Kilometro, Rasangar...(y quien quiera) AYUDA por favor

xanzinho
#1 por xanzinho el 20/02/2004
Ante todo, perdonad por ser tan pesado pero tengo varias dudillas que me urgen de verdad muchísimo pues no puedo seguir trabajando si no sé hacer lo siguiente:

1-Como conviertes un Midi en Audio de forma rápida? Hay algún plug-ing para hacer esto o tienes que dejar reproduciendo la pista Midi y grabando en la pista audio al mismo tiempo?


2-Me sigue yendo mal con los cambios de programa. Esto es lo que más me agobia. Habeis bajado aquel pequeño Midi que estaba en
https://www.hispasonic.com/foros/problema-cubase-ayuda/24560???

Os cuento lo que me pasa al usar el Sfz (por ejemplo):
Cargo un sampler. (bien). Asigno el out de la pista Midi al Sfz. (bien). Le doy a play y no suena. Que pasa? cambio el programa en el propio programa Sfz del uno al dos y despues otra vez al 1, y oh! sorpresa, ya suena. El problema es que al cambiar de evento deja de sonar. O tambien si es un loop, al repetirlo, deja de sonar igualmente. QUE PASA? me vuelvo loco.
Otro ejemplo: Si tengo un Midi que importo del Finale, me aparece el programa GM "desactivado" en el Cubase (ver midi anterior para descargar). El midi suena tal y como lo hice en Finale. (bien). Al cambiarle el programa en el Cubase durante la reproducción, el sonido GM cambia (bien). Pero si le doy a stop, en la siguiente reproducción deja de sonar el cambio hecho. También deja de sonar este cambio si la reproducción pasa de un evento a otro. Lo más gracioso es que en el inspector me pone el nuevo número de programa (por ejemplo el 74-flauta) y sigue sonando como el anterior midi, por ejemplo con el programa 1 o desactivado.

3-Y último. Cual es la diferencia entre el Mode SF32, SF16, PR32, PR16 y DFD? Son los modos del Sfz. Muchas gracias.


Ya sé que son muchas preguntas, pero en serio, sobre todo las dos primeras me interesan mucho. La segunda os juro que intenté buscarle mil soluciones, por favor me resolveriais la vida si me respondeis eso. Estaré dispuesto a pagaros incluso por vuestra ayuda. Por favor.

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/02/2004
Solo puedo responderte a la primera, pero allá voy. Para pasar tus pistas midi a audio tienes que tener la tarjeta de sonido en modo "grabar todo lo que se escucha" y, mientras reproduces, grabas con un editor de audio cualquiera. Así es como lo hacía yo en su momento. Espero que te sirva.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 20/02/2004
lo siento pero el midi da fallo en la descarga, subelo de nuevo.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 20/02/2004
ya he podido descargarlo.... cosa rara de nombre le has puesto, volvia loco a mi descompresor.
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 20/02/2004
hola:

bueno, tenias en el midi el programa 0 que corresponde a piano en todas las pistas, en alguna otra por la mitad, lo he limpiado y te lo pongo para mires como va la cosa.. ahhh y no lo oi no vaya a ser que me de la tentacion ;) :)
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 20/02/2004
ahora voy a salir a tomar el aire un rato, si quieres venir al cafelito en el milladoiro voy a estar alli, pergunta por carlos.
Subir
xanzinho
#7 por xanzinho el 21/02/2004
Ps_girl, muchas gracias, eso es como yo lo hacia (solo era para ver si lo hacia bien o no).

Kilómetro (carlos) muchas gracias por la invitación, te la acepto, lo que pasa es que en Carnavales me largo, pero ya te lo recordaré en su dia.
EL midi que me diste es igual al que yo te envié. El problema es: como cambio el programa en Cubase? En teoria es muy simple: cambiar el programa en el inspector y ya. Pero la realidad (la mia) es que al cambiarlo no cambia el instrumento, sigue sonando tal y como sonaba.

Ah! puedes escuchar el Midi, es un arreglo para de una cancion tradicional gallega para niños de la ESO. Nada más que eso. Y lo que quiero es: La melodia prog. 74. La pandereta ya está. Y los otros dos tracks los prog. 13 (bajos) y prog. 14 el que queda, nada más. No lo consigo. Me voy a morir.

Bueno muchas gracias por todo, a ver si para la semana puedo quedar contigo en el Cafelito. Hace tiempo quedé con Xxazzz desde el foro abcmusicos. Le debo un disco, que se lo envio por ti, vale. Bueno y gracias.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 21/02/2004
pasame el CD, creo que se lo podre hacer llegar sin ningun problema. :)

en el miid que te paso no estan asignados los instrumentos, por tanto cualquiera que le pongas lo mantendra aunque pares y empieces de nuevo, (stop,play)
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 21/02/2004
como puedes ver en el gif, tienes en la pista dos asignado un piano en el primer evento, cada vez que paras y empiezas, lee el evento y cambia a piano aunque lo hayas cambiado antes en el inspector, lo que manda son los eventos mida de la pista, no el inspector. Para que un evento cambiado en el inspector quede en el midi tienes que grabarlo.
la forma de cambiar el piano es cambiar el evento, puedes editarlo a mano desde la lista de eventos y ponerle el instrumento que quieras. ATENCION si te fijas por la mitad de la pista hay otro evento de cambio de programa, al llegar ahí la pista cambiara a piano otra vez, tienes que borrarlo o poner el instrumento que quieras.

esto lo harás pista por pista.

en el midi que te mande NO están estos eventos de cambio de programa, por lo tanto tendrás que ponerle tu los instrumentos, o grabar el evento correspondiente de cambio de programa al principio.

PS :; Yo soy primo de xxazzz.
Subir
xanzinho
#10 por xanzinho el 21/02/2004
Bien, muchísimas gracias, en serio. Mira... Donde está la lista de eventos para cambiar en ella el programa? No la encuentro.

Tienes razón. He visto que tu midi modificado al cambiarle el programa en el inspector ya funciona después de darle al stop. Cojonudo. Por lo que dices supongo que lo hiciste desde la lista de eventos sacandole los cambios de programa que tenia. Bien, como lo hago yo? donde está esa lista de eventos?

Muy bien, para la semana quedo contigo en el cafelito, te invito a tomar unas copas y te llevo el cd para Xxazzz. Ok? muchísimas gracias. En serio.
Subir
xanzinho
#11 por xanzinho el 21/02/2004
Ah! en el gif que me envias no consigo ver nada. Debe ser mi ordenador. Pero tranqui en 1/2 año me compro otro nuevo de puta madre.
Subir
Rasangar
#12 por Rasangar el 21/02/2004
Uf, vaya susto de ver mi nombre en el título de este hilo... :)

La verdad, lo de los cambios de programa no lo tengo muy trillado, voy a ver si me pongo al día con los manuales. Además me he liado un poco con tu explicación, perdón, es que ando un poco espeso.
Espero que te hayan podido ayudar y perdón por acudir tan tarde a tu petición de auxilio

Por cierto, una pista midi que suene por un instrumento vst también puede ser exportada directamente como mezcla de audio
Subir
xanzinho
#13 por xanzinho el 24/02/2004
Y como lo exportas directamente? Gracias. Oye Kilometro, ya he vuelto. Donde está la lista de eventos en la cual editar el programa? Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo