Knobs y Loops

marior
#1 por marior el 21/02/2012
Hola!
Estaba buscando un controlador/teclado midi que ofreciese la posibilidad de asignar muchos knobs y faders (o es mejor un controlador aparte que contenga éstos (es posible conectar un controlador midi a un controlador de potes, y luego al PC?)). Y que me permita hacer loops de linias melodicas, cambiar de vst o de sonido y hacer otra linea superpuesta, y por ejemplo, hacer desaparecer la primera sin hacer desaparecer la segunda, para más tarde volver a ponerla automaticamente...... No se explicarlo de otra forma mejor que de estar por casa :)

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/02/2012
Por lo que entiendo más o menos, quieres tener cuantos más controles disponibles mejor, no?
No es necesario que conectes una superficie de control a un controlador MIDI y de ahi al PC, puedes conectar dos controladores (por ejemplo, un teclado MIDI y una superficie de control) directamente con tu ordenador, sin necesidad de conectar el uno al otro.

Utilizar sonidos de diferentes VSTi's puedes hacerlo perfectamente, mientras cada uno de ellos esté en un canal MIDI diferente y tu ordenador sea potente, es facilísimo, y no necesitas cienmil controles, con unos sliders ya lo puedes hacer. Y si quieres que suenen y dejen de sonar partes, que entren y salgan, bastará con que enmudezcas el canal correspondiente que quieras sacar de la mezcla.

Para ver qué teclado MIDI o superficie de control te convendría, usa el buscador de Hispa que hay cien mil posts sobre teclados, controladores, etc.

Saludos
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 22/02/2012
si quieres un buen teclado controlador, sin duda los Novation Impulse o Nocturn, y si quieres muchos knobs tienes el behringer bcr 2000.
Subir
marior
#4 por marior el 22/02/2012
Sí, a eso me refería. Sin embargo tampoco se si es más comodo ya que sería para asignar los controles de los sintetizadores virtuales al completo y así hacer la síntesis manualmente, pero no se si es muy coñazo hacer eso cada vez que lo abra y si realmente es útil. Lo es? O una superficie de control está dirigida más bien a otros fines?

Gracias a ambos! :)
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 23/02/2012
en los novation al menos puedes guardar lo que hayas configurado como un preset de manera interna, por ejemplo yo tengo configurados el minimonsta, gladiator, sylenth1 y la coleccion tanto digital como analogica de korg, de manera que en cuanto abro logic (como podria ser cualquiera) y despues abro el sinte determinado, se me carga el preset en el teclado de como lo deje configurado ... en el behringer imagino que sera tres cuartas partes de lo mismo ;)
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 23/02/2012
pd: lo bueno en el caso de los novation es que te salta una ventanita automatica de software en la que te indica los controles asignados y el parametro asignado, con su correspondiente variacion visual, aparte de que se incorpora una pantallita en el teclado que te muestran esos valores.
Subir
marior
#7 por marior el 23/02/2012
todo lo que necesitaba saber. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo