Komplete 7 elements

rumbe
#1 por rumbe el 15/10/2010
Buenas,

Después de buscar por la red información sobre el producto, y al no encontrar nada me he lanzado a comprarlo y os expongo mis sensaciones.

Lo primero, trabajo con mac, tengo un logic audio. He comprado un portatil con w7 y quería hacerme con algo barato con lo que poder viajar. Trabajo en el sector informático y por corporativismo :lol: paso de piratear nada. Así que compré un cubase essential, pero no me convencía la librería que traía. El komplete 7 me parecía demasiado dinero, teniendo ya un logic que trae una librería bastante interesante así que la idea de instrumentos modulares para kontakt me ha gustado. Soy guitarrista y como llevaba guitar rig no me ha quedado más remedio que pecar :mrgreen:

¿ Que trae el paquete?

Es una caja sencilla con un pequeño manual de instalación y 2 DVDs con el software.

¿ La instalación ?

Sencilla. Si no tienes necesidad de configuración particular, dar todo el rato a siguiente. 45 minutos en instalar toda la libreria en el disco duro. Una vez terminada, se registra el producto, se actualizan nuevas versiones y a funcionar. 13 Gb de disco.

¿ Que trae de software ?
VSKontakt player 4
Guitar rig 4
kore 2 player
Reaktor 5 player

¿ Que librerias trae ?

Trae de instrumentos de kontakt las drums abey road 60, VSL orchestal y una libreria general bastante amplia. Le hecho en falta más libreria acustica de calidad peor tiene cosa bastante interesantes. El kore 2 y el reaktor viene con instrumentos ya definidos de NI(son las versiones player), pero no se puede crear nuevos. Para mi me sobra, pero para alguien que haga música eléctronica y le guste crear sus propios sonidos debería tenerlo en cuenta. El guitar rig es versión capada, trae sonidos buenos pero me quedo con los de pod. Aun así me lo he pasado como un enano con los que trae.

Trae un cupón descuento de 50€ para comprar algún instrumento para kontakt. Yo lo voy a usar aunque no tengo claro cual pillarme.

Conclusion a primera vista:

Me parece que para lo que vale (99€) es un gran producto. Las abbey road, para pop, blues, funky valen pero olvidate si quieres usarla para metal y similares. La cuerdas están bastante bien, los bajos para electronica muy bien, para acustica bastante flojos. Para musica electronica es el 80% de los sonidos, con bajos potentes, baterias, percusión, pads... eso si, lo comentado antes, editables los sonidos pero no permite crearte los tuyos. Si eres guitarrero, el guitar rig da su juego...

En definitiva, esto y un reaper y por 130 € tienes unas herramientas que ya me hubiera gustado tener hace 3 o 4 años. Me sigo quedando con el logic, pero claro me gasté 450 € 3 veces más.... mucha diferencia.

La idea modular del kontakt me encantá. El komplete 7 tiene muchas más cosas, pero si no tienes mucho dinero o quieres empezar despacito me parece una idea bastante acertada por parte de NI este producto.

Si tenéis preguntas por aquí estamos que ahora no se me ocurre más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 04/06/2011
Tengo una prgeunta para quein tenga este producto ¿La librería de acústicos trae algún piano?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo