Komplete 10 ya lanzado

rod_zero
#16 por rod_zero el 03/09/2014
искра (iskra) escribió:
El precio es una barbaridad, efectivamente. Y además de los controles añadidos en ese fake haría falta que tuviera faders.
De lo del controlador de 88 teclas, si el de 61 ya se pone en 700€, imagínate el de 88!


Bueno en realidad el mercado de controladores de 88 teclas es caro. Los modelos baratos tien teclas muy malas.

El akai mpk88, e artura keylab 88 y el roland a-88 todos son de 800 USD o más.

Así que si costará 1000 USD un controlador con un buen número de encoders (como el fake) de 88 teclas lo vería tal vez un poco caro, pero adecuado.

Sobre los faders no es, el problema es que si no son motorizados no son muy prácticos para el objetivo de este tipo de controladores que es la integración con el software y poder editar como si fuera hardware.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 03/09/2014
искра (iskra) escribió:
¿Controladores de 49 o 61 teclas por 500 euros?

Me ha recordado mucho a Roland. Acabo de ver que el teclado es de Fatar.
Subir
roberto85
#18 por roberto85 el 25/10/2014
Hola hola!!!!
Perdonad mi ignorancia y que me meta así de sopetón en este hilo. Llevo muy poquito tiempo produciendo por hobby, como muchos de los que pueblan este foro imagino, y la verdad sq quería dar el paso a comprar un buen controlador midi y ya de paso ampliar toda mi librería de sonidos que no está muy poblada por motivos económicos, imagino que muchos me entendereis. El caso es que llevo bastante tiempo olisqueando por todos los lados acerca de Komplete, y ahora con el controlador me a llamado aún mas si cabe la atención. Lo cierto sq los sonidos que e escuchado algunos me interesan y otros no tanto, pero lo cierto esque me encanta hacer mis cancioncillas y a veces echo de menos esa calidad que caracterizan algunas canciones tanto profesionales como amateur que se pueden encontrar por ahí. Por mucho compresor y ecualizador que utilice a parte de intentar hacer un buen mastering no lo consigo. El caso, que me desvío, creeis que, viendo el excesivo precio que tiene el teclado y komplete merece la pena gastarse los casi 1000 dolorosos € que cuesta o me aconsejariais que me olvidara de komplete y lo intentara por otros lares. Muchas gracias de antemano y de nuevo perdonad que no entienda tanto como quisiera.
Saludos!!!
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 25/10/2014
Hola Roberto.

Considero que Komplete es una solución muy a tener en cuenta si tienes claro que te ofrece lo que necesitas o te sirve para todo lo demás que no puede hacer tu instrumento virtual favorito e imprescindible. Creo que sí merece la pena, aunque no lo tengo tan claro con el teclado. Todo depende de lo que quieras hacer.

Siento decirte que no te va a garantizar calidad en los resultados, como también creo que ningún otro instrumento lo hará si no sabes sacarle provecho. No es tan sencillo como cargar un sonido que te guste y esperar a que todo funcione a la perfección. Es más, creo que si es lo que esperas puedes llevarte una gran desilusión. Las demos tienden a sonar estupendamente, pero luego en casa te encuentras otra cosa la mayoría de las veces. No tiene que ser peor, pero es distinto :)
Subir
1
roberto85
#20 por roberto85 el 25/10/2014
Hola Angel:

Ante todo muchas gracias por tan pronta respuesta. Normalmente nunca suelo usar librerias de sonidos por decirlo de alguna manera sino que suelo crear yo mis propios sonidos con sintetizadores virtuales que necesitan varias capas para poder conseguir lo que busco. Veo que komplete con kontakt y Massive tiene sonidos de bajos y leads que me atraen bastante y como no tengo muchos "plugins", unicamente los que vienen con Logic y algunos que e comprado tipo A.N.A. para sonidos mas electrónicos. Basicamente ando muy corto de todo asi que pensé que que tal vez Komplete me diera las herramientas que puedo necesitar para ahora y para si en el futuro mi música va hacia otro estilo diferente. También me asalta la duda de si el teclado controlador tiene alguna librería de sonido preinstalada o es necesario tener komplete para poder usarlo.
Gracias de nuevo.
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 25/10/2014
Komplete es un gran paquete por el precio.

El teclado kontrol s es demasiado caro para lo que ofrece. Definitvamente no lo compraria.
Subir
1
roberto85
#22 por roberto85 el 25/10/2014
Por cierto se me a olvidado comentarlo, Komplete 10 Ultimate o Basico, realmente merece la pena esos 1000€?? Disculpad por ser tan pesado con el precio. Gracias
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 25/10/2014
El controlador estoy con Rod, creo que es demasiado caro. Puestos a invertir 1000 euros, mucho mejor cre que es el ultimate que el komplete normal con teclado, la verdad.
Como herramienta Komplete me parece tremenda, tienes de todo y con muy, muy buena calidad en la mayoría de cosas (salvo en la propia librería de kontakt, en realidad). Pero como te decía Ángel más arriba: aunque es todo bastante intuitivo y los sonidos son geniales, luego lleva trabajo para usarlo, como todo.
Pero sí, es una herramienta todo-en-uno acojonante, la verdad. Si quieres hacer electrónica, pop, jazz, orquestal (menos), o lo que se te ocurra, tienes sonidos y plugs que te sirven. Si andas corto de todo como dices, con komplete tendrás muchísimo de todo, si más adelante quieres ir añadiendo alguna cosa, pues genial, pero todas las bases las tendrás cubiertas.

saludos
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 25/10/2014
#22 si me haría de komplete ultimate pero no al precio completo. NI siempre tieme temporadas,de descuentos donde el upgrade cuesta 50% menos al menos una vez al año.

La forma mas barata de hacerse de komplete es cuando ponen reaktor 99 euros, despues el cossgrade de reaktor a komplete en oferta cuesta 200 si no recuerdo mal, y finalmente el upgrade de normal a ultimate por 250. Todo eso sucede al menos una vez al año, pero no al mismo tiempo.

La siguiente temporada de ofertas es a finales de noviembre en el black friday.
Subir
Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 27/10/2014
искра (iskra) escribió:
Como herramienta Komplete me parece tremenda, tienes de todo y con muy, muy buena calidad en la mayoría de cosas (salvo en la propia librería de kontakt, en realidad).

Coincido totalmente. Kontakt me parece flojo para los "estándares" actuales. Pero si buscas sonidos electrónicos hay mucho contenido de excelente calidad y que es una referencia para la competencia (con los sonidos acústicos me parece que ocurre justo lo contrario, y estos son precisamente los que más me interesan, por eso hasta el momento no me he lanzado a por Komplete).
Subir
cristiaan94
#26 por cristiaan94 el 25/12/2014
#12 solo falta que NI saque un S88 con pantalla incluida (un maschine studio pero con tecla vamos) pero si la s61 ya vale eso... imagínate jajaja

por cierto alguien que tenga komplete me puede decir que tal os va? me he instalado el logic pro X y quiero empezar a producir house, techno y deep house y nose que comprarme antes, la Komplete 10 o la maschine studio...

(alojemos hago un hilo de esto)
Subir
filoso
#27 por filoso el 03/01/2015
Me voy a comprar un portátil para hacer directos con KOMPLETE. Qué me recomendáis con un presupuesto de unos 1000 - 1200 € ? MAC o PC?
Subir
kenroku park
#28 por kenroku park el 08/03/2016
Hola. Native ofrece un crossgrade del su Komplete 10 por 199€, por ser usuario de Maschine Mikro, y a pesar de que ya tengo algunos de sus plugins, lo estoy pensando como una oferta interesante....
Cómo lo veis? se que Ultimate es mucho más completo, pero ya son 400€...
Pero aunque solo sea por Reaktor, FM8 y alguna cosa mas, bufffff
No tengo claro lo que significa crossgrade....
Saludos
Subir
rod_zero
#29 por rod_zero el 08/03/2016
#28 Crossgrade: Que necesitas la licencia del producto desde el cual hiciste el crossgrade para activar, en tu caso Maschine.

Yo estoy en tu misma situación de hacer crossgrade, en mi caso desde Reaktor 5. Pero lo que más quiero es Reaktor 6 creo que me esperare hasta que lanzen Komplete 11 y haya ofertas, osea probablemente un año.

Si tienes otros productos incluidos en komplete siempre puedes venderlos de segunda mano, siempre y cuando no sean los de Komplete select sino cosas que hayas agarrado individualmente. Por ejemplo yo tengo The piano collection y transient master.
Subir
kenroku park
#30 por kenroku park el 09/03/2016
Gracias rod_zero.
Tengo bastantes productos del Komplete, que he ido comprando individualmente, pero al final haces cuentas, y te merece la pena ir al pack completo. Supongo que luego habrá alguna forma económica de pasarse al Ultimate, pero de momento con el pequeño ya me vale...
Me apetecen mucho Reaktor y Absynth, para construir pads, soundscapes, etc....
Imagino que este es el momento para hacerse con ellos, o ¿podría llegar alguna oferta mejor? Entiendo que es el momento....
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo