KIT DIY para principiante

dpfprods
#1 por dpfprods el 26/06/2012
Por donde empezar? Cuales recomendáis? Mas bien que sean sintes jeje y baratillo si puede ser, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
litan
#2 por litan el 02/07/2012
La gracia del DIY es buscarte la vida con las piezas y los esquemas. a mi eso de los kits no me llama mucho.

Si buscas un poco en la sección del Taller verás los aparatos que se hace la gente y puedes preguntar y leer.

normalmente los aparatos que se monta la gente suelen estar muy bien documentados pero lo que necesitas es el esquema, el diseño de la pcb, la lista de materiales y si a caso un esquema del cableado. con eso puedes ir tirando.

Te dejo un pequeño ampli a transistores de 35w que funciona muy bien y es bastante fácil para empezar por si te interesa.

para alimentarlo tienes que hacerle una fuente de alimentación +15v/0/-15v

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
circuit-35w-amplifier-bcl-by-tda2030.jpg
tda2030-pcb.jpg
Subir
ups!
#3 por ups! el 03/07/2012
no te mates con tu primer proyecto. Empieza con cosas de bajo voltaje o que tenga la fuente de AC de pared y entregue los 12, 15, 16v típicos como por ejemplo lo que te ha pasado litan. Pero aún así, conoce y comprende bien voltaje y amperaje y conoce también dónde piensas meter las manos.
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 05/07/2012
Buenas:

¿Os hacéis vosotros los circuitos impresos?

Yo es lo que veo más complicado.

¿Hay algún esquema para ampli sencillo que se alimente con pila de 9V?

Muchas gracias.
Subir
litan
#5 por litan el 05/07/2012
Hola diodo,

diodo escribió:
¿Os hacéis vosotros los circuitos impresos?

Yo es lo que veo más complicado.


Yo si que hago las pcb, hay varias formas pero todas se basan en lo mismo: una placa de cobre, le haces el dibujo y la atacas con el ácido.
Para hacer el dibujo sobre la placa virgen hay varios métodos. Si es un circuito fácil lo dibujas con un permanente, si es un circuito un poco más complicado puedes imprimir el layout en una hoja de revista con una impresora laser o fotocopiadora y transferirlo con la plancha, y si es muy enrevesado hay un tipo de placas que tienen un barniz fotosensible que al darle con rayos uva se ablanda, entonces imprimes el dibujo sobre una hoja de transparencias metes la placa en una insoladora luego en liquido revelador y te sale el dibujo perfecto.

En realidad no es tan complicado como parece en un principio, yo aprendí googleando un poco y practicando. al final es todo empezar.

Si no tienes siempre la alternativa de utilizar una placa perforada e ir montando el circuito siguiendo el esquema.

diodo escribió:
¿Hay algún esquema para ampli sencillo que se alimente con pila de 9V?


pues muy probablemente sí, yo no he visto pero si buscas por internet seguro que encuentras algún ampli así. Los pedales de guitarra van con una pila de 9V..

saludos!
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 05/07/2012
Hola litan;

Muchas gracias. Lo de meterme con los ácidos y las placas me viene un poco grande todavía pero ya entraré.

Ya te pediré ayuda.

El sistema de las placas perforadas son las strip board? Y en ese caso las conexiones van todas con cable?

Muchas gracias.
Subir
litan
#7 por litan el 05/07/2012
Las placas perforadas son unas pcb que tienen una matriz de agujeros con un pequeño cuadrado de cobre cada agujero. La manera de trabajar con estas placas es colocando el componente (resistencia, condensador,...) y por la parte del cobre vas haciendo las pistas ayudandote de cable de telefono "pelado".

Te adjunto una foto de un circuito que tengo por ahi, (creo que es de este mismo ampli), siento la calidad pero mi movil no da para más...

saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcb1.jpg
2012-07-05 23.37.52.jpg
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 06/07/2012
#7

Vale, ya lo pillo.

Muchas gracias. Ya te comentaré como van los experimentos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo