KiNK Live: y a esto se le llama Live

psy@klon3c Baneado
#121 por psy@klon3c el 10/02/2015
Aunque es algo basico y parte de un PROMO para el controlador Reloop Keypad esto es un Live .


Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Drumkit
#122 por Drumkit el 14/02/2015
No se que tiene eso de live... #121

Particularmente Kink tampoco me llama la atención lo mas mínimo... por el carisma del artista no voy a un garito.
Subir
psy@klon3c Baneado
#123 por psy@klon3c el 14/02/2015
#122 Pues si no ves o no entiendes ( aun siendo un Live muy simple ) no sabes realmente lo que es un Live .
Subir
1
Drumkit
#124 por Drumkit el 14/02/2015
psy@klon3c escribió:
y el live o directo se basa en realizar una actuación en base a tocar instrumentos y crear ritmos o loops al aire como se ve en estos videos


Esto lo dices tu, y en el video que tu pones no hace nada similar. Confundes a un remixer de samples con un live. Lo mas curioso es que tu mismo te contradigas. Basta simplemente con escuchar la base para determinar esto que bien has descrito desde el principio.
Subir
psy@klon3c Baneado
#125 por psy@klon3c el 14/02/2015
#124 , lo sostengo ( aunque muy básico ) es una muestra mas de lo que es un Live ….. lanzar , crear , manipular y samplear al aire ….. Si sabes de lo que hablas entenderás que no es lo mismo esto que se ve en video ( básico al ser un promo de un controlador ) que lo que algunos dicen que pinchar una sesión con platos o cdj's es un Live …..
Subir
Drumkit
#126 por Drumkit el 14/02/2015
Por norma general tengo como premisa saber siempre de lo que hablo, otra cosa es discutir un punto de vista... y de lo que no se siempre lo pongo entre interrogaciones.

Esto bajo mi punto de vista no es un live, pues no hay creación de muestras en vivo, simplemente dispara samples como podrías hacer con un Apc y ableton o un Kontrol F1 y un traktor... no aporta nada que no haya sido creado previamente en un estudio, de la misma forma que se crea un tema para que un dj lo plasme en su actuación.

No obstante no voy a entrar en debates banales, cada cual que considere un live lo que crea conveniente, yo si tengo bastante claro lo que es.

Un saludo
Subir
Max
#127 por Max el 15/02/2015
...un live se puede hacer de muchas maneras y con muchas cosas.

...sale uno con un cajón flamenco a un escenario.....y también es un live.

...a ver, hay muchas maneras, loopear todo el rato aunque no sea ni vistoso ni tan meritorio como el live de un músico, también es un live.

...se entiende por live una actuación en directo aplicando sonidos en directo, con nada pregrabado ni para reproducir a modo de Cd o cualquier otro formato.....es decir, sacando sonidos "al aire". Ahora, esos sonidos pueden venir de loops ya hechos bien por el propio artista o por otros, pero usados en directo y con ese fin, para añadir a su actuación.

...si hablamos siempre que lo que suena es lo que importa, en un live, además de eso lo que importa es que el artista se lo curre.


...y Kink podrá gustar o no. Pero se lo curra y hace live en toda regla.
Subir
3
Miguel Almenara Baneado
#128 por Miguel Almenara el 15/02/2015
Drumkit escribió:
Esto bajo mi punto de vista no es un live


De puntos de vista va la cosa!
Subir
Drumkit
#129 por Drumkit el 15/02/2015
Max escribió:
Ahora, esos sonidos pueden venir de loops ya hechos bien por el propio artista o por otros, pero usados en directo y con ese fin, para añadir a su actuación.


he aqui mi discrepancia, cuando los samples no son tuyos, son hechos de estudio, y tu te limitas nada mas que a lanzarlos en loop, no haces nada distinto a lo que hace un dj con cdj por ejemplo por esto mismo que dices;

Max escribió:
...se entiende por live una actuación en directo aplicando sonidos en directo, con nada pregrabado ni para reproducir a modo de Cd o cualquier otro formato.....es decir, sacando sonidos "al aire".


no obstante yo no he dicho que Kink no haga lives, pues muchos temas que samplea son suyos (no todos), pero bueno yo acepto barco... yo me refería al vídeo del post #121 .
Subir
Drumkit
#130 por Drumkit el 15/02/2015
#128

eso parece, pero es lo que digo, a mi me la trae floja cómo se defina, pero como antes había corregido un usuario este término, para a posteriori poner un ejemplo de lo que no es un live, pues me he metido en medio... a la vista está mi poca participación en el foro, lo mio es el cacharreo jejeje
Subir
Homerbailon
#131 por Homerbailon el 15/02/2015
Max escribió:
...se entiende por live una actuación en directo aplicando sonidos en directo, con nada pregrabado ni para reproducir a modo de Cd o cualquier otro formato.....es decir, sacando sonidos "al aire". Ahora, esos sonidos pueden venir de loops ya hechos bien por el propio artista o por otros, pero usados en directo y con ese fin, para añadir a su actuación.


No estoy totalmente de acuerdo, ya que, un loop es pregrabado, por ejemplo en el video de la reloop no es un live, para mi, ya que lo lleva todo pregrabado y es ir soltando patrones en un orden. Segun tu definicion no puedes hacer un live con unos cdj, pero si puedes lanzar loop y sonidos al aire con los cue.

Kink hace live?? si y no, pertes de sus set lo son y partes no, ya que las lleva preparadas y con un orden y que mezcla con el soft de turno, creo que ableton. Quitando los sintes que usa, todo lo demas se podria hacer desde traktor con los cuatro deck como remix, y para nada esta enfocado al live.
Subir
Max
#132 por Max el 16/02/2015
Homerbailon escribió:
Segun tu definicion no puedes hacer un live con unos cdj, pero si puedes lanzar loop y sonidos al aire con los cue.


...equivocación por mi parte. Por supuesto que con un CDJ puedes lanzar loops o clips como lo podrías hacer con una controladora midi, vale.

...iba más referido a una secuencia de track completa. Pero tal como lo dices, tienes razón.
Subir
Teo Tormo
#133 por Teo Tormo el 16/02/2015
Homerbailon escribió:
todo lo demas se podria hacer desde traktor con los cuatro deck como remix, y para nada esta enfocado al live.

Hombre, tal y como están las cosas, con Traktor puedes disparar hasta 16 loops o muestras simultáneamente y meter hasta 12 efectos sin contar la EQ y los filtros, además de poder sincronizarse por reloj midi con casi cualquier cosa... cierto es que no está estrictamente enfocado al "live", pero otros con Live usan menos recursos. Pero bueno, esto va de puntos de vista, obviamente.
Y claro, los puntos de vista pueden definirse por todas estas cuestiones:
¿Cuántos loops a la vez es un "live"? ¿Si no hay sintes no es un "live"? ¿Los sintes deben ser tocados en directo o basta con disparar secuencias? ¿Poner una canción en plan DJ durante un "live" hace que deje de ser un "live"? ¿Cuántas canciones en plan DJ se admiten? ¿Si las canciones son mías o de otros la cosa es distinta? ¿Los sintetizadores virtuales le restan valor al "live"? ¿Si los samples no los he hecho yo al 100% resta valor al "live" o directamente deja de serlo o da igual?
Todas estas preguntas y mil más que se nos ocurran pueden definir para cada uno de nosotros los parámetros de un "live". Los shows en directo de música electrónica existen desde que existe la música electrónica, y han cambiado y seguirán cambiando conforme cambie la tecnología.
Subir
1
Doven
#134 por Doven el 03/03/2015
Lo acabo de ver, por un post de Scan Mode en facebook, y la verdad es que me ha fascinado...

http://concert.arte.tv/fr/mathew-jonson-vs-minilogue-au-weather-festival

Perdonar, por el "offtopic", pero no se donde ponerlo....Creo que este post si lo veis bien, claro está, se podría ampliar para hablar y exponer diversos Live de otros artistas, como anteriormente se han puesto y no centrarse tanto en la figura de KiNK. ¿Qué opinais?
Subir
Max
#135 por Max el 03/03/2015
Traster_M escribió:
¿Qué opinais?


...que hay que hacer un "hilo-chincheta" con todos estos asuntos.

:cascos:



...joder.......esto es más serio.......me encanta :cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo