Kontakt y Cubase

lisandro83
#1 por lisandro83 el 20/03/2011
Buenas,
Tengo instalado el Kontakt v4.0 y el Cubase v3.
Conectando mi teclado USB al Kontakt anda perfectamente
con el driver ASIO4ALL.
El tema cuando quiero usar el Cubase, abro el Kontakt como
instrumento VST. Hasta aquí todo bien. Pero cuando quiero
configurar la señal de input desde Kontakt en "Main Options"
esa opción desaparece, cosa que cuando ejecuto el Kontakt
individualmente aparece y puedo configurar.
Con lo cual desde Cubase no me funciona el teclado (órgano USB)
con Kontakt. Sí me funciona tocando las teclas pero a través del mouse.
Por otro lado, vi otras configuraciones desde Cubase desde Dispositivos/Config. de
Dispositivos/VST Audiobay(aquí selecciono ASIO4ALL)
y Dispositivos/Config. de
Dispositivos/MIDI/Puertos MIDI por defecto (aquí selecciono el puerto USB).
Abro y cierro Cubase, conecto desconecto el USB pero tampoco lo toma.
Alguna ayuda?

Gracias-
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 21/03/2011
primero tienes que configurar de forma que cubase reconozca el controlador, yo uso sonar asique en cubase creo que sera parecido.
activar los dispositivos midi (muy bien) y una vez abres kontakt te dara una serie de opciones y por defecto te abrira una pista midi y otra audio ligada a kontakt.
es en esa pista midi donde debes poner las entradas etc. Aunque deberia funcionar por defecto, es algo raro.
Subir
lisandro83
#3 por lisandro83 el 23/03/2011
Gracias tharuk! Pero mirá como tengo cuando abro el Kontakt 4:
http://bayimg.com/dAEgkaadj

Y cuando lo tengo en cubase:

http://bayimg.com/DaeGlAaDJ

En Cubase tanto la opción AUDIO como MIDI me desaparecen! Como debo hacer?
Lo hice fue pegar la carpeta Kontakt con los archivos:
Kontakt 4 8out.dll, Kontakt 4 16out.dll, Kontakt4.dll,
dentro de la carpeta:
C:\Archivos de programa\Steinberg\VstPlugins

Gracias
Subir
linksonic
#4 por linksonic el 23/03/2011
Es raro pues desde el mismo cubase debes configurar todo lo referente al midi. Al usar kontakt desde cubase se desaparecen las opciones de midi en kontakt por eso lo configuras en Cubase, puede ser en la pestaña "Dispositivos" y con la opción "Configuración de dispositivos...".

Sobre el canal escoges el dispositivo de midi que uses, en este caso el teclado USB
Subir
dariito2210
#5 por dariito2210 el 23/03/2011
Hola, cuando usas Kontakt como vsti no tenes q configurar nada del midi, sino como dice linksonic tenes q configurarlo desde cubase en la pista midi, en el in seleccionas el puerto usb de tu teclado, y en el out seleccionas el Kontakt, deberia funcionar sin problemas
Subir
tharuk
#6 por tharuk el 23/03/2011
bueno por lo visto ya te han contestado XD pues eso mismo, cuando abres kontakt con cubase tienes que configurar midi desde cubase. Es mas, yo nunca lo he configurado desde ahi jeje.
Subir
aftermad
#7 por aftermad el 16/04/2012
Hola, perdonad que reflote este hilo, pero a mí me pasa exactamente lo mismo que a Lisandro83 y después de mucho probar no consigo que suene mi teclado. Es un oxygen nuevo, y trabajo en Nuendo 4.3

Para empezar diré que comencé a instalarlo desde "Gestor de dispositivos MIDI". Ahí no viene mi teclado en cuestión, así que instalé el GM Device, que creo que es el genérico. Luego en GM Device, selecciono Oxygen49 en Salida.

Abro un VST con pista midi. Selecciono Kontakt 5 y un preset. En el lado izquierdo de Nuendo selecciono entrada Oxygen49 y en salida el VST (he probado con los de Nuendo y tampoco va). No funciona, no se oye nada, aunque si le doy con el ratón sí. Curiosamente me ocurre lo mismo que a Lisandro83 con las imágenes que puso. Si uso kontakt solo si se ve la opción MIDI, luego en Nuendo desaparece. ¿?

En controles rápidos, Configuración de Dispositivos, tengo Entrada MIDI, Oxygen49. Salida MIDI, no sé si hay que dejarla también en Oxygen49 o Microsoft GS o incluso No Conectado.

El controlador es ASIO DirectX Full DUplex Driver, de mi tarjeta digo yo. No he probado a instalar la ASIO4ALL 2.

Necesito vuestra ayuda, por favor. Gracias.
Subir
linksonic
#8 por linksonic el 28/04/2012
Si no estoy mal cuando se usa un controlador midi debe estar activado el botón de monitor del canal para poder escuchar lo que se toca en el teclado, podría ser eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo