Kits DIY

DonEduardo
#31 por DonEduardo el 22/12/2014
solker escribió:
me podría pillar el GAP573 y alguno de eso de Lindell

Yo he mirado para pillarme una Lunchbox y esos previos más algún Warm Audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sreko
#32 por Sreko el 22/12/2014
#28 Si sólo quieres uno te sale más caro pero si llenas un rack de 4 o dos de 8 te sale a 300 y pico el previo. Warm Audio no tiene mala pinta si lo quieres montado. Sólo tienen previo Api y compresor 1176.
Subir
OptiMuff Prime
#33 por OptiMuff Prime el 24/12/2014
Lennard Audio escribió:
toda la razón del mundo, es genial The Wire :-D, ahora me estoy leyendo Homicidio, el libro de David Simons en el que está "basada" la serie, es sólo la visión de la brigada de homicidios, pero está muy bien también.

Conozco ese libro: He leído sobre él y tiene pinta de ser la bomba!
De hecho se lo regalé a mi ex con fines de leerlo yo antes de saber que en unos meses iba a ser mi ex... :desdentado:
Por si no las conoces, Treme, The corner y Generation Kill son tambiñen de David Simon. ese hombre es DIOS...

Y ahora ya no sé si decidirme por ese compre lidell audio o por el 1176 de soundskulptor...
El de lindell es estilo 1176 o va por otros derroteros no digo que tenga que ser malo por no ser un 1176, eh?)
Subir
1
Sreko
#34 por Sreko el 15/01/2015
Hola de nuevo, en los últimos dos fines de semana por fin me ha dado tiempo a probar los previos. La verdad es que estoy muy contento con el resultado. Es una delicia subir la ganancia y no escuchar ruido de fondo, con los previos de la Saffire imposible.

Las pruebas las hicimos entre mi hermano que toca la batería y yo que toco lo demás. Es un trozo de la canción "Give it up" de ACDC sin voz eso si :D . Hicimos dos tomas diferentes. Una únicamente con los previos de la Focusrite y otra con los nuevos previos de Soundskulptor y un LA610 que ya teníamos con el compresor en posición Bypass. El incoveniente es que las tomas no son iguales, aunque se puede apreciar fácilmente el color de los previos.

Los micros que utilizamos fueron estos:

Bombo: Beta52
Caja: SM57 sólo arriba
OH: Pareja de Oktava MK 012
Room: Rode K2
Bajo: DI
Guitarra: SM57 y Rode NT5

En una toma se utilizaron los previos de la Focusrite y en la otra los siguientes:

Bombo y caja: Soundskulptor MP12 (API)
OH: Soundskulptor MP73 (Neve)
Room: LA610
Bajo: Soundskulptor MP73(Neve)
Guitarra: Soundskulptor MP12 (API) x 2

He igualado los volúmenes con un VUmeter al grabar. Hay una toma sin tratar (el audio a pelo) . La otra con un poco de EQ correctiva (resonancia de la caja, limpieza de graves y quitar el sonido acartonado del bombo), un compresor y un limitador en el bus master. Espero que os guste:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focus1.mp3
Focus2.mp3
Previos1.mp3
Previos2.mp3
Subir
1
Hector
#35 por Hector el 16/03/2015
suenan genial :D


me gustaría que me facilitarais las webs de todos los kits y demás de los k habláis.

muchas gracias

:guitarraelec:
Subir
OptiMuff Prime
#36 por OptiMuff Prime el 17/03/2015
Pues sí que se notan diferencias, sí...
Los previos de la focusrite suenan más acartonados en medios graves, menos claros en egudos y menos definidos en general.
Mola mucho la comparación, porque uno lee y lee mucho, pero una escucha está a años luz de cualquier lectura.
Muy revelador. No tenía ni idea de que se pudiese notar tanto un "simple" buen previo.
Buen aporte y muchas gracias! :birras:
Subir
Sreko
#37 por Sreko el 17/03/2015
Hector escribió:
me gustaría que me facilitarais las webs de todos los kits y demás de los k habláis.


En mi caso he utilizado los previos de Soundskulptor. Puedes echar un ojo a sus productos en su web:
http://www.soundskulptor.com

#36
Mi idea era esa. A mi también me pasa que leo y leo pero ejemplos pocos. Hay que decir que la Focusrite Saffire Pro 40 no tiene entradas de línea puras, si no que pasa por sus previos sin poder evitarlo y seguramente también se note la mejoría si fueran entradas de línea reales. El siguiente paso de mejora, en teoría, sería un convertidor AD/DA nuevo. Le he echado el ojo al Antelope Orion pero tampoco he encontrado ejemplos comparando el sonido entre un interface de gama baja/media vs Orion.
Subir
Hector
#38 por Hector el 17/03/2015
#37 muchas gracias, lo que pasa eso aun así tiene unos precios... jajja

sabeis de alguna web mas?¿ tanto como para este tipo de cacharros, previos comp eq etc como para pedales y de efectos de guit y demás inventos amplis etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo