Kinetrix Vs Midi, parte1

kinetrix106
#1 por kinetrix106 el 25/05/2008
Hola, chavales, todo bien? Espero que si.
A ver, comienza mi cruzada con el midi, y en este primer capítulo ya necesito ayuda, os comento:

Pues estoy configurando un HADES VMC-207 para controlar el live y poder usarlo para mezlcar. No hay mucha información sobre este controlador y además la web de hadesmusic se ha ido al carajo, lo cual de primeras ya es algo putada. El caso es que a botepronto, las 16 pistas que tiene el controlador funcionan perfecto, es decir, con el mapeo consigo asignar que los faders controlen el volumen, los botones de solo, selección y todo eso van como tienen que ir, todo bien, pero mi problema empieza en la pista 17, que no tengo ni idea de como controlar de la pista 17en adelante.

Alguna idea para este pobre inútil? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/05/2008
No se si podras cambiar de banco, aunque tampoco te solucionaria nada si los faders no son motorizados. Controlalos con algun knob que te sobre...
Subir
kinetrix106
#3 por kinetrix106 el 26/05/2008
El rollo es que tiene dos botones de track + y track -, que se supone que son para eso, pero he instalado el midi-ox, y he visto que aunque le de a estos botones, los mensajes q mandan los controles con los mismos...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 26/05/2008
Puede que tengas configurados los mismos cc en los 2 bancos..
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 27/05/2008
Antes de resolver un problema, ya tengo otro...A ver, os cuento:
El rollo es que quiero actualizar el controlador, y para eso, hay estas instrucciones:

Alguien escribió:
1. Conecta MIDI OUT 1 y MIDI IN al secuenciador
2. Carga el S.O. en el secuenciador y asigna la salida de la pista al MIDI IN, y la
entrada de la pista al MIDI OUT 1.
3. Pon el TEMPO del secuenciador a 60 BPM. Esto es _MUY_ importante. Saltarse
este paso puede producir errores de descarga.
4. Activa el SOLO de la pista donde está el S.O. para que no se mezclen los datos
del S.O. con otros datos de la canción.
5. Enciende tu VMC-207 mientras pulsas la tecla [SHIFT]. Este procedimiento pondrá
tu maquina en modo mantenimiento.
6. Pulsa la tecla [KEY] de tu VMC-207. Esto pondrá la máquina en modo descarga. La memoria interna se verificará y borrará-
7. Pulsa PLAY en el secuenciador. La maquina comenzará a recibir bloques.
8. Cuando la descarga del S.O. se complete (4096/4096 bloques). la maquina se reseteará y arrancará con el nuevo S.O.


EN principio, no esdifícil hacerlo, pero esq el LIVE no me deja importar el midi (el s.o. es un archivo midi), pues al querer arrastrarlo a alguna pista me dice que nanai...He conseguido hacerlo copiandolo y pegando, pero me da la sensación de que no lo hace bien, pues el archivo dura menos de un segundo... (y reproduciendo el midi en un reproductor normal dura casi 3 min) Pero bueno, aun así, hago todo lo que dice después, y el controlador ni se inmuta...

Creo q tengo bien configurado el midi en el live, pero de todas formas, prodríais confimrmarmelo?¿como debería poner los botones de pista, sincro remote en la entrada y salida midi? Por otro lado, en la pista midi, creo que también está bien, tengo seleccionanda mi tarjeta en la entrada en all channels in, y la tarjeta también en la salida midi, en el chanel 1... No lo entiendo, la verdad.

Por otro lado, lo que comentaba antes, del botón de track + y track -, al darle, el controlador me selecciona canales 1-16, canales 17-32, etc...imagino que con eso con lo que puedo controlar las diferentes pistas. ¿Hay alguna forma de programar los cc q envía el controlador que no sean los botones del cacharro?Algún programita o algo así, como el que hay para la FCB1010, quiero decir.

Bueno, gracias a todos por las molestias, y a CARLOSRUBIO por las respuestas.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 27/05/2008
El midi no sera un sysex :?: :?:

Alguien escribió:

Por otro lado, lo que comentaba antes, del botón de track + y track -, al darle, el controlador me selecciona canales 1-16, canales 17-32, etc...imagino que con eso con lo que puedo controlar las diferentes pistas. ¿Hay alguna forma de programar los cc q envía el controlador que no sean los botones del cacharro?Algún programita o algo así, como el que hay para la FCB1010, quiero decir



Eso ya tendrias que investigarlo, como se hace para cambiarle los ccs, pero mediante el live no podras hacerlo.
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 27/05/2008
el archivo se llama vcm207.mid. POr cierto, otra cosa que pone es que verifique que el filtro de datos sysex no está activado en el secuenciador... eso donde está?
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 27/05/2008
Alguien escribió:

POr cierto, otra cosa que pone es que verifique que el filtro de datos sysex no está activado en el secuenciador... eso donde está?


No tiene.
Subir
kinetrix106
#9 por kinetrix106 el 27/05/2008
Ok, ese tema resuelto, al final me he tenido q ir a cubase, pero bueno...
Sigo dándole vueltas a lo de los botones track + y track -, porque lo que creo q pasa es que estos botones no hacen nada..., porque configuro un cc para el fader1, luego le doy a track+, y el cc que manda el fader1 es el mismo que acabo de cambiar...
Lo que no sé es que le tengo que decir a los botones estos de +y- que manden para que funcione... alguna idea?
Subir
kinetrix106
#10 por kinetrix106 el 29/05/2008
Amos, chicos,no me hagais vender el cacharro...
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 29/05/2008
Es que ese tema ya no tiene nada que ver con el live, abre otro post a ver si alguien mas tiene la hades...
Subir
kinetrix106
#12 por kinetrix106 el 29/05/2008
Tio, creo q el problema si que tiene q ver con el live, porque he conseguido que en cubase funcione perfect (y eso que no tengo ni guarra de cubase).

¿Por qué no me va en el live? joder, q rayada... yo el secuenciador q uso es el live.

¿Como puedo hacer que el live entienda el mensage de cambio de canal que mandan las teclas track+ y track-?

(no quiero ser pesado, pero me ralla tener q pasarme al cubase por el controlador, la verdad)

Y gracias, carlos, por las respuestas.
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 29/05/2008
Es que si los faders no mandan ccs, diferentes, el live no puede hacer nada, el track + y track - no manda ningun mensaje [o no deberia]. Quizas en cubase si te funcione por estar soportada por el propio programa, o funciona en modo emulacion de mackie..
Subir
kinetrix106
#14 por kinetrix106 el 01/06/2008
Mu bien, muchas gracias, carlos. Seguiré investigando a ver si consigo que se entienda el hades con el live. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo