Kit Tama Swingstar

JX???
#1 por JX??? el 01/04/2013
Hola,hace unos meses me "rescataron" de un local de ensayo una batería Tama Swingstar,que abandonaron allí hace unos 10 años mas o menos (de eso no estoy seguro,pero bastante tiempo lleva allí),me gustaría saber información sobre este kit,su historia y tal,ya que he estado mirando por internet y lo único que se es que es entry-level y que hace un par de años Tama volvió a sacarlo ya que estaba descontinuado.Junto a esta había otra Swingstar pero un modelo más moderno y según me han dicho la madera es de peor calidad,también tenemos una Tama Imperialstar actual y al igual que la otra me han dicho que esta aún a pesar de ser un modelo superior la madera es de peor calidad.Muchas gracias de antemano y perdón por posibles fallos en el post,soy nuevo en el foro jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
amenoo
#2 por amenoo el 02/04/2013
Hola Jorge, yo tengo una Swingstar este modelo concretamente: ss-522 bombo 22"x14",,caja 14"x5" metálica, tom 12"x8", tom2 13"x9", base 16"x16".
Está construida en Japón del año 82.
En mi perfil hay alguna foto de la mia.
saludos.
Subir
JX???
#3 por JX??? el 02/04/2013
Si es justo esa! :grin: Muchas gracias por la información sobre el año y el sitio de construcción,la he encontrado en un catálogo de ese mismo año:
http://www.tamadrum.co.jp/anniversary/expansion.php?cat_id=48&now=1
.¿Y otra cosa a tu parecer que tal batería es?Gracias otra vez por la información! saludos!
Subir
javiexpe
#4 por javiexpe el 02/04/2013
buenas, supuestamentees una batería de gama baja, está contruida en caoba, será filipina, que no tiene nada que ver con la africana...
pienso que con unos parches nuevos y adecuados y un buen cuidado y afinación puede ser bastante resultona, sin que esperes un sonidazo!!
Subir
JX???
#5 por JX??? el 02/04/2013
Traía unos Remo Pinestripe,pero los he tocado en otras baterías y estos están muy desgastados y no tienen nada que ver jaja..Muchas gracias sobre la información de la madera que me viene de perlas junto con la que ya tengo,soy principiante me sobra creo yo,ya que el resto de baterías de mi pueblo y alrededores tienen todos Milleniums hechas de "derivados" de maderas no se si me explico .Otra cosa ya que estoy,he oído muy buenas opiniones sobre los platos Sabian B8,de las gamas bajas,¿son una buena opción? Como he dicho antes muchas gracias javiexp!! :-D
Subir
javiexpe
#6 por javiexpe el 06/04/2013
dentro de las gamas bajas son los que tienen mejores críticas, siempre se ha dicho que paiste y zildjian en gamas bajas son horribles, asique algo de razón tendran..
puede que haya otras marcas como anatolian, stagg, que puedan ser de precios competitivos que puedan sonar bien, y si.. los B( o B8 pro hablan bien de ellos.
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 06/04/2013
hey, saludos, con lo de los platos no estoy nada de acuerdo, b8 me parecen una patata (los b8 pro son mucho mas caros y no tienen nada que ver), en esos precios lo mejor es busar unos paiste alpha de los antiguos, que los hay de segunda mano a espuertas y baratos.

Suerte con tu batería, sin duda mejor que una millenium de tilo.
Subir
amenoo
#8 por amenoo el 06/04/2013
Jorge yo aprendí a tocar con la Tama swingstar hace 25 años, fue mi primer instrumento, igual mi opinión tecnica no es muy objetiva ya que le tengo un cariño y mimo que se sale de los cánones.
Depende mucho del estilo musical que vas a tocar, este modelo está mas aplicado al jazz,blues,ritmanblues etc.
Creo que más que la calidad del instrumento, debes ver el sonido que tu quieres: diámetros, profundidades de tomms, luego los parches y por ultimo la calidad del set de platos.
Los alpha van muy bien para comenzar.
saludos
Subir
javiexpe
#9 por javiexpe el 07/04/2013
esque yo por ejemplo los alpha no los considero gama baja, para mi son una señora gama media que suenan muy bien para lo que valen. gamas bajas de paiste me refiero a los 302 y cia...
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 07/04/2013
#9 si, en eso tienes razón, aun así paiste pst5 y meinl classic también me gusta bastante mas que B8

Por que 302 recuerdo bien son de latón, vamos de atrezo.
Subir
JX???
#11 por JX??? el 08/04/2013
Muchas gracias a todos por la ayuda! :-D Haré caso sobre la información de los Alpha,se los perdiré a mi tío que tiene una de las series anteriores como habéis dicho por aquí.Bueno mi estilo,suelo tocar de todo desde heavy/rock hasta dnb (drum and bass) o al menos eso intento,la verdad me gustaría aprender jazz pero aún me queda por aprender! Como he dicho antes,muchas gracias de verdad. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo