Komplete 10 ultimate opciones

  • 2
PLAYGUITAR
#16 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
#14 y #15 Osea que incluso con mi "Samson super mega chachi" :oops: y un Maschine MK2 o Studio, el flujo de trabajo con Maschine puede ser la leche...., es una opción que estuve valorando cuando descubrí el mundo de Native Instruments y Maschine, pero... pensé que por mi música sería más interesante el teclado que el hardware de Maschine.
Los pads del Maschine MK2 o Studio no son muy ruidosos no? es que con los pads del Samson la monto gorda (es como si los aporrearas con una maza, entiendo que deben estar a años luz...)

Por otro lado al Maschine Studio... dudo que pueda llegar mi presupuesto, la música no es mi fuente de ingresos principal (y lo dicho... voy a lo funcional, que calidad/precio... me haga el apaño) y aunque he leído que el Studio es la pera limonera, el home-studio empieza a ocupar demasiado en casa..., ¿con el Mk2 puede valer? ¿Nuevo o de segunda mano...? (soy de esos fetiches que les gusta estrenar el material, el olor a nuevo, el desempaquetado en vídeo, y sobre todo no llevarme sorpresas o algún problema con las licencias de software...)

De verdad compañeros que me estáis ayudando muchísimo! y si insisto tanto en Maschine y su hardware es porque desde que lo descubrí (antes del verano) me llamó muchísimo la atención pero... carecía de información más allá de lo que Native Instruments con sus vídeos promocionales en inglés nos muestra y no es el primer "chasco" que uno se lleva... porque luego las cosas se complican y mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PLAYGUITAR
#17 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
#14 Lo cierto es que la forma de trabajar de patrones también la suelo utilizar mucho en mi música, incluso para audio, ya que si hay 16 compases de guitarra haciendo x cosa, lo hago 4 compases y copio y pego, etc... y luego esos 16 compases creados como patrón, lo utilizo en otra parte de la canción añadiendo por ejemplo otros instrumentos, efectos, etc... En definitiva se trata de ahorrar tiempo y trabajar más cómodamente e intentar tener un flujo de trabajo lo más cómodo y sencillo posible.

Precisamente esta forma de trabajar me gusta tanto del Garageband del Ipad y que no he conseguido hacer en el Garageband del Mac (tengo que estudiar si se puede hacer, ya que tiene opción de generar trozos con nombres, que permite mover, pero no he conseguido copiarlos y pegarlos de forma sencilla).
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 25/09/2015
Para patrones también esta Ableton Live, y pues tambien Tiene Push que es similar a Maschine. Live tiene demo puedes descargarlo y probarlo por 30 días.
Subir
PLAYGUITAR
#19 por PLAYGUITAR el 25/09/2015
#18 Bueno saberlo, pero... la combinación hardware/software de Maschine me tira un poco más. Gracias por tu respuesta.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 25/09/2015
#19 Pedro live es in daw Más completo por lo que vas a requerir menos vueltas que con maschine. Y para secuencias push también es muy bueno.
Subir
PLAYGUITAR
#21 por PLAYGUITAR el 26/09/2015
rod_zero escribió:
#19 Pedro live es in daw Más completo por lo que vas a requerir menos vueltas que con maschine. Y para secuencias push también es muy bueno.


Perdona pero no se lo que son secuencias push.... dejaremos la puerta abierta.
Subir
Jack
#22 por Jack el 26/09/2015
Creo que tal vez lo que rod_zero quizo decir es que para secuencias, Push es muy bueno. Es un controlador de Ableton.
https://www.ableton.com/en/push/
Subir
PLAYGUITAR
#23 por PLAYGUITAR el 27/09/2015
uff eso ya se me escapa... quizás es que no me lo han sabido vender tan bien...
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 27/09/2015


Subir
PLAYGUITAR
#25 por PLAYGUITAR el 27/09/2015
Esto lo veo más para directo que para otra cosa...
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 28/09/2015
PLAYGUITAR escribió:
Por otro lado al Maschine Studio... dudo que pueda llegar mi presupuesto ...


Buscala de segundamano. :) Las tienes por 700€ y lo mismo puedes negociar el precio.
Y sino, con la "Maschine mk2" igual tienes un flujo de trabajo muy similar a la Studio.
Con la que no entraria seria con la Mikro.

PLAYGUITAR escribió:
Perdona pero no se lo que son secuencias push....


Los secuenciadores de Maschine y Ableton Live tienen un concepto muy similar en cuanto a la forma en que encadenan la musica.

Tu primero haces patrones que basicamente son una idea de algo (a esto mismo, Ableton Live le llama CLIPS). Por ejemplo, haces varios patrones con lineas de bajo por un lado ... por otro lado, haces varios patrones con las bases de percusiones ... por otro lado haces varios patrones con lineas melodicas y por otro pads.

Luego, tienes lo que se llama una Escena, que es donde tu coges todos esos patrones / clips ... y los mezclas. Es decir, en un mismo punto colocas un patron de bajo, otro de percusiones, otro de melodias y otro de pad. La idea es que en cada escena, vallas juntando diferentes clips para poder experimentar y ver que es lo que arroja resultados interesantes. Finalmente, una cancion completa se compone de encadenar varias escenas.

Lo que hace el controlador PUSH (hecho para funcionar con Ableton Live), es el poder organizar desde el controlador mismo estos clips, estas escenas e incluso secuenciar el contenido de los patrones por pasos. :)
Para los usuarios de Ableton Live, Push es una bendicion ya que agiliza muchisimo el workflow con el software. :)

Como unica diferencia ... que es muy notable, es que con Maschine (Studio o mk2), no necesitas ni el monitor ni el raton. Puedes comenzar y terminar desde el controlador mismo un tema de cabo a rabo sin necesidad de ir al ordenador para nada. Tiene un workflow muy real de hardware ya que el 95% de las funciones del software son accesibles desde el controlador. En cambio Push, hace muchisimo para mejorar el flujo con LIVE, pero aun asi continuas dependiendo del ordenador, raton y monitor para poder trabajar al detalle con lo que hagas ya que no soporta todo lo que ofrece el soft.
El controlador PUSH esta mas orientado a trabajar al vuelo tanto en estudio como en directo. El controlador de Maschine esta orientado mas bien a ser una herramienta de produccion por si sola (siempre conectada a un ordenador, eso esta claro!).

No es que uno y otro sean mejores o peores. Porque tal como comente antes ... Live es un DAW completo, con sus pistas de audio incluidas. Maschine esta cerca de ser un DAW pero aun le falta un pelin (como el no soportar esas pistas de audio). :D Tanto con Maschine como con el Tandem LIVE + PUSH ganas y pierdes cosas. ;)

A mi me mola mas el rollo de Maschine, y ya comente el motivo. :D
Subir
PLAYGUITAR
#27 por PLAYGUITAR el 28/09/2015
walerandei escribió:
Buscala de segundamano. Las tienes por 700€ y lo mismo puedes negociar el precio.
Y sino, con la "Maschine mk2" igual tienes un flujo de trabajo muy similar a la Studio.
Con la que no entraria seria con la Mikro.


Cuando llegue el momento, me lo pensaré y veré lo que me puedo permitir. Si tengo claro que será la Studio o la MK2.

walerandei escribió:
Los secuenciadores de Maschine y Ableton Live tienen un concepto muy similar en cuanto a la forma en que encadenan la musica.

Tu primero haces patrones que basicamente son una idea de algo (a esto mismo, Ableton Live le llama CLIPS). Por ejemplo, haces varios patrones con lineas de bajo por un lado ... por otro lado, haces varios patrones con las bases de percusiones ... por otro lado haces varios patrones con lineas melodicas y por otro pads.

Luego, tienes lo que se llama una Escena, que es donde tu coges todos esos patrones / clips ... y los mezclas. Es decir, en un mismo punto colocas un patron de bajo, otro de percusiones, otro de melodias y otro de pad. Finalmente, una cancion completa se compone de encadenar varias escenas.

Lo que hace el controlador PUSH (hecho para funcionar con Ableton Live), es el poder organizar desde el controlador mismo estos clips, estas escenas e incluso secuenciar el contenido de los patrones por pasos.
Para los usuarios de Ableton Live, Push es una bendicion ya que agiliza muchisimo el workflow con el software.

Como unica diferencia ... que es muy notable, es que con Maschine (Studio o mk2), no necesitas ni el monitor ni el raton. Puedes comenzar y terminar desde el controlador mismo un tema de cabo a rabo sin necesidad de ir al ordenador para nada. Tiene un workflow muy real de hardware. En cambio Push, hace muchisimo para mejorar el flujo con LIVE, pero aun asi continuas dependiendo del ordenador, raton y monitor para poder trabajar al detalle con lo que hagas.

No es que uno y otro sean mejores o peores. Porque tal como comente antes ... Live es un DAW completo, con sus pistas de audio incluidas. Maschine esta cerca de ser un DAW pero aun le falta un pelin (como el no soportar esas pistas de audio).

A mi me mola mas el rollo de Maschine, y ya comente el motivo.


Si entiendo, esta forma de trabajar es muy interesante hagas la música que hagas, porque a la hora de crear las secciones de la canción, que por regla general se van a repetir en más de una ocasión aunque hagas ligeras modificaciones, te avanzan muchísimo el trabajo.
En cierta manera Garageband Ipad trabaja así, y he compuesto trabajos casi enteros con el ipad y sinceramente, es una gozada trabajar así (con sus limitaciones por hardware), con el añadido de que también puedes trabajar poniendo todas las escenas o trozos seguidos y trabajar con una pista de audio abarque todas o solo las que tu quieras.

A mi el diseño de hardware de Maschine me resulta más "intuitivo o visual" (desde la ignorancia) que el Push, quizá simplemente es que he visto más vídeos o simplemente que me gusta más ese tipo de pantallas, etc..., luego el no tener que depender para nada o casi nada del MAC, también me gusta la idea, pensar en un hardware autónomo.

En fin, como digo, todavía tengo que hacer unos cuantos trabajos más para que la inversión pueda ser viable y vea si merece la pena.
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 28/09/2015
Aunque es engorroso ... lo mejor que puedes hacer es descargarte los manuales de usuario de los productos que te interesan. Asi sabras de primera mano hasta donde llega, si se adapta a lo que buscas y si musicalmente es lo que te mola. :)
Subir
PLAYGUITAR
#29 por PLAYGUITAR el 28/09/2015
walerandei escribió:
Aunque es engorroso ... lo mejor que puedes hacer es descargarte los manuales de usuario de los productos que te interesan. Asi sabras de primera mano hasta donde llega, si se adapta a lo que buscas y si musicalmente es lo que te mola.


Muy buena idea!! gracias por toda la información que ha sido mucha. Además me leí tu review sobre el Machine studio y vamos queda claro para que es!!
Subir
semicorcheo
#30 por semicorcheo el 16/10/2015
Alguien sabe de cuanto es el disco duro que envian los de native con el komplete 10 ultimate ?

Lo digo por si dejan espacio libre para ir añadiendo luego mas librerias o viene todo el disco duro ya lleno .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo