Kontakt guardado rack

luisoko
#1 por luisoko el 28/05/2014
Hola,

mi pregunta es si una vez que tienes un Kontakt (este caso la v.5.3.1) abierto en un proyecto (en cubase 5) con por ejemplo 4 instrumentos, ¿se puede guardar como un link de esos instrumentos para que yo una vez que abra un nuevo proyecto lo cargue y se me abran esos mismos 4 del tirón?? Y así no tener que cargar 1 por 1

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/05/2014
Sí se puede, claro, guardándolo como Multi de usuario, igual que si guardas un patch como patch de usuario.
No tengo el kontakt delante, pero si no recuerdo mal tienes que ir a al menú Load/Save y guardar el Multi. Si quieres que el multi se guarde como un solo archivo, tienes que marcar la opción "monolito" en la pantalla de diálogo de guardar...
En cualquier otro proyecto, simplemente tendrás que cargar el Multi que hayas guardado. Pero vamos, si te he entendido bien, es más por un tema de ajustes que hayas hecho en los patches en cuanto a reverb o efectos o volúmenes, ¿no? Porque cuando cargues tu Multi, cargar los samples de los patches que lo componen los tendrá que cargar de todas todas..
Subir
1
luisoko
#3 por luisoko el 28/05/2014
Ohhh!! millones de gracias tio!!, lo voy a probar ya!! es que tengo un problema y es que de vez en cuando cuando abro algun proyecto de cubase en el cual tengo lo q comento por ej, derrepente me desaparece todos los instrumentos q tenia en kontakt, entocnces he pensao en abrir un .bak del cubase q si me los carga, guardar el rack, y ya una vez q tenga el rack guardado cada vez que me pase esto, lo podría abrir del tirón sin tener que volver a abrir de uno en uno.

Saludacos!
Subir
luisoko
#4 por luisoko el 28/05/2014
Estoy probando lo que dices, ya lo había probando antes, pero eso me hace un recopilatório de los instrus, es decir, que me guarda los audios también, con lo que me va a ocupar bastante espacio, a parte lo de monolito no lo encuentro, para que vale?
respecto a los ajustes de los instrumentos..., si, aparte de algunos cambios en cada uno, están enrrutados a pistas diferentes para tenerlo cada uno por una pista de audio. Por toda esta historia que ya me ha pasado más de una vez, había pensado en hacer bounce y así quitarme el kontakt del medio, pero claro siempre me gusta hacer modificaciones hasta el final
Subir
luisoko
#5 por luisoko el 28/05/2014
Lo curioso, es que por que se me piran los instrumentos de vez en cuando cuando abro el proyecto, además una vez que ya no salen, aun que abra ese proyecto las veces que sea, ya nunca salen y tengo que recurrir al .bak
Subir
luisoko
#6 por luisoko el 28/05/2014
vale ya he encontrado lo de monolith, pero me dice q no lo puede salvar como monolith porque el archivo total es muy grande
Subir
Josue David
#7 por Josue David el 06/02/2020
Hola buenas tardes alguien sabe como guardar multis en estas pestañas de aquí para tener un acceso directo y rápido a mis multis por favor alguien que me quiera ayudar gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2020-02-06-08-57-00.png
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 06/02/2020
Esas pestañas no son para guardar multis sino partes del rack del multi que tengas en ese momento cargado. Cuando cargas un multi, todo lo que hay cargado en ese momento desaparece.
Subir
Josue David
#9 por Josue David el 06/02/2020
Pero un señor tenía configurado asi y a brindar los multis
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 07/02/2020
A ver, kontakt funcionando en modo autónomo (fuera de un DAW como Cubase, Reaper, Logic, ....) dispone de hasta 4 puertos de entrada de señal midi, o sea, puedes definir hasta 4 dispositivos diferentes por donde recibir señales midi (el puerto midi de la tarjeta de audio, un rack midi externo, un teclado por usb, otro teclado por otro usb, ....hasta cuatro). Por la limitación propia del protocolo midi, cada puerto sólo admite hasta 16 canales midi. Por tanto, una instancia de kontakt funcionando en modo autónomo puede recibir hasta 64 diferentes canales midi (4 puertos x 16 canales).

Si te fijas, esas pestañas son 4, e indican el número de orden de cada instrumento... 1-16, 17-32, 33-48, 49-64, o sea, 16 nki por pestaña.. Y si empiezas a cargar instrumentos nki en cada pestaña, admitirá hasta 16. Cuando se llene, empezará a cargar en la siguiente. Puedes definir cada pestaña para recibir señal midi de un puerto diferente (A, B, C, D). Para eso son las pestañas.

En modo plugin, o sea, dentro de un DAW, olvídate de los 4 puertos. Sólo funciona por el puerto A, y ese puerto sigue limitado a 16 canales midi. Podrás cargar hasta 64 instrumentos nki (4 pestañas x 16 nki por pestaña) pero tendrás que repartirles los 16 canales existentes (puedes tener, por ejemplo, cuatro instrumentos nki por el mismo canal midi).

Otra cosa es que en modo autónomo cargues un multi en la pestaña 1-16 y definas un dispositivo de entrada. Otro multi en la pestaña 17-32 y definas otro dispositivo de entrada (porque si defines el mismo de antes, cuando toques una tecla sonarán dos sonidos a la vez, los correspondientes de ambas pestañas). Si quieres tocar el multi de 1-16 tocarás el dispositivo del puerto A. Si quieres tocar el multi de 17-32 tocarás el dispositivo del puerto B. En modo plugin, por lo ya explicado, es imposible.
Subir
Josue David
#11 por Josue David el 07/02/2020
Me explique mal , lo siento la configuración que tenia esa persona era esta en cada rack un múlti de 8 instrumentos cada uno lo que el hacia era que cada rack tenía configurado un puerto diferente desde el mismo controlador midi
Subir
Josue David
Josue David
#13 por Josue David el 07/02/2020
Por favor alguien que me quiera ayudar ahi esta la prueba
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 07/02/2020
Pues visto el vídeo está claro. En cada rack tiene instrumentos cargados a un mismo canal midi (pestaña 1, canal 1; pestaña 2, canal 2; ...) Luego no tiene más que, en el sinte que tiene, indicar por qué canal quiere tocar. Si pone 1, sonará lo que tenga en la pestaña 1. En el propio sinte ya tiene cargada la secuencia midi de cada instrumento y él no tiene más que tocar en uno de ellos. O sea, el sinte ya envía las notas midi de la batería, del bajo, de los metales, ... y él toca el piano. Luego hace lo propio con el canal 2, donde hay otros instrumentos y él toca otro. Eso es exactamente lo que hace en este momento:

https://youtu.be/ndpAT0KTHVE?t=1088

Ese cambio a la línea 2, parece que cambia de banco en el sinte (en el display aparece parpadeando un número 2). El control de lo que suena y lo que toca lo hace desde el sinte. Yo no tengo sinte, lo hago todo desde Reaper. No puedo saber cómo se hace eso, lo siento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo