Kit de baterías shure PG52 +PG56

Mazur
#1 por Mazur el 06/01/2009
Buenas, ando buscando un kit sencillo para garabar baterías, marcas como Samson las he descartado porque me que 5 micrófonos valgan lo mismo que uno sencillo no me inspira ninguna confianza. Únicamente necesito tres micros de toms con pinza y un micro de bombo. El de caja me haré de él aparte, si viene pues mejor.

Los candidatos eran los PG 56 para toms y el Beta 52 para el bombo, ya que los 56 andan bien calidad precio y el beta 52 tengo entendido que está bastante bien.

El problema es que compando una maleta con 3xPG56 + 1xPG52 el ahorro es más que considerable frente a cogerlos por separado. Casi compensa la maleta y vender el PG 56, para comprarse el Beta 52 a parte.


Quería saber si me valdrá de momento el PG52 y que tal resultado da, y si sabéis de otras opciones. Lo suyo sería un kit más alto de 2ª mano pero no veo casi actividad de este material

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KJ Sistemas
#2 por KJ Sistemas el 06/01/2009
PG es la gama chunga de shure. Aun asi, probé el PG 58 para voz, y no tiene mal resultado (aunque no te esperes calidad suprema)
Saludos!
Subir
bananowar
#3 por bananowar el 06/01/2009
Los samson no van nada mal, de hecho dan mejor resultado que micros de precios mucho mas elevados, y al ser hipercardioides, evitan que se te cuele mucho las demas cosas en comparación con los shure, audiotechnica y otro par mas de marcas que he probado.

Saludos.
Subir
Mazur
#4 por Mazur el 06/01/2009
La contaminación no siempre es mala si no suena mal, es decir, que si el micrófono no suena mal, la contaminación no será tan perjudicial como darle ganancia a un micrófono inferior. En cuanto a los hipercardioides, me suelen gustar mucho para toma distantes como ambientes, sin embargo a tomas cerradas les suele faltar algo de naturalidad.

Los mejores micrófonos que he usado para estos menesteres han sido cardioides, (D112, MD421, SM57 & 58, Audix D2, Sony Ec-¿?, etc y todos ellos dan una gran respuesta pese a ser cardioides. Los micrófonos sencillos de Audio Technica hipercardioides que he usado daban un buen resultado en directo, pero no creo que sean lo mejor para una grabación musical.


Me alegro de tener una referencia de los Samson, pero creo que finalmente me tiraré a por los PG y más adelante si merece la pena cambiaré el del bombo.



Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo