Kits monome 40h disponibles lunes 16/03

Garz
#1 por Garz el 15/03/2009
hola, veo en la pagina de monome que mañana lunes ponen a la venta kits para construirte tu propio monome.
alguien ha montado uno? es muy complicado??
a parte de la carcasa que se la pones tu, con el logic kit y el key pad kit, es suficiente?
los leds tambien los mandan???
http://monome.org/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/03/2009
En las instrucciones de montaje dan a entender que no se incluyen los LEDs:

http://docs.monome.org/doku.php?id=tech ... t_assembly

Al final verás un apartado que explica cómo "escoger" los LEDs. Vamos, que no los trae (da varias opciones para conseguir los más apropiados).
Subir
Garz
#3 por Garz el 17/03/2009
buf, demasiado complicado pa mi.... tiene su encanto la filosofia de monome pero para los profanos como yo seguiremos soñando [-o<
por cierto vistéis por ebay por cuanto los vende la peña despues de montarlos? menudos robos....
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 19/04/2009
...
El precio de las cosas es lo que la gente quiera pagar por ellos.

Siempre puedes hacerte un clon "arduinome" por una parte de ese precio y "algo" de tu tiempo libre.


...
Subir
Garz
#5 por Garz el 19/04/2009
Por supuesto, pero una persona que sepa de electronica le das las piezas y te lo monta en una tarde... no me parece que la mano de obra sea para tanto, si sabes claro... yo no se pero si supiera, te aseguro que los vendería maximo 100e mas de su precio por partes usease unos 400e max por el 40h, no 700...
Que me parezca un robo no quita que esté de acuerdo con que cada uno le ponga el precio que le salga del nabo. :wink:

Putada que este desconectado geográficamente de mi colega sino ya le comía la oreja ya...
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 19/04/2009
...
vic.bit escribió:
Por supuesto, pero una persona que sepa de electronica le das las piezas y te lo monta en una tarde...


Estos dos links te demuestran que "ni sabiendo" son dos tardes.

http://delacrew.net/blog/arduinomonome-mania.html
(delacrew es un grupo de vjs y frikis (con cariño de friki a friki) que andan metidos en estas historias y aún asi mirate su bitacora Arduinominica)

monome-casero-t244116.html
(aqui los hispasonicos más aventureros dando ayuda y canalizando la frustracion... terapia de grupo hacemos)

vic.bit escribió:
no me parece que la mano de obra sea para tanto, si sabes claro...


Eso es porque no sabes y lo ves fácil (y caro). "La ignorancia es felicidad" (Después de este post o te vuelves un infeliz o te vuelves un friki soñador como yo)

vic.bit escribió:
yo no se pero si supiera, te aseguro que los vendería maximo 100e mas de su precio por partes usease unos 400e max por el 40h, no 700...


En esta parte me baso para decirte lo de "que no sabes lo que cuesta hacerlo" y por supuesto tampoco sabes el precio por piezas. Si es original tiene un precio no sólo económico sino "la lista de espera, el acabado, la eclosure, el tipo de procesador (pic)...".
Si te lo montas con un arduino (arduinome) el precio de los materiales comprables es alrededor de 140 euros (en tiradas de uno) pero sin incluirte ni la shield (una placa pcb hecha a medida que puedes comprar o copiar pero que nadie te asegura que funcione bien y te puedes dar cabezazos contra la pared) ni te incluye el eclosure, ni te viene configurado el arduino (que si sabes cargarle el programa hecho y no se da de tortas con la shield es un rato si, pero sino es otro punto muerto)
Esto explica porque "no es una tarde"

vic.bit escribió:
Que me parezca un robo no quita que esté de acuerdo con que cada uno le ponga el precio que le salga del nabo. :wink:


Te parece un robo pero en realidad lo que te frustra es no poder tenerlo. La gente que especula precisamente se aprovecha de esa frustración. "Algo" tendrá que tu quieres. ;)
Ellos aprovechan... si.

vic.bit escribió:
Putada que este desconectado geográficamente de mi colega sino ya le comía la oreja ya...


Te aseguro que si no le ayudas y te lo tiene que hacer él sólo... ya le puedes pagar o perderás un colega.

Edito: Veo que eres de la coruña. De por esos lares es un señor llamado SERvando Barreiro (ahora reside en Berlin) y estuvo haciendo cursos de electronica DIY y es también fan del Monome. Quizás si haces una busqueda encuentres algún taller o curso (aqui en Barcelona tenemos el Medialab de Hangar) o algún grupo de trabajo.
(También lo puedes montar tu, sólo es "una tarde" xD)

Yo en lo que pueda te echo una mano desde aqui si quieres.
Eso si, te lo vas a currar para que veas porque "narices" es tan caro... y tan "deseado". ;)
Y si no... de qué iba AKAI a copiar el diseño para su controlador especificio para LIVE?

:)

...

PD: espero que seas un friki más a esta altura del post...
Subir
Garz
#7 por Garz el 19/04/2009
muy buenas respuestas, la verdad esperaba que los kits que venden un verdadero profesional del tema lo montaría facilmente, y sí, la verdad es que me fustra no poder tenerlo :twisted: :twisted:
amo el software libre pero odio el hardware libre :evil:
todos tus comentarios, reafirman mi opinion, mejor me dedico a intentar hacer musica que si me empiezo a liar con la electronica acabo como mi colega desmontando todo bicho que me llegue a las manos.
quizas cuando sea un abuelete :wink:
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 19/04/2009
...
vic.bit escribió:
muy buenas respuestas, la verdad esperaba que los kits que venden un verdadero profesional del tema lo montaría facilmente, y sí, la verdad es que me fustra no poder tenerlo :twisted: :twisted:
amo el software libre pero odio el hardware libre :evil:
todos tus comentarios, reafirman mi opinion, mejor me dedico a intentar hacer musica que si me empiezo a liar con la electronica acabo como mi colega desmontando todo bicho que me llegue a las manos.
quizas cuando sea un abuelete :wink:


Eh! me estas llamando viejo?!!??

Joder esto ya es lo último (no me hagas caso es que tengo casi 29 años y padezco la crisis de los 30)
:mrgreen:

Si te animas, cuanto antes empieces mejor. En serio.

...
Subir
Garz
#9 por Garz el 20/04/2009
Mudo escribió:
...

Eh! me estas llamando viejo?!!??

Joder esto ya es lo último (no me hagas caso es que tengo casi 29 años y padezco la crisis de los 30)
:mrgreen:

Si te animas, cuanto antes empieces mejor. En serio.

...


jajaja, no que va, me refiero a que debe ser una actividad que ocupa mucho tiempo y me parece que solo lo voy a tener cuando esté jubilado :mrgreen:
Por cierto, yo ya tengo los 29 y la crisis de los 30 sí que da mal rollo sí #-o
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 20/04/2009
...
Quita tiempo pero a cambio te da un monome :mrgreen:

;)

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo