Kontakt en cubase

thewormhole
#1 por thewormhole el 06/06/2010
saludos, acabo de hacerme con kontakt pero no tengo demasiado claro como funciona. Tengo un kit de batería montado pero no se como se hace para que cada sonido en él suene por un canal independiente en el mezclador de cubase. O sea bombo canal 1, caja canal 2 etc. no se como se hace, a mi me suena todo el kit por un mismo canal, y solo se hacerlo abriendo 4 canales de kontakt por separado, lo que no tiene mucho sentido y aparte que me consume mucha cpu, he estado buscando en internet tutoriales de kontakt en español, pero no encuentro nada decente, todo en inglés, y no tengo paciencia con el inglés. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 07/06/2010
¿Qué versión de Cubase usas?
Subir
thewormhole
#3 por thewormhole el 07/06/2010
cubase 5
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 07/06/2010
Bien, kontakt tiene muchísimas salidas, pero así como en cubase sx3 aparecían todas, en cubase 5 hay que activarlas para que aparezcan. Pulsa F11 y aparecen los instrumentos que tengas, entre ellos el kontakt. Verás que hay varios iconos junto al nombre de kontakt. Uno de ellos sirve para indicar qué salidas quieres activar. Activas las deseadas y ya aparecerán en cubase. Luego, en una única instancia de kontakt, ve cargando los diferentes instrumentos (en este caso, elementos de la batería), y a cada uno le asignas una salida de las que has activado.

Saludos,
Subir
thewormhole
#5 por thewormhole el 08/06/2010
bien, he hecho lo que me dices, he activado las salidas auxiliares y cada instancia tiene su canal en cubase pero me estoy tirando de los pelos para convertir esos canales en mono pues no tiene mucho sentido trabajar en stereo golpes de batería. En la configuración de output en kontakt he puesto que el auxiliar sea mono asignando solo un canal, pero su pista correspondiente en cubase sigue reproduciendo en stereo, ayúdame man
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 08/06/2010
No hay que confundir un sonido estéreo con un sonido binaural. Estéreo es aquel sonido cuyos canales izquierdo y derecho difieren, esto es, no sale lo mismo por el izquierdo que por el derecho. Binaural es el sonido que sale por ambos canales, pero no difieren. Si yo doy un golpe a un tambor, tú oirás el golpe por los dos oídos, no por uno sólo. En ambos oídos entra el mismo sonido (el del tambor) pero la diferencia de intensidad entre ambos oídos te permite ubicar mentalmente el tambor. Es un sonido binaural. Estéreo sería que toques caja, charles y bombo y la mezcla me llega diferente a cada oído. Pero un sólo tambor, siendo monofónico, es binaural.

Si en lugar de poner tus oídos pones dos micros, obtienes el mismo resultado. Por eso cubase trabaja con canales estéreo, porque eso te permite coger el sonido del tambor y ponerlo totalmente a la derecha, totalmente a la izquierda, al centro, ligeramente a la derecha, mucho a la derecho, ligeramente a la izquierda, .... Si fuera un sistema monoaural, sólo podrías oirlo o en la derecha o en la izquierda. El canal es estéreo para que puedas panoramizar el sonido, aunque éste sea monofónico.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo