Kit microfonos bateria - Cual comprar?

Fito
#1 por Fito el 13/11/2005
Hola, hasta ahora siempre he grabado la bateria con tres micros...un B1 para los platos (y de camino la caja y todo lo que le entraba), y dos dinamicos, uno para el bombo y otro para el charles...y asi me ha ido...
mucho tiempo en la ecualizacion, muchas pruebas, y nunca ha sonado bien, asi que me quedaba con la toma que menos mal sonaba...

Por eso he decidido comprarme uno de estos kits de microfonos para bateria que venden aprovechando la cercania del gordo que viste de rojo y de los tres camellos...los micros de pinza he oido que son los mejores para grabar la bateria...
Queria que me dierais vuestra opinion sobre cuales habeis probado y os han ido bien...en torno a unos 600€...pues eso.. :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
muxiajr
#2 por muxiajr el 15/11/2005
Lo ideal, Un bombo beta 52 en bombo, sm57 en caja, sennheiser e604 en timbales (son de pinza), dos akg c1000 para aéreos. Casi imprescindibles son tambien un micro para el charles y otro para Ride...

Esto se pasa de los 600 euros, pero puedes jugar de ala siguiente forma. Kitas el Beta 52 por un AKG d112, los 2 aéreos AKG por 2 behringer B5, el sm57 en caja y charles le metería yo un Behringer B1 por ejemplo.... algo así no sé cuanto sumaría pero es asequible.

Lo que no sé es si vale la pena hacerlo. Un saludo
Subir
Suanö
#3 por Suanö el 15/11/2005
Saludos!
Yo estoy usando desde principios de verano un kit de Sennheiser que creo que rondaba ese precio y que te incluye cuatro e604 y un e602. Para toms los e604 estan de pm en relación calidad precio, no tienen nada que envidiar a los AKG que usaba antes y son bastante mas baratitos y resistentes. Para bombo el e602 ya no me tiene tan contento... recoje un sonido demasiado fofo para mi gusto, muy onda bombo jazzero, y si le subes agudos le entra todo lo que no debe (señales de monitores, resonancias del resto del kit...) ahí sí que te recomendaría un D112 de AKG que es un micro legendario y no demasiado caro o un Beta 52, aunque este te hincharía un poco más el presupuesto.
Para caja yo sin dudarlo me iría a por un sm57, y pa los platos los C1000 estan muy bien si te puedes estirar con el precio,y si no los de condensador de Behringer que no suenan del todo mal teniendo en cuenta lo que cuestan
Subir
kasp
#4 por kasp el 15/11/2005
Yo he comprado para el ride y el charles dos C02 de Samson. Vale la pareja 100 euros en Musik Produktiv. No son gran cosa, pero para lo que valen, no estan nada mal.

No sera la solucion mas pro, pero en alfasoni, venden un pack de 7 microfonos Samson para bateria, por 236€, supongo que sin el IVA. Pasate por la pagina si no la conoces y buscalos. No los conozco, yo gasto tambien el pack de e604, D112, 2xSM57, 2xB-2 y los 2xC02.

http://www.alfasoni.com

Saludos.

Edito para añadir este link:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

El precio es de risa, 295 euros por:

1 BD ONE para bombo
1 SD ONE para caja
3 TM ONE para toms/­percusión
3 LN ONE para Overhead/­HiHat
3 pinzas MH ONE
3 Antipop WS ONE
1 maletín de PVC

Supongo que los micros tambien seran de risa, no lo he probado nunca, pero bueno, ahi estan, para todos los bolsillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo