Kontakt no suena en pista midi de Reaper

Jose Gimeno
#1 por Jose Gimeno el 25/12/2015
Hola. Voy loco con esto.
Tengo una pista midi en Reaper que suena perfectamente. Le inserto el Vsti Kontakt que suena bien con su propio teclado virtual. Con el teclado de Reaper tambien suena el Kontakt ya insertado. Pero al reproducir el midi no suena.
Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Gimeno
#2 por Jose Gimeno el 26/12/2015
AH. Es un midi de percusión. Con otros instrumentos si me funciona.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 26/12/2015
creo que la información que nos brindas es insuficiente :?
No sé si te sirva de algo, pero en el protocolo general midi, a la percusión se le asigna exclusivamente el canal 10
Subir
'er
#4 por 'er el 26/12/2015
En pocas palabras, tanto la pista midi como el instrumento en Kontakt deben tener asignado el mismo canal midi para que se escuche algo. Kontakt, por defecto va asignando canal midi comenzando con el uno automáticamente. Entonces, o cambias el canal midi al instrumento en Kontakt para que coincida con el de la pista, o cambias el canal midi a la pista para que coincida con el que tenga asignado el instrumento en Kontakt. También debes asegurarte que la pista midi vaya dirigida a Kontakt, y no a otro lado.
Subir
Jose Gimeno
#5 por Jose Gimeno el 26/12/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente he puesto el kontak en el canal 10 y a sonado. El ruteo (creo que se dice asi) de la pista midi en Reaper lo he dejado en el "canales originales" pues al ponerlo en el canal 10 sonaban las dos percusiones (del Kontakt y del Reaper). Eso si, lo instrumentos de percusión no coinciden exactamente los del midi con los del Kontakt. Es decir en vez de la caja suena el bombo y eso. Supongo que eso se puede cambiar. Será mi próxima investigación en el tema.
Gracias otra vez
Subir
'er
#6 por 'er el 27/12/2015
Se puede cambiar. Sólo tienes que entrar en el editor de notas, que en Reaper no sé cómo se llame. En algunos DAW's se llama "Piano Roll". Entras ahí, seleccionas las notas a cambiar, las arrastras a su nueva posición y listo. Cómo hacerlo dependerá de cada DAW. En Reaper no sé cómo, pero la acción es la misma. Sólo debes asegurarte que no existan notas ya donde vas a moverte. Si las hay, mueve esas primero.
También, algunos DAW's tienen "mapas" que lo hacen, pero nunca los he usado, así que desconozco qué tan bien funcionan. Yo lo hago manualmente, ya que en mi caso es una ocurrencia rara.
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 29/04/2021
A mi me pasa que suena, pero no se activa a través ni del teclado ni de teclado midi.
Si abro el kontakt solo, va todo.
Dentro de reaper, no. Que puede ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo