Kontakt 4/EWQLO (Dudas)

Rise Studios
#1 por Rise Studios el 15/12/2014
Hola a todos! Hace poco he adquirido estos dos Vst porque me los recomendaron. He escuchado que son herramientas muy potentes, y que, sobretodo el ewqlo es muy util, en concreto, para mi genero (La musica epica).

Pero tambien me han dicho algunas cosas que me han descolocado un poco, por ejemplo, que las cuerdas en el east west orchestral son muy realistas pero que necesitan una gran cantidad de reverb para alcanzar ese realismo y que no bastaria con el Fruity Reverb 2 (Por eso adquiri el Kontakt 4, me lo recomendaron los efectos que puedo agregar, entre otras cosas). Es esto cierto? Yo tenia entendido que el exceso de reverb puedes cargarse por completo un track, o sea, me pongo en situacion, si creo un track (Que al ser orquestal, seran todo violines, cellos etc.. del east west) tendre que meterle a todas las pistas una cantidad ingente de reverb? Eso no formara una pelota de sonidos y "difuminara" en exceso la mezcla?

No se, me dijeron que el edirol orchestral era muy "falsete", espero que alguien que haya usado estos dos plugins me pueda orientar un poco, a parte, alguna sugerencia en cuanto a librerias para el Kontakt4?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blkr
#2 por blkr el 16/12/2014
Hola:
En efecto, si te pasas de reverb probablemente generes la pelota de sonidos, bola de graves o difuminación de la que hablas.. Por otro lado, un puntillo te puede ayudar a aumentar la sensación de "gordura" de las cuerdas.
No he probado el edirol orchestra. En cuanto a sugerencias de librerías orquestales, busca por el taller orquestal, hay muchas sugerencias de buenas librerías.
Un saludo
Subir
Rise Studios
#3 por Rise Studios el 19/12/2014
Muchas gracias blkr, le echare un ojo al taller orquestal!!
Subir
blkr
#4 por blkr el 20/12/2014
De nada, para eso estamos. Por cierto, el ewql no lo he escuchado pero tengo entendido que es una librería de esas "prestigiosas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo