Kits DIY

Sreko
#1 por Sreko el 27/10/2014
Hola buenas,

estoy interesado en montar unos clones Neve y Api. He estado mirando opciones y me ha llamado la atención los de Sound Skulptor. Me gusta que te mandan el kit entero y están en Francia con lo que se evita el problema de aranceles.

¿Alguno los ha probado o escuchado?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 31/10/2014
No los he montado pero conozco un par de personas que montaron un rack con 2 Neve y 2 API y están más que contentos con el resultado

Si buscas cualquier review verás que todos los usuarios están encantados con Sound Skulptor.

Un servidor tiene el Stereo Tape Simulator metido entre ceja y ceja ;)
Subir
Sreko
#3 por Sreko el 09/12/2014
Bueno, pues al final me he animado y he encargado un rack con 2 Neve y 2 Api. Cuando los monte y tenga tiempo haré unas pruebas y dejaré aquí los resultados para otros foreros que puedan tener las mismas dudas. Un saludo.
Subir
leitmo
#4 por leitmo el 09/12/2014
Sreko escribió:
al final me he animado y he encargado un rack con 2 Neve y 2 Api


Los encargaste a Soundskulptor?
Subir
Sreko
#5 por Sreko el 10/12/2014
Si, los encargué el viernes y me llegó ayer. El tío metió un paquete de M&m's para picar mientras los monto jeje. Venía todo muy bien empaquetado y organizado.
Subir
leitmo
#6 por leitmo el 15/12/2014
jejeje esperamos fotos y pruebas!
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 16/12/2014
En seguimiento! :birras:
Lo de los M&M's es la polla, ja, ja!!! :mrgreen:
Subir
leitmo
#8 por leitmo el 16/12/2014
encargando los frontales en http://www.schaeffer-ag.de/en/ recibes una bolsa de ositos de gominola ;)
Subir
chamorro
#9 por chamorro el 18/12/2014
Recomendados los sound skulptor 100%.

Yo ya he montado 4 previos 513, 4 compresores 1176 y 2 eq 573, envío ultrarápido, servicio técnico fantástico y sonido perfecto.
Los 1176 son una autentica pasada de compresor, son un pelín más complicados de montar, pero el resultado es buenísimo.

Otro que van muy bien de precio y vienen ya montados son los lindell que vende funky junk. Que además tienen ajuste de dry/wet para compresión paralela y suenan muy gordotes.
Subir
Sreko
#10 por Sreko el 18/12/2014
Me alegra oírlo. Yo ya estoy montando el tercero. Las placas son de calidad y se suelda muy fácil. A ver si estas navidades hago unas pruebas y lo documento porque no hay mucha información en la web.

Tengo una duda con los previos mp73. En la web pone que se puede cambiar la impedancia de entrada con un jumper. Entiendo que es la opción del transformador de entrada que lo puedes seleccionar entre 1:2 y 1:4 de ratio. ¿Estoy en lo correcto? ¿Se nota cambio en el sonido de ser así?
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 18/12/2014
UNa pregunta: Te mandan el pack entero (PCB+ componentes) o solo las PCB y tienes que buscarte tú la vida con lo demás?
Yo lo máximo que he hecho han sido algunos pedalicos más o menos sencillos, con PCB tipo veroboard... :paletas:
Subir
Sreko
#12 por Sreko el 18/12/2014
#11 Estos kits son los mejores que he visto en cuanto a que te viene todo. Hasta los trozos de cable que necesitas. Sólo he tenido que aportar, tijeras, soldador, estaño, destornilladores (estrella y plano), tester y cortador (para cortar las patillas sobrantes de los componentes). Bueno también la pasta y las ganas jeje. Las instrucciones no dejan dudas y es muy sencillo de montar.
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 18/12/2014
Joder, cabronazo!
Cierra esa boca, coño! :desdentado:
Yo tenía ganas (maldita sea!) de que la respuesta fuese un:

-Uffff... Faltan todos los componentes y además es bastante complicado de montar!

Coño, me habeis jodido la tarde dilucidando qué hacer, y el posible money que me gaste :desdentado: ...
Graciñas por el maldito GAS! :birras:
Subir
Sreko
#14 por Sreko el 18/12/2014
Jaja encima en estas épocas de Navidad y tal... con decirte que todavía no lo he probado y ya estoy pensando en otro rack con dos eq73. El DIY es un puto vicio.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 18/12/2014
Sreko escribió:
todavía no lo he probado y ya estoy pensando en otro rack con dos eq73

AJjAJjAJjAJjAjJAjaj!
Semoh todoh igualeh, macho!!!!!! :desdentado:
Lo único que me jode es que para ver los precios tienes que darle a comprar.
Pensaba que el 1176 del que hablabais era una unidad estándar, no serie 500.
Lo malo de ser 500 series es que hay que hacerse o conseguir un trafo, con lo que se encarece el proyecto...

Y encima, el comprar una fuente para esa unidad no va a hacer más que acrecentar el puto GAS. Seguro que acabas pensando:
-Bah! Ahora que ya tengo fuente me sale tirada otra unidad... Y ya que estoy, ese previo y esa EQ pueden venirme bien... :-k

ME CAGO EN LA PUTA!!!! :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo