Kiko Rivera y sus 11 mil Euro$

Max
#76 por Max el 15/05/2014
#75

...la verdad es que cualquier bolo, mueve bastante gente, que por supuesto también come y vive de ésto: técnicos de sonido, montadores, técnicos de iluminación, transportistas, empresas de alquiler de equipos, de seguridad, hosteleros, camareros, bailarinas....etc...etc...

...lo lamentable es que cada vez más, las redes sociales están "filtrando" aquello que les interesa a la prensa, a los partidos políticos...y por intereses que otros cubren pagando esas filtraciones y censuras.

...como muestra, un botón: soy del Foro AntiUsura (va contra los bancos y sus comisiones bancarias y las ilegalidades que hacen) y que se ha descubierto que cuando se envían artículos, sólo llega al 40% de los usuarios, porque facebook lo impide adrede. Y los han pillado. Y hay "manos negras".
...podéis comprobarlo:
https://www.facebook.com/foroantiusura?fref=ts

...es un ejemplo. Podría poner varios más, pero creo que vosotros ya sabéis que hay mucha censura cada vez que se alza la voz contra ciertos poderes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#77 por rod_zero el 15/05/2014
¿El entretenimiento no es una necesidad?

Siempre me ha parecido de lo más hipócrita que el financiamiento a las orquestas y la música "CULTA" nunca es cuestionado, es celebrado. Pero realmente ¿Cuanta gente disfruta de esa música? Y no es por nada pero la mayoría del público de la música clásica es de clase media para arriba que bien podrían pagar el boleto completo sin subsidio.

Pero cuando se paga entretenimiento que sea del agrado de las clases populares por que "es un desperdicio". ¿Que la gente que gusta de otro tipo de música que no es considerada "CULTA" no tiene derecho también a tener algo de entretenimiento financiado por el estado?

Lo he visto aquí mucho, nadie se queja de que paguemos aprox. 32 orquestas estatales, 1 nacional, muchas universidades tienen la suya, más alguna más del ejercita la marina y así. Eventos a los que asiste una minoría educada en recintos de no más de 3,000 personas.

Pero no se pague por traer Britney Spears por que UUUUUFFFFF se tira el dinero para que las masas tengan dos horas de entretenimiento (de algo que realmente disfrutan). (y van 60,000 personas a verla).

Claro se que es muy bonito y deseable tener nuestras orquestas y recintos para disfrutar música clásica (además de que particularmente me quejo de que el repertorio siempre es muy romántico y nunca tocan anda del siglo XX). Pero siendo honesto es un tipo de entretenimiento y arte que disfruta poca gente.

No creo que uno u otro debe tener supremacia ene l presupuesto, pero un poco más de equilibrio no hace daño.
Subir
1
Max
#78 por Max el 15/05/2014
#77

...totalmente de acuerdo.

...flecha verde +1


...y sobre todo el gasto de mantenimiento de teatros de ayuntamientos donde sólo autorizan actos donde consideran que sólo es cultura un concierto de música clásica, una obra de teatro o cualquier evento casposo donde justificar ese gasto.

...llevo esperando una constestación oficial para que me autoricen una "ponencia musical" en un teatro, para enseñar junto con otros compañeros, lo que ha sido la música dance desde el inicio de las discotecas y hasta nuestros tiempos. "Off the récord" me han dicho que... -¿usar el teatro para pinchar música desde el escenario? ...huyyyyy...no sé yo....eh?-

...y eso lo dice precisamente "el que sabe" de cultura. (y no quiero decir mas, no sea que me lea....) :-#
Subir
ps
#79 por ps el 15/05/2014
#75 Hablas sin saber. El cache de Kiko Rivera o cualquier grupo o artista (a no ser que sea un camion orquesta pachanguero con el equipo incorporado y tecnicos...) que actue en una fiestas de un pueblo la mayoria de las veces no incluye tecnicos, ellos piden el equipo que necesitan y los ayuntamientos contratan a una empresa para que ponga ese equipo, escenario, montadores etc.... Normalmente la misma empresa para los varios conciertos que hay en el pueblo asi les hacen mejor precio... A lo mejor algunos grupos si llevan su tecnico porque es el que sabe como es su bolo, pero solo eso, los que montan el escenario y los curritos en las fiestas de pueblos van a parte del cache del artista... Para que te enteres un poco como va la cosa:

el Ayuntamiento de Alcantarilla le pagará al hijo de la Pantoja, Kiko Rivera, 8.400 euros más IVA. Ese es el caché musical del artista, que además ha impuesto en su contrato a otras tres personas, que cobrarán 1.200 euros más IVA.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120525/comarcas/festejos-pagara-euros-kiko-20120525.html

Es decir, pide su cache y impone a otras 3 personas cobrando 1.200, seran coleguitas suyos que le hacen de segurata? Mucho dinero no? para un segurata que solo trabaja ese dia... Seran tecnicos? O sera el que le trae los bocadillos? Yo no lo se...

Ya he puesto antes otra noticia donde son varios los pueblos que no quieren a este elemento en sus fiestas, y han conseguido anular la actuacion, tambien sera demagogia o cuestiones politicas...

A mi me parece perfecto porque como musico prefiero que sea gente profesional la que trabaje, sea del estilo que sea, aunque sea un estilo que no me guste, pero gastarse el dinero de los ciudadanos destinado a la cultura en personajes televisivos como este me parece igual de mal que cualquier otro instrusismo laboral. Y entiendo las protestas en los pueblos, por lo demas podemos hablar de toros, de sanidad, de educacion y de lo que querais, pero es salirse del tema.

Y el rollo de musica culta o de intelectuales a mi tampoco me va... Parece que o eres de Kiko Rivera o eres de musica culta, no señor, en los barrios mas humildes salen los flamencos reconocidos en el resto del mundo, tocando en las mejores salas del mundo y que tambien algunos han logrado caches muy grandes, pero con una diferencia, son musicos con talento y llevan toda una vida dedicada a esto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#80 por kamikase ♕ ♫ el 15/05/2014
Piano_Salsero escribió:
pero con una diferencia, son musicos con talento.


Como!! :susto:

Kiko Rivera no lo tiene?

o_O
Subir
Max
#81 por Max el 15/05/2014
Piano_Salsero escribió:
A mi me parece perfecto porque como musico prefiero que sea gente profesional la que trabaje, sea del estilo que sea, aunque sea un estilo que no me guste, pero gastarse el dinero de los ciudadanos destinado a la cultura en personajes televisivos como este me parece igual de mal que cualquier otro instrusismo laboral. Y entiendo las protestas en los pueblos, por lo demas podemos hablar de toros, de sanidad, de educacion y de lo que querais pero es salirse del tema.


...estoy de acuerdo en esto que dices, pero sólo en una parte.
...Kiko Rivera es Dj, le pese a quien le pese.
...empezó haciendo bolos "de visita" en las discotecas y en las presentaciones de imagen para varias marcas.
...luego, le enseñaron a pinchar, y aprendió a pinchar. (No entro a valorar su técnica de dj ni su música ni nada relacionado)

...entonces, su actividad actual ha llegado a ser su profesión y por la que cotiza en cada bolo religiosamente con el iva correspondiente: (me apuesto un euro que muchos que lo critican no han pagado en su vida laboral ni una parte de lo que ha podido pagar éste personaje).

...repito una vez más que no entro a valorar sus cualidades artísticas, ni creo tampoco que a nadie "le robe" el trabajo.

...y sobre "el merecimiento" de unos y otros por ser "músicos de reconocido talento" (me parto y me troncho sobre el tema, porque es muy subjetivo), creo que ese "merecimiento" laboral es directamente proporcional a la rentabilidad como negocio que generas.

...a destacar lo más importante:

...el negocio sobre la contratación de cualquier artista y su caché, es como la bolsa. Dependiendo de la demanda y de la actualidad y tipo de personaje, así tiene un valor de caché. Me acuerdo de un bolo del "Chikilicuatre" que cobró 8.000 € + IVA en su momento de auge. Ahora, no pagarían ni 300 €, si es que alguien quisiera contratarlo.....que creo que no es procedente por la actualidad del momento y artista.

...ahora, otra cosa es comparar la calidad musical, artística, destreza en el arte, etc...etc.....bla...bla...bla...vale. Pero no es el tema y tal (como diría Luis Aragonés). Aquí se está hablando sobre el caché de alguien que es un personaje televisivo que trabaja de Dj y que hoy en día su caché es de 3.000 € hasta 8.500 € (Caché que dijeron que cobró en Moma, aunque alguien cercano dijo que no se le pagaron más de 4.000 € y que el correr la voz de 8.500 es para publicidad encubierta del verdadero caché).

...podría decir cachés ACTUALES de Djs que en su momento fueron ACTUALIDAD y los putos amos y que viven de las rentas de su nombre.
...decir X cobra 3.000 por sesión, cuando antes era verdad y ahora puede pinchar en tu garito por 200 €, (corriendo la voz de que ha venido por 1000)

...ésto es lo que tiene éste negocio musical.
...ahora son los propios grupos los que filtran su música para que la gente se lo descargue incluso antes de salir a la venta. Sólo ganan con los conciertos. Las ventas de música son paupérrimas.

...y lo que más jode es que quienes más le critican (a él y a otros como Fonsi Nieto....y alguno más) suelen ser esos que van pidiendo limosna-laboral dispuestos a pinchar gratis con tal de salir en un cartelito.

...así nos va. Que todo el mundo se queja del puto Sálvame y resulta que es el programa de televisión donde los anunciantes se pegan por un espacio y donde están más caros los anuncios. ¿Lo van a retirar aunque hubiere un millón de firmas?.... ilusos. ](*,)
Subir
rod_zero
#82 por rod_zero el 15/05/2014
Importa muy poco si la persona tiene talento o no. Lo que importa es que la gente se la pase bien, al final de cuenta son sus impuestos con lo que se financian las fiestas públicas.

Parece que tampoco ponen en perspectiva que son justamente la gente que disfruta de esas cosas la que tiene menos dinero para darse el luje de atender a conciertos.

Yo nunca pagaría por ver a kiko o britney spears, pero si me parece que si a la mayoría de las personas les gusta y les hace pasar un rato agradable pues es dinero bien usado.

En cambio cada vez que voy al festival de Jazz 100% subsidiado por el gobierno no puedo más que sentirme mal de que hay 500 personas apreciandolo y como 490 de ellas pudieron haber pagado la entrada.
Subir
undercore
#83 por undercore el 15/05/2014
#82

no te has enterado, esa mayoría, que por serlo ya tienen razón por lo visto, ha decidido que kiko se vaya a su casa, así que no hay mucho que debatir :roll:
Subir
1
Max
#84 por Max el 15/05/2014
#83

...más de 7000 firmas para que Kiko Rivera no actúe EN NINGÚN SITIO !!!

...580 son de Medina del Campo. Y no pasaba nada hasta que se ha difundido un caché que es mentira, unas frases demagogas y una campaña de la que todo el mundo quiere sacar tajada. Unos por publicidad política gratis y otros por aprovechar la situación para ofrecer "servicios de actuaciones alternativas".

...me parece lamentable.

...fascismo puro y duro encubierto en un grupo que se autoabandera de todo lo contrario.
Subir
ps
#85 por ps el 15/05/2014
Max escribió:
...y sobre "el merecimiento" de unos y otros por ser "músicos de reconocido talento" (me parto y me troncho sobre el tema, porque es muy subjetivo), creo que ese "merecimiento" laboral es directamente proporcional a la rentabilidad como negocio que generas.

Yo si que me troncho con tu rollo de subjetividad y talento, tu que musica escuchas la que tiene rentabilidad como negocio o la que te parece de calidad y te gusta? Vuelvo a repetir, los negocios y la rentabilidad para los empresarios, los ayuntamientos y los concejales de cultura, cultura. Y al gusto del pueblo que para eso pagan, pero cultura, no frikis.

Enserio crees que por ejemplo, el 'talento' de Kiko Rivera cantado es algo subjetivo? Cuestion de gustos? Si realmente crees que si, permiteme que te recomiende que te dediques al parchis, porque de musica no tienes mucha idea.

#84 Dale con el rollo de las firmas, fascismo? Tu estas loco muchacho... tu crees que si realmente el pueblo hubiera querido esta actuacion y solo hubieran estado en contra gente de fuera, hubieran anulado el concierto? Ves gente del pueblo pidiendo que lo contraten otra vez? Acaso no leiste la noticia que pegue mas arriba donde ya son varios los pueblos que han acabado anulando su actuacion por protestas de la gente del pueblo? Que explicacion le das? Algo politico tambien? Para nada, simplemente parece ser que gente con buen gusto...
Joder, para un poco de esperanza que veo que hay gente todavia con dos dedos de frente que prefiere algo de mas calidad musical para sus fiestas, justo en un foro de musicos me encuentro a un defensor de este tipo de personajes... Ridiculo. Para ser que 'no defiendes' estas llevando a cabo una cruzada que me parece bastante ridiculo...

Y voy dejando el debate, porque al final voy a decir alguna burrada... Venga hasta luego !
Subir
rod_zero
#86 por rod_zero el 15/05/2014
El talento es discutible. Pero lo que le gusta a la gente pues no es como que les vamos a forzar a escuchar talento ¿verdad?

#83 Ya sabía que el asunto en cuestión había terminado, pero quería comentar sobre el fondo del asunto que es el elitismo en el entretenimiento financiado con dinero público.
Subir
Max
#87 por Max el 16/05/2014
Piano_Salsero escribió:
tu que musica escuchas la que tiene rentabilidad como negocio o la que te parece de calidad y te gusta?


...yo escucho lo que me gusta.
...cuando trabajo, lo que me gusta apenas importa mucho. Porque en el trabajo entra el factor del negocio y desgraciadamente nos debemos a él.
...el gusto del pueblo se sabe por la afluencia de los conciertos programados. Y si no, para eso están las encuestas y los estudios de mercado.
...aquí no vale el romanticismo de la cultura, porque en fiestas, las fiestas son para divertirse, generalmente terminan en cachondeo y borracheras y eso es lo que la gente quiere. Sea el concierto de Kiko Rivera o del Coro de los Niños Cantores de Viena.


Piano_Salsero escribió:
Enserio crees que por ejemplo, el 'talento' de Kiko Rivera cantado es algo subjetivo? Cuestion de gustos? Si realmente crees que si, permiteme que te recomiende que te dediques al parchis, porque de musica no tienes mucha idea.

...hombre, si Kiko Rivera no tuviera su público y su demanda, no le contratarían y no le pagarían lo que le pagan. Y eso es cuestión del gusto de cada uno. El público que va a verle y paga por ello, está claro que es porque le gusta.

...de música no tiene ni idea nadie. Ni tú ni yo. Así que....tranquilo, es algo que a ninguno de los dos nos debe preocupar. Sobre todo en éstos temas de mercadeo.

Piano_Salsero escribió:
Dale con el rollo de las firmas, fascismo? Tu estas loco muchacho...

...pero cómo dices eso? Te has informado de dónde viene esa campaña? Crees que es el pueblo de Medina del Campo el que ha tenido esa iniciativa, cuando casi NADIE sabía que iba a actuar Kiko Rivera? Por favor, antes de llamarme loco, infórmate y luego opina lo que quieras, que estás en tu derecho. Incluso puedes firmar como los otros 6.500 que no son de ese pueblo pero que no quieren que actúe en él, como si les afectara.

Piano_Salsero escribió:
Joder, para un poco de esperanza que veo que hay gente todavia con dos dedos de frente que prefiere algo de mas calidad musical para sus fiestas, justo en un foro de musicos me encuentro a un defensor de este tipo de personajes.

...no has entendido nada.
...te voy a repetir por enésima vez que lo que defiendo es la libre contratación de CUALQUIERA, SEA QUIEN SEA. Y que no sea coaccionada por alguien que organiza una campaña orquestada en contra de alguien que simplemente les cae mal por ser un personaje televisivo. Y encima usando la demagogia barata de un caché que es mentira y de unas necesidades en éstos tiempos de crisis en el que parece que éste chaval tiene la culpa de lo que pasa.
...ya? Joder, creo que lo he repetido varias veces y parece ser que no lo entiendes o no quieres entenderlo (lo que verdaderamente defiendo).

Piano_Salsero escribió:
Y dejo el post, porque al final voy a decir alguna burrada... Venga hasta luego !

...por mi no lo hagas.
...podemos debatir y discutir sobre el tema sin problemas. Al menos por mi parte.

...pero me parece injusto que siempre se utilice como diana a personajes como éste.
Subir
undercore
#88 por undercore el 16/05/2014
#86

no es elitismo, es que lo que quiere la gente, que se contrate artistas que le interesen no "niños de mamá" con demasiado tiempo libre jugando "a ser artista"
Subir
carlitus
#89 por carlitus el 16/05/2014
#88 Incluso el concejal ejecutor del contrato y responsable del evento, se creía que haría una gracia, el pobre merluzo.
Oyes no entiendo esta tirria que le tenemos al kiko. Yo por mi parte ya he dicho que tiene derecho a comer. A comer.
¡salud y buenos solos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#90 por kamikase ♕ ♫ el 16/05/2014
carlitus escribió:
he dicho que tiene derecho a comer


Para eso que trabaje, pero que trabaje no haciéndose el "artista".
Podría trabajar perfectamente de portero, camarero. Hasta de cocinero si le gusta la buena mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo