Un Kontakt para varias pistas midi

  • 1
Reno
#1 por Reno el 18/02/2014
Saludos!

Estoy componiendo un tema de musica clasica con librerias cinematicas un tanto pesadas y voy abriendo pistas midi hasta que me he visto con por lo menos 7 u 8 instancias de kontakt (una en cada uno) Y ultimamente no deja de petarme... abro otra midi, cargo kontakt y normalmente me salta un error de low memory o algo asi y puf... Tengo 16GB de RAM y un i5 gordito asi que no entiendo muy bien por que me hace esto...

Queria preguntaros si puedo abrir solo una instancia de Kontakt en una pista e ir añadiendoles instrumentos distintos en el mismo Kontakt pero que cada uno vaya a una pista midi distinta del proyecto...

Un saludo y muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 18/02/2014
Si se puede. Pones track in en la pista de kontakt y en cada una de las pistas midi eliges un canal midi diferente. En cada uno de los intrumentos de kontakt eliges el canal midi de cada pista que te interese.
Subir
1
Reno
#3 por Reno el 19/02/2014
Creo que te voy a hacer un altar xD Esto consumirá muchos menos recursos verdad?

Y ya que estoy, otra pequeña duda... Como hago para mandar desde Drumlab, cada elemento de la bateria a una pista midi distinta?
Lo unico que se me ocurre es tener todo el midi junto (kick, snare,hh...) en una pista midi y desde ahi, ir desactivando elementos e ir grabando en pistas de audio uno a uno los elementos...

Muchas gracias! =)
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 19/02/2014
No he hecho la prueba con respecto a los recursos. Imagino que solo un pelín menos ya que los intrumentos internos de Kontakt los abres de todas .

Lo que quieres es enviar desde drumlab a pistas de audio distintas no?
Subir
Nie
#5 por Nie el 19/02/2014
Hola,

Ya que se ha abierto este hilo, aprovecho para una duda sobre el tema que se ha preguntado al principio. Cuando envío cada pista MIDI a la pista donde tengo el Kontakt, luego no me deja aplicar efectos en cada pista. Se me silencian.

Un saludo
Subir
Reno
#6 por Reno el 19/02/2014
Si lo que me refiero es mandar desde Drumlab a diferentes pistas ^^
Subir
Reno
#7 por Reno el 19/02/2014
Y no logro hacer lo de Kontakt que me decias -__-U
Subir
Nie
#8 por Nie el 20/02/2014
Hola,

Ya he encontrado la respuesta a lo que buscaba buscando por youtube. No sé Deffshot si es lo que buscabas.
Lo comparto por si a alguien le interesa .

http://www.youtube.com/watch?v=PaOCvPAZlKk

Un saludo!
Subir
1
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 20/02/2014
#7 Mira la captura de pantalla y fíjate el ruteo de los canales midi como van hacia el canal de instrumento en el cual está kontakt y cada salida midi a cada midi chanel de cada instrumento dentro de Kontakt. Mira también los nombre de los canales que es recomendable nombrarlos igual que los instrumentos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruteo midi kontakt.jpg
Subir
1
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 20/02/2014
No he usado Drumlab, pero imagino que será que tienes que ir a donde dice "output" y ahí creas varios buses de salida. Luego tocas el icono del mixer de output de kontakt y seleccionas los canales que te interese sacar por separado.
Subir
Reno
#11 por Reno el 21/02/2014
Joder muchas gracias por la foto me ha servido de mucho, ya lo hice =)
Con drumlab estoy liao...Le doy a Outputs en Kontak y creo 4 canales, pero ahi me quedo xD
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 21/02/2014
Tienes que abrir Kontakt 8 out o Kontakt 16 out.
Subir
1
Reno
#13 por Reno el 03/03/2014
Lo probaré muchas gracias, no te habia leido >__<
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 16/06/2014
Hola, aunque el hilo ya tiene un tiempecito quiero aportar mi granito de arena.

Hace tiempo estuve haciendo pruebas con mi Mac Mini en Live usando Kontakt. También las hice en Logic y en Maschine. Para empezar voy a poner las características de la prueba:

Mismo proyecto en los tres programas, fácil jejejeje.

La prueba consistió en probar si era mejor usar varias instancias de Kontakt con un sonido en cada una de ellas o usar un solo Kontakt con un multi que incluyera todos los sonidos.

Para empezar valore la facilidad de configuración de un proyecto Varias Intancias o Multi.

En Logic es muy sencillo de configurar ya que las pistas funcionan como Midi y Audio a la vez. O sea, En la pista que escribes el midi que mandas al Multi de Kontat también tienes el audio resultante. Ahí que usar la versión de varias salidas de Kontakt como es de imaginar. Hay que leerse el manual de Logic para saber como crear pista para instrumentos con varias salidas y listo, no es muy complejo.

En Maschine ocurre algo similar que en Logic. En un grupo cargamos Kontakt 8out o 16out en el primer sonido (pad). Luego debemos configurar la salida midi de los siguientes pads para que manden el midi al primer Pad donde esta Kontakt y seleccionar el canal. Luego pasamos a las entradas de esos canales. Deberemos seleccionar como entrada cada una de las salidas de Kontakt. Y listo. Es fácil y bastante rápido.

En Live la cosa se complica un poco porque las pistas de Live solo trabajan de una manera. O son Midi o son de Audio. Por lo tanto si queremos que la mezcla de audio la haga Live deberemos crear una pista midi y una de audio por cada sonido cargado en Kontakt. En las pistas midi configuraremos las salidas para que vayan a Kontakt y el canal midi correcto y crearemos tantas pistas de audio como salidas vayamos ahusar de Kontakt. Las entradas de estas pistas deberán configurarse como Kontakt en el primer slot y la salida correspondiente en el segundo. Deberemos activar el botón IN de la sección de monitorizacion, si no, no sonara nada.

Esto es para usar un multi en Kontakt con varias salidas de audio. Como veis en Live es un poco coñazo.

Para usar Kontakt en Varias Intasncias es el camino mas sencillo en los tres programas. Una pista por sonido e instancia. Facil.

Ahora viene la prueba, ¿En cual de estas dos configuraciones el ordenador funciona mejor? Pues depues de las pruebas que he realizado parece ser que la mejor es la segunda opción. Usar Varias Instancias. ¿Por qué? Pues parase sencillo viendo los medidores de CPU que puedes usar en Logic.

Se debe a los núcleos de proceso del procesador. Kontakt en modo Standalone puede usar los núcleos del procesador como el estime oportuno, pero cuando funciona como plugin esta gestión depende del DAW. En este caso Logic, Maschine o Live. De todos tengo que decir que el que peor uso de la CPU hace es Maschine 2. Con el mismo proyecto es el primero que da problemas, que "peta" vaya, jeje.
El siguiente es Logic, no llega a chasquear pero se queda cerca.
Y Live que parece que hace mejor uso de los recursos del ordenador.

Pensad en esto. El DAW manda los procesos de cada plugin a un núcleo del ordenador. Si tenemos dos núcleos y dos plugis, con la mitad de sonidos cada uno, funcionara mejor que un solo plugin con el doble de trabajo. La mitad de trabajo en cada núcleo o el doble en un solo núcleo.

Como conclusion de mis pruebas puedo decir que usar varias instancias de Kontakt consume menos (o utiliza mejor) recursos que usar una instancia llena de sonidos. Ademas si vas a usar Live es mas fácil de configurar jejeje.

En cuanto a los sonidos de DrumLab. No lo tengo, pero si que se que cada sonido responde a una nota midi. Puedes crear varias pistas midi encaminadas a drumlab y usar solo la nota de cada sonido en ellas. Y si no me equivoco seguramente hay alguna manera de crear un Rack que te permita usar un Drumrack para secuenciar Drumlab desde Push o LPC Ditto. Esto tendria que mirarlo mas detenidamente. Porque seguro que también podríamos usar Kontakt en un Rack.
Ya me pica la curiosidad hombre, me voy a verlo jejeje.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo compañeros.
Subir
4
Reno
#15 por Reno el 18/06/2014
Muchas gracias por la extensa y detallada respuesta! =)

Lo de usar un Rack ==> Drumrack para secuenciar Drumlab desde Push seria genial si averiguaramos como la verdad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo