Konnectiv live de tc electronic

maikol
#1 por maikol el 17/05/2007
hola quiero comprar la interface konnektiv live de tc electronic pues he visto que esta muy bien, la duda que tengo es si es full compatible con mi macbook pro intel. tambien utilizo ableton live 6, logic express y plug ins para producir; traktor 3 para pinchar. ¿alguien a probado esta interface? ¿funciona la alimentación via firewire? pues tube una presonus firebox (exelente, mucho mejor que la m-audio 410) pero con el mac habia que usar la alimentación externa para el arranque , luego se la podía quitar y se alimentaba por el firewire, pero vaya p..., vamos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 20/05/2007
Hola,

Solo decirte que la "Konnekt Live" (no konnectiv) es lo mismo internamente que las Knonnekt 8 y 24D. Exceptuando algun pluggin, entradas y salidas y/o DSP´s.

Yo uso la K24D con un portatil Dell en WXP/SP2 y Ableton Live 6 y la verda es que la K24D suena pero que MUY bien.

Actualmente hay problemas con los drivers para Mac y no todos los usuarios tienen problemas, asi que es difficil darte un veredicto al respecto.

Lo que si es cierto, es que muchos farbicantes estan teniendo problemas a la hora de escribir sus drivers para Mac. Apple no les esta poniendo las cosas facil a los fabricantes, se espera que con la nueva actualizacion de Apple, todo sea mas sencillo. Lo curioso es que donde mas problemas dan, es con el protocolo "Firewire", y es que lo invento Apple/Mac! Enfin, nunca entendere el mundo de las financias...jeje.

Saludos
Subir
maikol
#3 por maikol el 21/05/2007
gracias por responder! es verdad es Konnekt. ¿y en cuanto a algún problema de compatibilidad con los programas que comento?
por otro lado me han comentado que los Drivers que trae la konnekt live, vienen mejorados para el macbook intel... veremos a ver que, igualmente creo que me la pillaré; espero no arrepentirme luego...
Subir
Red2112
#4 por Red2112 el 21/05/2007
maikol @ 21 May 2007 - 10:22 AM escribió:
gracias por responder! es verdad es Konnekt. ¿y en cuanto a algún problema de compatibilidad con los programas que comento?
por otro lado me han comentado que los Drivers que trae la konnekt live, vienen mejorados para el macbook intel... veremos a ver que, igualmente creo que me la pillaré; espero no arrepentirme luego...


Hola de nuevo Maikol,

Para mi, con Live 6 la Konnekt 24D va como la seda desde la actualizacion del driver de la K24D al nuevo driver beta 1.20.144. Hay algun problemilla (por eso esta en version beta) con los pluggins de la Konnekt en modo VST, pero es que el hecho de funcionar los pluggins en modo VST asido posterior a la salida en venta de la K24D, asi que hay que considerarlo como un extra y no nos podemos quejar 8) Igualmente, siempre puedes usar los pluggins como se planeo TC originalmente, es decir, en modo "Insert" ruteado a una pista como tal.

En cuanto a Logic y Traktor, no tengo ni Idea ya que no los uso. Solo se, como te comento anteriormente, es que hay usuarios de Mac, que no tienen problemas y otros si. Generalmente, son los usuarios de los nuevos Mac quien tienen problemas, y mas bien viene desde Mac. Y claro esta que tambien depende lo que tienes metido en tu Mac...

Si tienes confianza con la tienda donde compraras la Konnekt Live, llega a un acuerdo con ellos para probarla unos dias, es todo lo que se me occure.

Saludos y suerte.
Subir
maikol
#5 por maikol el 21/06/2007
Finalmete seguí tus sabios consejos, me lleve la Konnekt Live de Tc Electronic para casa y la probe. No va ni para traz. Por lo menos con mi ordenador (Mac Book Intel Cuore DUO2 2,33HZ 2gb rAM.
1- Necesita usar la fuente de alimentación. No logra alimentarce solo con el Fire Wire.
2- Imposible que funcione simultaneamente la Konnekt y mi dsico duro extreno
3- miles de drops.
4- Se cuelga, colapsa el sistema.
5- cata vez que accedia a alguno de los fantasticos efectos q trae ... el Mac colapsaba.
6 - etc ... en fin un rollo de tarjeta.
La probé con Live 6, Logic, Traktor3, incluso hasta con el Itunes hace el tonto...(todos estos programas son comprados)
Hya que reconmocer que cuando logra sonar el sonido es fantastico, los efectos tambien de una calidad superior, pero... un palo, con eso no me subo a un escenario ni de coña...
Quizas la tarjeta que me llevé estaba mala, eso ya no lo se, pero me da la impresión que el tema es de compatibilidad entre mi portatil y la famosa Konnekt Live.En la tienda segun ellos la han hecho correr bien pero no con un portatil de las caracteristicas del mio si no con uno que no es Intel.
Finalmente regrese a la tienda y me traje la Firebox Presonus y estoy la mar de contento, buenisisma tarjeta , sobretodo estable. Con respecto a la presonus y Live 6 ¿cual debería ser la configuración correcta con respecto al tamaño de Bufer y la latencia? ¿alguien me podría decir algo al respecto? Se agardecería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo