Kingkorg o Nord Lead 2X?

Donethur
#1 por Donethur el 10/06/2013
Cual eligirian?. Estoy en la duda sobre cual de estos dos bichitos eligir, no estoy seguro y ya han pasado varias semanas. Una ayudita en opiniones no viene mal.

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 10/06/2013
¿Que tal? Por sonido y características sin dudarlo el KingKorg. El Korg tiene especificaciones más modernas en su
generador de sonidos. Osciladores, filtros, efectos, modulaciones etc. El sonido me parece de lo méjor que hay
aunque tiene ciertas limitaciones que quizás el 2X y aún siendo más antiguo no tiene.
El 2X tiene un modo multitímbrico, un montón de memorias de sonidos y un panel de edición muy sencillo y accesible.
Con el Korg te tendrías que meter un poco más en pantallas de edición y aparte es bitímbrico lo cual es una limitación
importante si te interesan los sintes con esa característica.

Según el tipo de uso te recomendaría uno u otro. Para directos y performances el KingKorg está muy bién pero para
estudio no lo veo tan imprescindible. El 2X tiene quizás mejor encaje en estudio y aunque le faltan efectos integrados
se supone en estudio los vas a poder suplir con facilidad con un buén procesador.

Aquí la cuestión es la de siempre y te recomiendo una oida detallada de los sonidos y un estudio de las características
técnicas para que tu mismo valores cúal se ajusta más a tus necesidades u propósitos.

¡Saludos!
Subir
1
Donethur
#3 por Donethur el 11/06/2013
Hola Soundprogrammer.

Piensas que suena mejor el Kingkorg?. Consulta, ya que te manejas con la programacion: has tenido la oportunidad de ponerle manos encima al KK?, que tan "analogo" crees que se pueda hacer sonar?, es decir, a sabiendas que es digital y que hay sintes VA que suenan "mas analogos" y "menos analogos", crees que se puedan obtener bajos o Leads al estilo Nord? (un poco mas gruesos que lo normal que se ve en las demos). Bueno, me gusta el sonido del KK, pero los presets que le pusieron son bien pop. Aun no he dimensionado con una buena demo que tanto ofrece a nivel sonico (ej: el Radias muchas posibilidades tendra, pero lo digital no es posible maquillarlo, para bien o para mal)
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 11/06/2013
¡Hola! En sonido o cuestiónes de oido y gustos nunca hay unanimidad pero yo por las demostraciones que he
tenido ocasión de oir me he llevado muy buena impresión del sonido del KingKorg. A mi fráncamente me parece
bastante menos digital que el del Radias o el del Nord Lead 2X. Supongo que trabajándote los sonidos y el modo
unison podrás conseguir bajos super gruesos y poderosos. Ten encuenta que los programas que tenga de salida
el KingKorg serán solo un pequeña muestra de lo que su potencial real permita.
Yo lo veo muchísimo más completo en arquitectura de construcción de sonidos que el Nord Lead.
Eso si, si lo que pretendes es conseguir sonidos de Nord Lead en un KingKorg pues quizás deberías plantearte
quedarte con el Nord Lead. El KingKorg podrá hacer muchísimos sonidos del tipo o de la clase que permite un
Nord Lead pero nunca llegarán a sonar exáctamente igual. Esto es positivo y negativo dependiendo de lo que
realmente quieras obtener con un sinte de estos. A mi el Nord Lead me parece un sinte bastante básico y nada
sofisticado. Hay a quien le gusta que sea así, aunque a mi no especialmente. Me gustan más los sintes que
tienen potencial para poder sacarle todo tipo de sonoridades y aquí creo que el KingKorg es muchísimo más
polifacético que el 2X.

El KingKorg lo veo más moderno, más completo en síntesis, en efectos, en sección de filtrado, en osciladores, en
rutinas de modulación y en calidad de sonido general.

El 2X suena también muy bién y tienes su modo multi que te permite construir sonidos más potentes, aunque para
mi gusto un tanto limitado en bloque de síntesis. Si es malo o bueno para ti pues eres tu quién tiene que tomar
la decisión.

En el video que te voy a adjuntar notarás como de cálido suena el KingKorg y que calidad de sonido tan fantástica
entrega. Me parece de lo mejor que hay hoy día en VA.
Que por cierto.. no estoy muy de acuerdo en que existan otros sintes VA con mejor sonido o sonido màs calido o analógico.
De hecho los Virus TI, Blofeld, Radias y miscelánea suenan bastante digitales. Este me suena bastante mejor.


¡Saludos!
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 17/06/2013
Soundprogrammer, que opinion te merece el Microkorg?. Consulto porque escucho los videos (se que no se puede juzgar solo por un video), pero me suenan similares en calidad de sonido. Crees que el Kingkorg suena mejor?. Bueno, habra que escucharlo en vivo para salir de la duda.

saludos!
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 19/06/2013
Donethur escribió:
me suenan similares en calidad de sonido


:? ¿Igual?. Mejor te vas a casa de alguien que tenga uno y luego lo comparas con el el sonido
del MicroKorg. Ya verás si después de estar un rato tocando ambos sintes opinas igual.
El Motor de sonido es complétamente diferente. Lo que pasa es que ciertos sonidos que no
sean muy complejos te podrán sonar parecidos pero de eso a sonar igual como que no.

El MicroKorg es un sinte econónimco con 4 notas de polifonía y aunque no suene nada mal
no lo puedes comparar con las prestaciones que te da el KingKorg, pues son muy superiores.

¡Chao!
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 20/06/2013
Te explico como llego a la conclusion:

El Microkorg no es tan distante del Microkorg XL o R3 (he tenido estos dos ultimos). Tienen otro motor, si, pero en general el sonido no me parece Venus y Marte, sino algo mas cercano (de hecho, solo hablando de presets y de lo que he escuchado en la red, el R3 y XL me parecen mas cercanos en sonido a Microkorg que al Radias, es raro siendo que tienen motores distintos, pero lo siento asi). Y por otro lado, el XL y R3 tienen sonidos que se repiten en ambos y que en el Kingkorg estan exactamente identicos dentro de los presets, de ahi la relacion (aunque no he dicho que suenan igual, sino similares). Ese lead que este tipo ocupa harto es un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=sHfh4BK0HTA

Esta en el R3 y XL y suena exactamente igual, o al menos asi se aprecia. Lo mismo para varios otros sonidos que he detectado en comun que ni siquiera suenan parecidos, sino que identicos. Obviamente, cada sinte tiene sus sonidos presets caracteristicos que lo diferencian del otro.

Bueno, yo creo que a lo mejor el sonido es el mismo, pero no es muy complejo tal vez, y aunque suena bien, en sonidos mas complejos por las capacidades del KK deja atras a sus pares pequeños (aunque mas complejo no es igual a mejor necesariamente). Obvio tambien que un sinte no se puede juzgar por sus presets, pero es la muestra que nos da un atisbo de lo que se puede hacer.

De todos modos, creo que tienes razon en que hay que probarlo para hacerse una idea mejor.

saludos
Subir
Donethur
#8 por Donethur el 20/06/2013
He estado pensando y la verdad es que tu opinion me ha levantado el animo para ir por el Kingkorg, pero igual quiero leads rockeros y poderosos para pasarlos por distorsiones de guitarra, pedal de wah, etc., y el Nord creo que me entregara eso. Que tal el KK y el NL rack?, asi no tendria que elegir :D
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 21/06/2013
Te hice caso Soundprogrammer, me compre el bichito. Suena parecido a simple vista que el R3, pero tienes razon, suena mejor. El sonido es mas gordo, mas pulido, en los graves y agudos es el sinte VA que mejor equilibrio tiene de todos los que he tenido (no como algunos que solo suenan bien en cierto rango de notas, como Access Virus TI). Cuando tocas se nota un sonido calido y con cuerpo y profundidad.

Muy bueno!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo