/2014
¿Dónde tienes las muestras de los instrumentos? Como comenté antes tienen que estar en un lugar (disco) que forme parte del indice de Spotlight. Quizás debas reconstruir dicho índice (busca en google).

Otra posibilidad es que tu usuario no tenga los permisos adecuados para acceder los archivos ".exs".

J.
Subir
Perroflauta
#5 por Perroflauta el 23/11/2014
Pues no sé qué será :S
He puesto los simples en la carpeta de Música, donde sí accede spotlight... metido la carpeta de exs en la de samplers que comentabas y nada xD
Sabéis de otro pluguin bueno de pitos?

Me pone código de resultado =-43
Subir
Perroflauta
#6 por Perroflauta el 23/11/2014
Conseguido. Estaba dando vueltas sin sentido. Es tal y como tú has dicho, pero por una tontería mía no lo abría correctamente. Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo