Kick y Compresion

llamaza
#1 por llamaza el 06/12/2005
Estoy experimentando una cosa muy curiosa. Me esfuerzo mucho en editar un un Kick en mi Jomox con sufiiente fuerza, alla por los 40 -50 Hezios. Para añadirle un poco de pegada y que no se diluya, le aplico compresion. Normalmente 8:1 con ataques y desvanecimientos muy rapidos o rapidos. El umbral lo fijo al gusto.
Cuando aplico la compresion se come todos los subgraves, es una mierda.
Como lo hago, le aplico compresion y luego pongo una EQ para solucionar la perdida, o estoy aplicando mal la compresion a un kick analogico?

Gracias por vuestra atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 06/12/2005
El tiempo para la compresión creo que es la clave, prueba a darle un poco más de tiempo para el ataque.

saludos peludos
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 06/12/2005
Ya lo probare. Espero que funcione. Alguna sugerencia mas??
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 07/12/2005
Primero eq y luego comprimir, si atenuas los medios o graves eso depende de ti y de lo que quieras, luego al comprimir no se van a comer los subgraves
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 07/12/2005
protrackerbeni escribió:
Primero eq y luego comprimir, si atenuas los medios o graves eso depende de ti y de lo que quieras, luego al comprimir no se van a comer los subgraves


O mejor aun; primero pre-ecualizar cortando sub-graves, leugo comprimir y luego ecualizar :D .
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 07/12/2005
Yo quiero que queden los 40 Hertzs. Que quede claro. Que es eso de pre-ecualizar???
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 07/12/2005
llamaza escribió:
Yo quiero que queden los 40 Hertzs. Que quede claro. Que es eso de pre-ecualizar???


Pues poner un corte de subgraves antes del compresor (el palabro me lo he inventado).

Si quieres dejar los 40hz nada. Yo me los cargo siempre.
Subir
hurm
#8 por hurm el 07/12/2005
A menudo al comprimir bombos ponemos el ataque de compresión muy rápido, eso sería lo primero que yo vería en tu muestra, ya que esto quita potencia en la señal si no ajustamos bien el ataque.

Por otra parte, si los graves son los que te disparan el compressor es lógico que sientas que te los "coma" el procesado de dinámica.

Puedes probar a usar un compresor multibanda y comprimir en frecuencias no tan graves.

saludos
hurm
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 08/12/2005
Me parece que nos estamos complicando la vida demasiado. Tened en cuenta que hago musica electronica. Necesito kicks inmensos, muy graves y con pegada.
Me parece que voy a poner un limitador a la hora de gravarlo para que no pique y ya esta. Subire el volumen del modulo hasta el infinito para que suene de verdad.
Subir
sonido
#10 por sonido el 08/12/2005
oye llamaza,

Le tengo puesto el ojo al jomox xbase09.

Que tal te va? Que opinion tienes sobre el?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo