Kiko Rivera y sus 11 mil Euro$

undercore
#61 por undercore el 15/05/2014
#58

`pues en cataluña lo consiguieron :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ps
#62 por ps el 15/05/2014
Max escribió:
...al final, han destituido al concejal de festejos (sólo para ciertos festejos, sigue siendo el encargado de los taurinos....qué casualidad) porque su intención era contratarle.

Pues mejor, espero que de toros entienda mas que de musica... :lol:

Max escribió:
...y por lo visto iban a ser 5.500 € y no 11.000 como los periodistas bocachanclas pregonaban.

Ya habia leido alguna otra noticia de hace mas tiempo, y su cache si no recuerdo mal ya rondaba los 10.000 euros, ademas le pueden pagar 5.500 y otra parte en negro, no seria tan raro... Pero bueno que es igual, sea el precio que sea, el caso que ha podido la gente del pueblo y no es la primera vez:

Lo ocurrido en Medina no es una excepción. La contratación de Kiko Rivera ha sido objeto de polémica en otros municipios. Recientemente, la localidad asturiana de Luanco suspendió la actuación de 'Paquirrín' programada para el 19 de julio, después de que más de un millar de personas lo pidieran en las redes sociales. Lo mismo ocurrió en Lérida cuando su nombre fue incluido en el programa de la Fiesta Mayor. Las críticas por la contratación con dinero público de este personaje habitual del circo del cotilleo también incendiaron las redes sociales.

http://www.elnortedecastilla.es/20140514/local/valladolid/presion-social-puede-kiko-201405141151.html
Subir
ps
#63 por ps el 15/05/2014
undercore escribió:
demagogia no, como tú dirías, cosas del mercado


:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Max
#64 por Max el 15/05/2014
#63

...no...no......no hace gracia.

...en eso no son cosas del mercado, ya que hablamos de un rechazo por unas firmas, no?

...eso es demagogia, porque en el caso de Kiko Rivera sí.....y en los actos taurinos....no.

...por eso digo que si con firmas han suspendido un bolo......harían lo mismo con las corridas?

...porque "las cosas del mercado", en ambos casos son rentables. Y sin embargo sólo se ha suspendido un acto por la repercusión de los medios.

...eso, repito es DEMAGOGIA.....pura y dura.


;)
Subir
undercore
#65 por undercore el 15/05/2014
Max escribió:
eso es demagogia, porque en el caso de Kiko Rivera sí.....y en los actos taurinos....no.


es que en el caso de kiko son X miles de firmas en contra 0 a favor...en lo taurino está la cosa más equilibrada (según lugar) como te dije en cataluña se prohibieron y en canarias no hizo falta ni firmas :lol:

cuando la mayoría se posicione en contra de las corridas tranquilo que las prohíben si ven que si no lo hacen pierden la poltrona
Subir
ps
#66 por ps el 15/05/2014
#64 Demagogia es lo que tu haces tocando temas como los toros, un tema que sabes que hay mucha gente que no le gusta, pero que realmente nada tiene que ver con la musica ni con el tema del que estamos hablando.
Ademas, para que fuera equiparable la comparacion, seria recoger firmas para que un torero en concreto no fuera a un pueblo, no para quitar los toros. Porque que yo sepa no han recogido firmas para quitar la musica de las fiestas, simplemente hay ya varios pueblos que no quieren la musica de un tipo que solo es un personaje televisivo y prefieren a musicos o dj's profesionales, solo eso. No hace falta darle tantas vueltas. ;-)
Subir
Nox
#67 por Nox el 15/05/2014
Vamos a ver, una cosa está clara a parte de lo que Kiko guste o no guste o lo quieran o no lo quieran: una institución estatal, ayuntamiento o lo que sea, tiene un presupuesto dado, cada céntimo de euro que se gaste en este tipo porque es "hijo de" y por tanto es de estos famosillos del corazón, no se lo gastará en otro músico del estilo que sea porque hace música.

¿Qué preferimos, que se gaste el dinero en un músico o en un famosillo del corazón? Obviamente habrán unas cuantas marujas y otros tantos que prefieran ver a un famosillo que a un músico, pero digo yo que el resto que no pertenecemos a ese grupo también tenemos derecho a quejarnos (e intentar que no se le contrate) cuando decimos que es una estupidez pagar al tío este con la que está cayendo; que nosotros pagamos impuestos igual que los capullos que prefieren ver a un famosillo.

Porque a ver, aquí no es cuestión de que se gaste mucho o poco en cultura, ni que el público pida una cosa u otra y hay que dársela para ganar dinero. Kiko Rivera NO es cultura y una institución estatal no debe hacer cosas por un beneficio monetario.
Una institución estatal debe hacer cosas que beneficien al pueblo que representa, si una empresa/individuo privado quiere intentar sacar beneficio de este hombre está en su derecho, una institución estatal no.

Saludos.
Subir
KlausMaria
#68 por KlausMaria el 15/05/2014
Nox escribió:
Una institución estatal debe hacer cosas que beneficien al pueblo que representa, si una empresa/individuo privado quiere intentar sacar beneficio de este hombre está en su derecho, una institución estatal no.


El ayuntamiento de turno lo que quiere es algo que le reporte votos... si DJ Kiko tiene más repercusión pública que Wynton Marsalis la respuesta es obvia. El 99% de las decisiones son puramente electorales (cuando no directamente con afán de lucro) así pues el concejal de turno lo que cree es que trayendo a Pakirrín satisface a sus votantes... lo que opinen los votantes de otras formaciones políticas se la trae al pairo.

Este es uno de los grandes problemas de nuestra democracia, el cortoplacismo a 4 años vista y la orientación al voto de todo cuanto se hace. Y cuanto más cerca están las elecciones más se agrava el problema.

Por eso no hay un plan estratégico en ningún área, ni en economía, educación o urbanismo, todo son decisiones coyunturales a corto plazo.
Subir
Max
#69 por Max el 15/05/2014
#66
...a ver, te voy a explicar por qué hay una relación con los toros en ésta localidad y por qué es demagogo decir que se ha suspendido por las firmas.

...la alcaldesa dice que se ha suspendido por las firmas y que ha destituido al concejal de festejos de las funciones de las fiestas. (Excepto de los festejos taurinos) . Es decir, que lo único que ha conseguido es quedar de puta madre de cara al pueblo con una publicidad cojonuda. Vale.
...pero yo pregunto: si hubiera firmas en contra de los festejos (y no sólo firmas del pueblo, porque de esas 7000 firmas en contra de que actúe Kiko Rivera la mayoría no son del pueblo, por la campaña que hay orquestada contra él), la alcaldesa haría caso?. Evidentemente que no. Entonces que no se diga que es porque hay 7000 firmas que no quieren que actúe Kiko Rivera. La población de Medina del Campo tiene 20.000 habitantes. Sólo hay que echar números sobre la población y sus edades para ver que las más de 7000 firmas no cuadran.

...eso es demagogia. A eso me refería.

...que quede claro que con el caché de Kiko Rivera yo prefiero organizar un festival con Djs locales y con oferta musical para todo el mundo. Pero eso lo debe de saber hasta el concejal de festejos más ignorante y por lo visto, parece que no. (O al menos "se lo llevan" menos, por supuesto).

...yo estoy en contra de éste tipo de actuaciones pagadas con dinero público. Luego, si hay un promotor privado, discoteca o quien sea que prefiere invertir en "Kikos Riveras", es su problema, porque cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero cuando es público, moralmente no es de recibo.

...queda clara mi posición, no? Yo también estoy en contra de eso. Ahora:

...lo que me parece mal es que se utilice políticamente éste asunto sea Kiko Rivera o cualquier otro.
...lo que me parece mal es que haya gente con dedicación casi-exclusiva en boicotear a alguien sea Kiko Rivera o cualquier otro.
...lo que me parece mal es que muchos se apunten a pedir a voces respeto "selectivo". Es decir, si me mola, merece "mi respeto" pero si no me mola, no merece respeto ninguno.

...yo no defiendo a Kiko Rivera, creo que es mayorcito para defenderse a sí mismo y si se defiende mal, es su problema. Yo lo que defiendo es la libertad de poder contratar a quien sea, malo o bueno, que pinche música mala o buena. El responsable de esa contratación lo será tanto si sale bien como si sale mal. El público será (nos guste o no) el verdadero juez que dirá si gusta o no gusta.

...y eso lo extrapolo al resto de Djs sean locales, nacionales, internacionales y de cualquier ambiente musical.

...hay mucho taliban con éste tema. Ahora, eso sí. Luego queremos respeto para "nuestras cosas" porque "lo nuestro" es lo mejor y lo único que tiene derecho a existir.
Subir
2
Suvur
#70 por Suvur el 15/05/2014
Max escribió:
...lo que me parece mal es que muchos se apunten a pedir a voces respeto "selectivo". Es decir, si me mola, merece "mi respeto" pero si no me mola, no merece respeto ninguno.

Sí, eso ocurre demasiado a menudo.
Subir
Max
#71 por Max el 15/05/2014
...artículos de la prensa, no hay mas que leer TODOS, para sacar alguna conclusión objetiva:
http://www.abc.es/local-castilla-leon/20140514/abci-medina-campo-suspende-concierto-201405141751.html
http://www.elmundo.es/loc/2014/05/10/536d0680e2704e08458b457c.html
http://www.atlas-news.com/agencia-internet/cultura/Kiko_Rivera-dj-Medina_del_Campo-Fiestas_patronales-boicot-polemica_3_517778268.html
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/87427-pol%C3%ADticas-progresistas-del-psoe-en-medina-del-campo-11000-euros-para-kiko-rivera-y-6000-para-familias-necesitadas.html

...decir que la organización que pide las firmas y llevan más de 7000 es change.org (Vamos, que no es Medina del Campo entera)

...curiosa la información de la agencia Atlas y la de kaosenlared. QUE SEPÁIS QUE ES EL PSOE QUIEN GOBIERNA EN MEDINA DEL CAMPO.

...y fijaros ésta ahora, prensa local, que dice que sólo se han recogido en la localidad 580 firmas.

http://www.elnortedecastilla.es/20140509/local/valladolid/kiko-rivera-201405091129.html

...hay tantas informaciones y dispares, provenientes de la prensa de unos PP y de otros PSOE, que en ambos casos UTILIZAN según les conviene, éste asunto por la repercusión que tiene Kiko Rivera.


...de verdad, que no es defender a Kiko Rivera. Es estar en contra de éstas plataformas que tienen sus intereses propios y también "comen el coco" a la gente con una clara DEMAGOGIA usando lo que ellos consideran "beneficio para los pueblos".
Subir
2
Xenux
#72 por Xenux el 15/05/2014
también luego están la gente que monta el espectáculo, que no sé como será, pero seguro que no es Kiko el que monta todo el tinglado, y esa gente no es rica y tiene que comer también

si a lo mejor llevaran a uno igual de malo (que no sé lo bueno o malo que es, porque no me he molestado en escucharlo) pero que no estuviese metido en todo ese rollo del famoseo, no se quejarían tanto

yo veo aquí un prejuicio de por medio
Subir
40db
#73 por 40db el 15/05/2014
Hola! bueno como ya comente (creo que 2 veces) aqui se hablo al principio que se gastarian 11.000 euros para contratar a Kiko y que habia unos 6.000 euros de presupuesto para las familias necesitadas, es asi?

Bueno, pues lo primero se dan los 6.000 euros a esas familias y lo que sobre para las fiestas, si ahora resulta que Kiko cobra 5.500 euros y tienen esa pasta pues que lo contraten!!!

Tampoco tengo nada en contra de Kiko me guste o no lo que haga, pero si el tio llena y da pasta a ganar a los organizadores pues adelante, yo simplemente no voy y arreglado, una cosa más no recuerdo donde lo lei, decia alguien que lo conocio personalmente y dijo que era una persona encantadora simple y sencilla, y como dice Alvaro tambien pienso que aqui hay perjuicios por medio.

Saludos!!
Subir
Max
#74 por Max el 15/05/2014
40db escribió:
una cosa más no recuerdo donde lo lei, decia alguien que lo conocio personalmente y dijo que era una persona encantadora simple y sencilla,


...yo coincidí con él en una ocasión. Y sí, es un buen chaval. Al margen de las televisiones y las merluzadas que se dicen.

...otra cosa distinta es que se puede criticar que si pincha mal....que si lo que hace es patético...que si bla...bla.... vale.

...pero para mi, lo que hace es igual a otros que ponen con las manos el corazoncito en grandes festivales. Lo que cambia es el público, la música y el que está arriba en el escenario.




alvarez escribió:
también luego están la gente que monta el espectáculo, que no sé como será, pero seguro que no es Kiko el que monta todo el tinglado, y esa gente no es rica y tiene que comer también

...del caché de Kiko Rivera, los parásitos le dejarán "liquido" un 60% "limpio".

...imagínate que vas a un bolo que dicen que te van a pagar 100 euros y cuando te los van a pagar, te llevas 60 porque "entre medias" hay representante, comisionistas, y pellizco para el que dice que te va a pagar esos 100 euros.

...ojo, vuelvo a repetir. Que no hablo de Kiko Rivera como "artista" ni si es bueno o malo (que sabe pinchar como cualquiera que vaya con su traktor a un bolo) ni si les gusta a un tipo de público o no.....NO. Me parece lamentable la situación con el artista que sea.

...y lo de hacer demagogia con las firmas y con las necesidades de las familias de un pueblo......pues como que es muy rastrero.
Subir
Xenux
#75 por Xenux el 15/05/2014
Max escribió:
...del caché de Kiko Rivera, los parásitos le dejarán "liquido" un 60% "limpio".


no lo decía por los representantes, sino también por los técnicos de sonido o los que montan el escenario, si es que lo hay. Cuando la gente critica el caché de los artistas se olvida de eso, que ese dinero no es para pagar a un artista sino a un equipo, y el artista se llevará más que el resto pero no deja de ser uno más, al final quiénes se quedan sin cobrar son curritos como el resto

Max escribió:
...y lo de hacer demagogia con las firmas y con las necesidades de las familias de un pueblo......pues como que es muy rastrero.


a mí también me da asco, creo que ninguno de los que tenemos dinero para el ocio hemos renunciado a nuestro ocio para dárselo a la gente que pide por la calle, a mí no me hace falta entrar en una discoteca para sobrevivir, sin embargo prefiero gastármelo en eso que donarlo a servicios sociales, no exijo, pues, a los demás que también lo hagan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo