Kontakt 5: Librerias desde disco externo

Reno
#1 por Reno el 21/05/2014
Saludos hispasonicos! =)

Recurro aqui por que ando ya desesperado y creedme que lo he probado todo... Soy usuario de MacOSX Mavericks y tengo el ultimo Kontakt instalado 5.3.1.37

Basicamente tengo algunas librerias (en un disco externo formateado en MACOS+) que aunque puedo añadirlas sin problemas a Kontakt, cuando abro algun kit de ellas me sale "samples missing" y si le doy a buscar la carpeta va a una velocidad que podria tardar horas en cargar un solo kit...
En cambio las que me dan problemas si las copio al SSD interno, desde ahi las coge al vuelo y sin problemas... Por que??

He reformateado el disco duro externo, probado otras versiones inferiores de Kontakt, añadido las carpetas a la lista de database, cambiado los nombres de la ruta... Es que incluso librerias que me iban sin problema, ahora no funcionan... Sin sentido...

Ayuda por favor u__u
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 21/05/2014
Deffshot escribió:
En cambio las que me dan problemas si las copio al SSD interno, desde ahi las coge al vuelo y sin problemas... Por que??


Tu disco externo es rápido? Va conectado por USB 2.0?
Si a pesar de tardar mucho en localizar los samples finalmente los carga, creo que está bastante claro que tu cuello de botella es la transferencia de datos del disco externo. Yo tengo muchas librerías en un disco externo rápido conectado por USB 3.0 y no tengo problema.
Lógicamente, si las librerías las tienes en el SSD, entre que el disco es infinitamente más rápido y que no tiene que hacer ninguna ruta por un cable USB, es normal que carguen a toda leche.
De todos modos, cuando te salga "samples missing", no le des a que busque la carpeta en general (de esa manera busca en todos los discos que tenga), escoge la opción de búsqueda manual y escoge tú mismo la carpeta de la librería en cuestión. Así sólo buscará los samples perdidos en la carpeta concreta de esa librería (puedes incluso escoger directamente la carpeta "samples" que estará dentro de la carpeta de la librería. Esto igual te ahorra tiempo.
Y de todos modos, ¿las librerías las has tenido siempre en el disco externo?¿O las has cambiado de sitio hace poco para ponerlas ahí?
Subir
Reno
#3 por Reno el 21/05/2014
Mi disco externo es un WD de 1,5TB a 7.200rpm por USB 3.0. La cosa es que otras librerias que pesan igual o mas las coge sin problema desde el disco externo, son algunas en concreto...

Cuando sale samples missing no le doy a search en general sino a la carpeta concreta y va encontrando los samples pero a una velocidad lentiiiisima como a 1 sample/2 segundos de 5000 o asi que puede ser...

Yo los tenia en Windows y ahora me cambie a un Macbook Pro, la cosa es que sin sentido una libreria de piano que antes me iba en este mismo sistema ahora de repente me da ese error =S Sin sentido...
Otra cosa que he observado es que aunque desinstale Kontakt entero (incluso con un desinstalador que encuentra archivos relacionados) y vuelvo a instalarlo, las librerias externas que tenia antiguamente cargadas vuelven a aparecer en la lista general... Donde se guardará esa configuracion? Lo mismo ese archivo es un problema...

Que disco tienes tu? Por que la velocidad de transferencia y lectura de este es ridicula... unos 80MB/s frente a los 700mb/s del SSD xD

Muchas gracias por la respuesta y perdona mi asalto de dudas pero estoy ya rayadisimo...
Subir
2
alex nima
#4 por alex nima el 10/09/2015
hola tengo un problema con kontakt bueno soy usuario de pc pero ahora me cambie a mac la cosa es que instale kontakt en mac pero al añadirle las librerias que tengo en un disco duro exterño las abre sin problemas pero al abrir el kontakt nuevamente no queda ni un regsitro de alguna liberia ni nada es como que nunca hubiera instalado nada en kontak mi pregunta es debo instalar todas las librerias cada vez que habra kontakt en el mac?
Subir
Jack
#5 por Jack el 10/09/2015
Me edito, supongo que ya usaste la función de "añadir libreria". Sí, a veces pasa eso. Kontakt es un animal medio curioso. Algunas veces, después de hacerlo unas cuántas veces, se quedan. Otras veces se tienen que volver a instalar. Pero muchas veces basta con instalar la librería pero no hay necesidad de copiar de nuevo los samples.

Yo uso ambos, Mac y PC. Por lo general no tengo problemas en ninguno. En PC sé cómo solucionarlo, en Mac es un poco más complicado o diferente, y la verdad nunca lo he intentado, mayormente porque no he tenido problemas de ese tipo.
Subir
Xupito
#6 por Xupito el 11/09/2015
Si te sale un error el problema no es la velocidad del disco.

Si antes de cambiar de carpeta (lo que incluye disco) has utilizado la opción "batch resave instruments" entonces tienes que volver a hacerlo en la nueva carpeta. Cuando salga el mensaje de "samples missing" selecciona la nueva carpeta de samples y activa la opción de "recordar carpeta" si sale. Esta solución es parecida a la que te ha dado iskra, pero es más práctica ya que sólo tendrás que pasar por el proceso una vez.

Si eso no te funciona, el problema podría venir por lo que comentas de que te salen antiguas librerías borradas. Esa información está guardada o en el registro o en una carpeta del Service Center que viene con el Kontakt y demás programas de NI.

Prueba primero lo del "batch resave instruments" y si no te funciona borra la información de librerías antiguas. se hace así (copio y pego de un foro en inglés, si no te llevas bien con él te lo traduzco):


Type or copy this in the search box: regedit
Delete all of the following locations from your registry
(Note: some of them might not be there, that's good!!)
————
HKEY_CURRENT_USER\Software\Native Instruments\Library Name
====
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Native Instruments\Library Name
====
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Native Instruments\Content
(Delete anything named Library Name, all of them must be deleted)Very important!!!!
—–
Folder location:
C:\Program Files\Common Files\Native Instruments\Service Center\Library Name.xml

Now re-add the library in Kontakt, it should be there. Your Done
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo