Kiero ser dj para ligar mas

planetap
#91 por planetap el 27/09/2007
yo no tengo problema por que como no se cuadrar los temas...todas las mezclas las suelo hacer a borriking....


jajaja

Todos semos humanos...y la gente tiene dias buenos y malos...

Todo influye
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RemoteResource
#92 por RemoteResource el 27/09/2007
Hay mucho dj que deberia morir enterrado en cal viva ....

a mi me pase me fijo en la mezcla y me fijo en que temas pone , como por cojones los bares son de musica comercial... suelo acabar amargado , cercano al coma etilico para pasar el maltrago xD

voy a joder el post y cabrear a muchos :) Los Djs son musicos? no creo no ? JAJAJAJAJA
Subir
bere79
#93 por bere79 el 27/09/2007
creo que los djs no son musicos pero si que son artistas, la mezcla es un arte, cada uno tiene su estilo y su forma de trabajar. mezclando dos temas y con un poco de imaginacion puedes crear un nuevo tema o remezclar un tema, pero en absoluto creo que seamos musicos (ojo me refiero a los que nos limitamos a pinchar sin utilizar modulos de efectos, samplers y demas parafernalia para el directo)

yo utilizo ademas d elos platos una soundbite y de vez en cuando un kaoss pad pero por mucho que remezcles y cambies un tema no llego a ser musico.
soy musico cuando me siento delante del ordenador y de una mc-303 para crear mis propios sonidos, pero claro en ese mismo momento dejo de ser dj para ser musico. y al reves cuando me pongo delante de los platos
Subir
Pokemos
#94 por Pokemos el 27/09/2007
mezclar dos temas no te convierte ni en musico ni en artista. Otra cosa es que pongas mas de ti en el asunto, añadiendo creatividad mas allá de las eq's... entonces si...podriamos ser músicos/artistillas?.

Saludos
Subir
Nicolocado
#95 por Nicolocado el 28/09/2007
Alguien escribió:
voy a joder el post y cabrear a muchos :) Los Djs son musicos? no creo no ? JAJAJAJAJA


Voy a decir algo al respecto . Mi tio es saxofonista musico de profesion , llevaba un grupo de musica jazz , por cierto lo he oido tocar y para mi el mejor que he oido y no por que sea un familiar mio . La verdad esque el tocaba en un crucero de lujo , nose si era isabela 2 no se que crucero es pero bueno se que es de prestigio . Hasta que un dia el dj que habia en la sala de ocio tuvo una baja que no tengo conciencia del porque pero la tuvo. Los djs y los musicos tenian siempre el mismo debate , hasta que mi tio hizo una apuesta en la cual consistia que el tenia que demostrar que siendo musico de profesion perfectamente con 3 meses o menos de practica podia perfectamente llevar iluminacion y sonido a la vez . Siendo asi apostaron un vodka danska , al mes de estar en cabina viendo como pinchaba su querido amigo este se tuvo que dar de baja como bien dije antes por razones que desconozco , y el con todo su impetu cogio y se hizo cargo de la cabina con permiso de los responsables de la sala (todo sea en familia). A los 5 meses lo acabaron contratando y acabo dejando el grupo en el que estaba por cuestiones economicas , de dj cobraba 5000 e mensuales en el crucero como dj todas las noches llenando la sala mas que su compañero . Definitivamente su amigo (compañero) o lo que fuese le dio el vodka estando en tierra , realmente es una historia que me contó mi tio y que mas tarde lo despidieron porque no podia saludar en norwego a los guiris , al empezar la noche le gustaria a los jefes que hablase norwego y el solo hablaba en la cabina en ingles , asi que se volvio a las andadas de musico que le pagaban 2500 e mensuales en el grubo donde tocaba , una specie de sala restaurante con musica jazz y espectaculo . Me dijo que el dj no es musico bajo ningun concepto , no tiene que estudiar el lenguaje musical , no tiene que interpretar y sentir , ni siquiera transmitir una pieza musical , cualquier persona con cierto esfuerzo puede ser dj y cualquier persona puede llevar dos temas al compas con cierta experiencia .
Me dijo que la existencia de un dj simplemente es el evitarse adquirir un grupo musical , los djs empezaron a contratarse porque reproducian la musica sin la necesidad de contratar a bandas (y tiene razon). Cobran mas que un musico , porque el conjunto de musicos en si sale mucho mas caro que un dj , no es lo mismo contratar 5 tios a 2mil e por cabeza que a un dj por 4 mil .

Mi tio murio hace un año por el mal de sarcoma , tumor cancerigeno , por eso me dirijo a el en pasado.El vodka que gano lo tengo aqui en casa. Es quizas triste pero es asi , eso que me dijo lo tengo bastante grabado y mas cosas que me contab cuando estaba ingresado en el clinico .
Subir
Nicolocado
#96 por Nicolocado el 28/09/2007
Bere79 , para nada un djes musico . Un dj reproduce musica , crea ambiente apartir de la reproduccion consecutiva de musica , o de la remezcla de diferente musica , pero no crea musica en ningun momento , mira en youtube las improvisaciones de los musicos o las orquestas como cuando los violines o los vientos fallan falla el conjunto o como dirige el director a esa masa que en ese momento crea o interpreta una obra . Pero , no confundas creacion con reproduccion . Un musico es un musico y un dj es un dj.
Subir
texvo
#97 por texvo el 28/09/2007
si, es cierto, los músicos y el director de una orquesta sinfónica son músicos por que no crean música, la reproducen pero con sus instrumentos o sea la intrepretan or eso no son músicos, son interpretes., hacen ambiente con los violines interpretando música que compusieron otros.

trabajar de forma creativa con música aunque sea de otros no es hacer música, no se crea nada.

pinchar es como en pintura, tampoco son pinturas ni arte lo colages... ni utilizar materiales reciclados, ni trastear con fotos que otros hicieron, ni poner una lata de sopa y fotografiarla... vamos que warhol y todo el ""arte"" plastico actual es de capullos .. con lo cual estoy de acuerdo... de vez en cuando.


todos sabemos que pinchar es poner un tema detras de otro, que al publico le da igual lo que pongas y como lo pongas, total están todos borrachos o drogados. pinchar es como dar comida a los cerdos, comida que cualquiera puede cocinar. no existe ninguna forma de pinchar ni de interpretar de forma creativa la musica que otros han hecho..
Subir
texvo
#98 por texvo el 28/09/2007
conozco djs que no ponen nada de su parte y llenan salas, conozco djs que ponen creatividad y corazon en los que hacen y tienen sus salas vacías.. pero también conozco músicos que tocan sin sentimiento y van por el dinero exclusivamente y tienen mucho éxito, también músicos con talento que ponen toda su alma en su música y no los escucha ni dios...


como en todo.
Subir
Nicolocado
#99 por Nicolocado el 28/09/2007
No he dicho eso , demagojia pura y dura . No comentare nada mas , lo siento si a alguien le molesto mis comentarios que puse con toda la buena intencion del mundo. Siempre lo mismo.
Subir
Fran Carpen
#100 por Fran Carpen el 28/09/2007
Alguien escribió:

conozco djs que no ponen nada de su parte y llenan salas, conozco djs que ponen creatividad y corazon en los que hacen y tienen sus salas vacías.. pero también conozco músicos que tocan sin sentimiento y van por el dinero exclusivamente y tienen mucho éxito, también músicos con talento que ponen toda su alma en su música y no los escucha ni dios...



=D>

Yo he sido musico, y veo mas facil el ponerte delante de una partitura, que has ensallado mil veces, que ponerte a mezclar, cara a cara con el publico, y que sea un publico que mas o menos entienda o le guste esa musica.
Como el musico solista que interpreta una obra eso tambien lleva migas.

La musica es el arte de combinar los sonidos con el tiempo, eso me dijeron cuando empeze a estudiar musica, pues un dj creo que tambien hace eso.
Claro estamos hablando de un dj que intente ser lo mas creativo posible, con todo los medios que tenga a su alcance y sepa dominarlos, y no un tio que se ponga a pinchar de forma mecanica, y ya lo tenga todo preparado.
Y tampoco se puede descuidar por que por lo menos tendra que cuadrar.

Bueno conozco alguno que pincha poniendo un tema detras de otro sin mezclar ni nada, eso lo he visto en bares de pachanga, y la jente se lo pasa pipa, eso es uno que esta hay, por que alguien tiene que poner la musica y ya esta

Para mi un dj es mas que un musico, tiene que tener un sentido muy grande del ritmo, mezclar esos sonidos que el productor ha hecho tranquilamente en el estudio, y tu todo eso en riguroso directo, yo no lo veo tan facil, y saber por donde tiene que ir tu sesion, bueno y lo que siempre se dice, psicologia y demas.

Sobre si se es mejor o peor?, yo creo que el que pone sentimiento, ya sea musico o dj y aun no gustandote ese estilo , eso siempre se nota, si tienes un poco de sensibilidad.

Claro que el que es dj o musico para ligar, ese tiene sensibilidad para eso mismo.

:flores:
Subir
bere79
#101 por bere79 el 28/09/2007
nicolocado yo no he dicho que el dj sea musico sino todo lo contrario, tal vez me confunda yo pero he entendido tu mensaje como si tu hubieses entendido el mio de forma que yo defiendo la idea de que el dj es musico.

nada mas solo por aclararlo

un saludo!!!!
Subir
RemoteResource
#102 por RemoteResource el 28/09/2007
Para que diria nada jejej

son cosas diferentes claramente muy respetables las dos....

yo produzco y canto y en mi grupo tengo Dj y algun musico cercano que colabora asi que era medio en broma porque respeto y me gustan tanto unos como otros , mi grupo si ir mas lejos tiene dj
Subir
bere79
#103 por bere79 el 28/09/2007
el hilo se va por las ramas con respecto al tema inicial pero da igual para eso estan las conversaciones no??

ahora pongo yo una pregunta.

¿dj que se prepara la sesion o dj que coge sus discos segun el momento, es decir pura imporvisacion???

personalmente nunca he preparado una sesion, cro que el dj tiene que saber enlazar los temas segun los vaya necesitando para un momento u otro.
pero conozco a mas de uno que lleva la sesion calculada al milimimetro, lo respeto pero no es mi filosofia.

ke opinais los demas???
Subir
DjBuenavida
#104 por DjBuenavida el 28/09/2007
Mmmmm.... x donde empezar....
Cabe decir que hay muchos tipos de dj tal y como existen muchos tipos de musicos; puedo aceptar que se diga que el dj no es un musico, lo que no puedo aceptar es que se diga que un dj no plasma sentimiento, no trabaja con notificacion, no trabaja con ritmos, con sincronizacion.... en fin que no trabaja con todas las caracteristicas que convierte a un musico en musico. Eso no puedo aceptarlo.
Obviamente el tipo que es dj en un barco de pijos noruegos no merece apenas respeto, apenas habria diferencia entre ese tipo y una lista de reproduccion aleatoria de Itunes...
Claro que no se porque un musico que toca dia tras dia paquito el chocolatero por los pueblos de la geografia de España merece mas respeto...

Ahora bien ni todos los djs ponen pachanga para pijos borrachos ni todos los musicos tocan paquito chocolatero dia tras dia...

Hoy en dia existen herramientas, existen medios donde los platos (herramientas basicas del dj) solo forman parte de una maraña de equipos y hardware donde cada uno tiene su funcion, loopeadores, modulos de efectos, sintetizadoes y que se yo lo que se te ocurra o apetezca, incluso puedes llevar un saxofon colgado de la chepa si te apetece.... La tecnologia de hoy en dia, permite agrupar cualquier herramienta analogica o digital y poner estas al servicio de la creatividad. Por lo tanto la barrera musico dj que unos intentan defender a hierro y otros intentar tumbar como sea a dia de hoy, no es mas que un prejuicio en las mentes de la gente. La tecnologia hizo que tal barriera no existiera.
Por supuesto hablo de la gente que innova, experimenta y plasma... no de los que lo unico que quieren es dinero, copas gratis, zorras meneando el culo... Para mi eso no es lo mas representativo del "gremio" de los dj, sino mas bien su lacra.

Notas, compases, sincronizacion, armonia.... Tanto para musicos como para djs.
Improvisacion!!!! ¿Exceptuando los musicos de jazz, quienes improvisan? Los djs lo hacen
Y añado un dato. El concepto sesion. La principal caracteristica que convierte al techno y todos sus sucedaneos en una de las musicas mas avanzadas de las que se conocen. Donde cada segundo de interpretacion cuenta no solo en lo que se oye en el acto, sino en el global de todo lo que vas a escuchar a lo largo de la actuacion. Y estas aveces llegan a 5, 6, 7 horas....

No intento ahora decir que un dj tiene mas merito que un musico, no me maten no trato de decir eso...
Lo que digo esque pa empezar no son cosas tan diferentes y que desde luego el mismo respeto me merecen Miles Davis que Richie Hawtin.

Siento el tocho pero esque cuando sus meteis asi con los djs se me hincha la vena.... :twisted:
Subir
Koitz_roller
#105 por Koitz_roller el 28/09/2007
Uff, otro debate dj-musico...

Lo primero es que aunque haya personas que pinchen pachanga o toquen paquito el chocolatero, merecen un respeto igual que todos, ya que es probable que ni le guste la pachanga ni toquen el paquito por gusto, sino por necesidad. ¿Eso hace a alguien mas o menos dj o musico? Es dificil judgar a alguien en esas condiciones. Yo tengo colegas que tocan funk de puta madre y sin embargo han estado tocando en fiestas de pueblo o bodas, y no por eso son menos musicos, sino que tambien hay que amortizar los instrumentos tocando estas cosas. Aun asi, se puede hacer todo preprogramado en MIDI o tocado en condiciones con banda completa.

Tambien el tema del dj es espinoso, porque yo mismo he ejercido de DJ de pachangueo, o como yo digo, de DJ Winamp, y por mucho que te guste el harcoremegatrancetechno-fusion, quizas hay no puedas meter nada. Pero como he dicho, tambien hay casos y casos, y yo al menos ya que tenia que pinchar cosas que no me gustaban intentaba poner cosas mas "comestibles" al gran publico, como funk conocido (James Brown, Jamiroquai...), canciones "populares" (Bailando, Salta, Sin documentos...) y mezclar dancehall con regueton (que en cuestion de ritmo es bastante similar). Puede que en esa sesion muchas veces ni mezcle (a ver como pasas de flamenco o sevillanas, que van a 3/4, al Lamento Boliviano) pero eso ni mucho menos me hace menos DJ, son las circunstancias. El que haya tenido que hacer de DJ movil sabe lo que digo.

Por otro lado, personalmente no creo que un DJ sea un musico en la mayoria de los casos. Ojo, no digo que sea ni mejor ni peor, pero mezclar 2 temas, hacer una sesion, improvisando o no y que guste a la gente, por mucho o poco trabajo que tenga no creo que sea hacer musica, sino mas bien tratarla. Como bien dicen arriba, aprender lo basico para pinchar es relativamente pacil, otra cosa es añadir creatividad a la sesion, que eso depende de cada uno. Pero tocar un instrumento, aunque sea instintivamente, es mas complicado y normalmente necesita un cierto metodo.

Otra cosa es el turntablista, que si podria estar mas cerca del musico que del DJ por razones obvias.

Pero weno, como dice el dicho, "las opiniones y los culos se parecen en que todo el mundo tiene uno".

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo