¿Kontakt en un disco, librerías en otro?

blkr
#1 por blkr el 22/09/2013
Hola:
¿Es mejor tener el Kontakt en un disco y las librerías en otro?
Ahora mismo tengo ambas cosas en un disco SSD de 120 GB (prácticamente lleno) y a veces Kontakt se sobrecarga y hace un ruido muy molesto, que desaparece al cabo de unos segundos, sonando todos los samples a la vez...
¿Me iría mejor pasar el Kontakt al disco duro normal?
Gracias por la ayuda!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/09/2013
Si tienen un HD a 7200 rpm en este puedes instalar tanto el OS, el DAW y los instaladores de los instrumentos virtuales y en la unidad SSD guardar la sesiones del DAW y las librerías de los instrumentos virtuales.

Así es como normalmente se usa en un entorno profesional, no se recomienda tener todo metido en un solo disco duro.

La unidad SSD al ser rápida, en ella debes almacenar lo que quieras que se cargue en la memoria ram de forma rápida, proyectos del DAW (con sus archivos de audio) y librerías de samples, todo lo demás lo puedes manejar en el HD lento que no tendrás ningún problema.
Subir
1
blkr
#3 por blkr el 29/09/2013
Muchas gracias por la respuesta, es justo lo que necesitaba saber.
Saludos
Subir
blkr
#4 por blkr el 07/10/2013
Hola #2 RaulMX, tengo otra duda relacionada con el tema... ¿Es mejor trabajar con las librerías en dos discos SSD de 120 GB que en uno de 256GB? ¿Obtendría mayor velocidad a la hora de cargar los Vst?
Subir
Alejandro E. Briceño
#5 por Alejandro E. Briceño el 13/03/2015
Muy buenas,

Me surge un dudas en relación a tu respuesta RaulMX, en tu respuesta quieres decir , que si instale en H.D ( Rígido o de 7200 rpm ) principal del sistema el OS, y que en el SSD se instale el DAW ( Pro Tools, Cubase, Logic, ETC ) + KONTAKT y sus librerias, y ademas que que los proyectos o secciones con sus respectivas carpetas de audios.

¿ Esto es correcto ?, ¿ he entendido bien tu post ?

De ser a si, lo único malo que le veo es que si el banco de librerías del que dispongas es muy grande y trabajes con muchas secciones, mínimo vas a necesita un SSD de 500 Gb.
Subir
Endre
#6 por Endre el 13/03/2015
Se refiere a que en un disco duro has de instalar todas las aplicaciones y sistema operativo, y en otro, las librerías de audio. También puedes usar un tercer disco donde hacer los volcados de audio y almacenar proyectos.

El tamaño de los discos dependerá de la cantidad de información que quieras almacenar.
Subir
Alejandro E. Briceño
#7 por Alejandro E. Briceño el 13/03/2015
Gracias , por tu respuesta.

Si , ya lo tengo instado, a si , digamos SSD en C :/ OS + DAW + PLUGIN; y en H.D Rígido D:/ las librerías + y las secciones, pero aveces al cargar las librerías si el uso muchos VST, da un mensaje de fallo de velocidad, a leer el post de RaulMIX "el DAW y los instaladores de los instrumentos virtuales y en la unidad SSD guardar la sesiones del DAW y las librerías de los instrumentos virtuales" iría mas rápido, ¿ es correcto ?
Subir
Endre
#8 por Endre el 13/03/2015
La velocidad (o quizá mejor, rendimiento del sistema) será mayor según diversos factores, algunos más importantes que tener varios discos duros.

Por ejemplo, la caché de los discos duros es fundamental. Un disco con 64Mb de caché trabajará con más agilidad que uno con 16Mb.

Por otro lado, la optimización de los plugins es también importante. Hay instrumentos que apenas cargan el procesador, pero otros son muy exigentes. En ese caso, lo más adecuado es que observes la carga de procesador cada vez que cargas un instrumento virtual y hagas un freeze de la pista para eliminarlo del secuenciador.
Subir
1
Bahía Marion
#9 por Bahía Marion el 20/08/2016
Este sistema también serviría para las IR de una reverb (altiverb en este caso)? O al tratarse de una reverb es mejor que estén instaladas en la misma carpeta que la aplicación?
Subir
Alejandro E. Briceño
#10 por Alejandro E. Briceño el 24/08/2016
Buenas, yo por lo que he podido trabajar y probar, todos los plug-in, es mejor que estén instalados en C:/ o digamos de otra manera, en la misma partición en la que este instalado tu DAW o sistema OP.

Al instalar las librerías en un SSD independiente bajo mucho el consumo de la cache y he podido trabajar mas como sin necesidad de congelar muestras o privarme de plug-in.

Un saludo.
Subir
1
danivicen
#11 por danivicen el 22/09/2016
RaulMX escribió:
La unidad SSD al ser rápida, en ella debes almacenar lo que quieras que se cargue en la memoria ram de forma rápida, proyectos del DAW (con sus archivos de audio) y librerías de samples

Tengo entendido que el SSD se desgasta con las escrituras, si pones los proyectos en el SSD estarás continuamente escribiéndole no?
Subir
Ignacio Eleta
#12 por Ignacio Eleta el 23/09/2016
Mejor sólo las librerías. ;)
Subir
1
blkr
#13 por blkr el 20/12/2016
#12 Gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo