Kit Rycote serie S

bandeapart
#1 por bandeapart el 16/12/2012
Pues eso, después de hacerme con la pértiga de carbono rycote y estar muy contento con la calidad y dureza que ofrecen. He pensado en cambiar mi querido blimp. He visto la serie S de rycote, y en concreto el modelo 375. Que dado a las medidas de mi sennheiser mkh 416 más los 50mm del conector del cable, es el que más se adapta a dicha medida. Lo primero que me ha gustado es que no tiene esos elementos de plástico y elásticos que tiene el blimp. Ya que el blimp aun considerandolo un buen zeppelin es una realidad que después de más de un año ya he tenido que cambiar los tensores al darse de si.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Lo que menos me gusta, es la cobertura que tiene. Ya que no tiene una canasta propiamente dicha. Así que me gustaría saber la opinión de alguien que haya trabajado con dicha serie de kit antiviento. Mi idea es de aquí a un año o así poder comprarme ya la pistola y canasta de sennheiser. Pero hasta el momento me gustaría tirar con este kit. A ver que opináis vosotros.

Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 16/12/2012
Me interesa!
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 17/12/2012
Los S-series están muy bien, y si usas un xlr pequeñito, o mejor acodado te vale con el 330 si no me equivoco.
Puede durar más de un año, el nuestro tendrá ya 4 y los repuestos son baratos.
Puedes ponerle el peluche del Blimp por encima para más resistencia al viento fuerte, aquí ganaría el blimp que ya tienes, en manejo el S-Series en mi opinión.
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 17/12/2012
Muchas gracias Zaratero por la opinión. Ya me suponía que para viento fuerte el kit me iba a traer problemas. Igualmente creo que para viento moderado es mejor opción que el blimp por su manejo.
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 17/12/2012
El nuestro es un 330 definitivamente y el 416 entra bien.
Otra ventaja es que quitar el zep rápidamente para un interior es muy fácil.

Comparado con el Blimp es más pequeño y mucho más ligero.
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 17/12/2012
Aquí hay una comparación entre el blimp y el rycote.

http://www.youtube.com/watch?v=XXujwO5y448
Subir
zaratero
#7 por zaratero el 18/12/2012
Fíjate cuando pone el ventilador arriba como por un momento el S-Series protege mucho más.
Con un viento regular se maneja bien, cuando es racheado y fuerte pillas ángulos por los que te entra.
Subir
Dune
#8 por Dune el 06/04/2014
Alguien ha utilizado un oktava mk012 con el Rycote 330?
Subir
hop
#9 por hop el 06/04/2014
Yo tengo el Rycote 330 y los oktava mk012. Pocas los he usado en exteriores, pero si que funciona por tamaño, etc.
Quería hacerme con un par de baby balls, para poder hacer estereos en exteriores con los oktava, pero mucha pasta. Por el momento, intentaré pillarme uno y para un micro, y en el otro usaré el rycote s-serie 330. El fallo que le veo a la s-series es que realmete con viento extremo no funciona. Para otros usos y eng, muy cómodo.
Subir
Dune
#10 por Dune el 06/04/2014
Yo por el momento lo quiero utilizar para hacer entrevistas en exterior no creo que tenga mucha situaciones con viento extremo, en un futuro quiero comprar un 416 y poder utilizar los dos, oktava y 416, estoy pensando en un babyball pero para poder utilizarlo solamente con el oktava no sé si me merece la pena ya que si quiero utilizar el 416 también tendría que comprar otro zepelín por lo que estoy indeciso, he leido que para viento extremo se puede poner otro perrito más al 330.
Subir
hop
#11 por hop el 07/04/2014
Yo es lo que uso, un 416 con el s-series en exteriores y tiro de oktava en ocasiones en interiores. Por eso pocas veces montó el oktava en el s-series. Y sí, a mi tb me aconsejaron ponerle doble pelo para viento extremó y es lo que haré antes de comprarme otro zeppelin....
Si sólo lo vas a usar pa entrevistas y quieres q te valga en un futuro pa el 416 yo pillaría el s-series. Para ese tipo de usos está muy bien y por el precio mejor aún.
Yo me planteaba pillar 2 baby ball para mi par oktava y poder hacer tomas stereo en exteriores, pero con los maravillosos precios que nos ponen para todo en este mundillo, como mucho pillare uno y tirare del s-serie 330 por el momento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo