Kits acústica. home studio

Efegón
#1 por Efegón el 05/07/2011
hola mis padres se han comprado una casa en el campo para el verano. pues bien a mi me ha tocado una habitación nueva. la idea que tengo como no es montar mi pequeño homestudio ahí. mis dudas surgen en cuanto a la sonorización. No sé si es mejor utilizar los kits que ya vienen configurados ó irme por mi cuenta a una tienda de bricolage y comprar moqueta y laminas de absorventes acústicos hasta que se me acabe el dinero. ¿Qué pensais que es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/07/2011
Es más una cuestión de dinero más que otra cosa, hay muchos posts donde se comenta como hacer paneles y basstraps, todo depende de cuanto quieras gastar y/o como se te de hacer este tipo de cosas, además de la parte estética claro....

https://www.hispasonic.com/foros/diy-paneles-acusticos/211258

Saludos

Muevo al foro de acústica
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 07/07/2011
he pensado poner moqueta en toda la pared excepto en el techo, después poner tarima flotante en el suelo y finalmente comprar alguno de los kits de acústica que venden ya preparados para colocar.

¿Qué pensais?
Subir
Efegón
#4 por Efegón el 07/07/2011
lo que me interesa saber principalmente es si me voy a cargar la acústica de la habitación ya que algo tengo que hacer pues el eco que hay ahora mismo es demasiado.
Subir
Raul Martinez
#5 por Raul Martinez el 08/07/2011
Buenos días,

Si dispones de mucho tiempo libre, y algo de maña, siempre puedes construirte tu mismo paneles acústicos, trampas de graves,... el problema es que será mas dificil saber como responde ese material que has construido (a no ser que ensayes cada modelo), y sobre todo, diseñar un difusor acústico puede ser muy laborioso...

Los kits acústicos, pueden ser una buena solución para presupuestos ajustados. Lo ideal es medir la sala previamente, y diseñar la solución acústica que necesita, pero esto no siempre es posible.

Respecto a kits, los hay de muchos precios, marcas.... aqui te pongo una web donde podrás encontrar kits a buen precio, y para todas las necesidades (absorción, difusión, trampas de graves):

http://materialesacusticos.net/es/39-kits



un saludo
Subir
Efegón
#6 por Efegón el 08/07/2011
muchas gracias
Subir
flanyer
Efegón
#8 por Efegón el 13/07/2011
acabo de ver la publicidad del kit roominator project 2. mi habitación mide unos 10 metros cuadrados según la publi parece una buena solución . sabeis si en las instrucciones viene cómo montarlo?

¿Alguien ha montado en su habitación este kit?
Subir
artem mod
#9 por artem el 13/07/2011
Estas son las instrucciones que trae el kit que comentas:

http://www.auralex.com/sound_control_project2/RMP2.pdf

Los kits de espuma son muy fáciles de instalar con cola o incluso unas tiras de velcro.
Subir
Efegón
#10 por Efegón el 13/07/2011
muchas gracias artem
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo