Kontakt Player y Logic

javiawake
#1 por javiawake el 23/05/2013
Hola, tenía curiosidad por saber cómo meter sonidos externos (ejemplo Spotify) dentro del secuenciador Logic, y -como todos sabréis- está el programilla de Soundflower que va perfectamente.

Mi curiosidad venía de cómo funcionar de la misma manera pero en midi.
Tengo mi Kontakt player que lo abro como aplicación independiente, cargo cualquier librería y me preguntaba si habría manera de trabajar metiendo a una pista de instrumento en Logic lo que disparo desde el Kontakt player 5.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 23/05/2013
Pues no usándolo como stand-alone sino como plug-in.

Both KONTAKT 5 PLAYER and KONTAKT 5 can be used as a stand-alone instrument or as a plug-in (VST/ AU/RTAS) in your favorite host sequencer / DAW.

http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/synths-samplers/kontakt-5-player/faq/
Subir
javiawake
#3 por javiawake el 23/05/2013
Ey gracias Ed Saxman, gracias por la respuesta.
Es asi como trabajo normalmente, abro mi pista de intrumento, cargo Kontakt y a grabar que son dos días¡¡¡¡, pero era simplemente curiosidad si hay otras maneras de hacerlo. Tengo un gusanillo con el tema de las comunicaciones entre programas que siempre tengo que andar cacharreando con todo. Muchas gracias y un saludo.
Yo que sé, por poner un ejemplo.... figurate que tocas en un grupo y quieres grabar al mismo tiempo lo que sale de Kontakt player pero en midi para probar otras opciones de sonidos en casa tranquilamente etc.... Es por éso simplemente.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/05/2013
Puedes hacer lo que comentas con la versión standalone de Kontakt. Solo tienes que crear una pista de MIDI externo en Logic y elegir desde la librería un bus IAC como puerto de salida. En las preferencias de Kontakt tendrías que habilitar la entrada MIDI por este mismo bus IAC. Ten en cuenta que por la naturaleza de los buses IAC (todo lo que sale por un bus IAC entra por el mismo bus IAC), es muy fácil crear un bucle de retroalimentación MIDI ("MIDI feedback loop"). Para evitar crear el bucle, lo mejor es cablear un objeto cualquiera al puerto IAC en el objeto Entrada Física en la capa Click y Puertos del entorno.

J.
Subir
javiawake
#5 por javiawake el 23/05/2013
Gracias Jordito, tal como explicas ha sido súper sencillo.
En el Kontakt player salida midi bus IAC 1 y en la pista midi externo (en la librería) la misma salida correspondiente a Bus IAC 1.
Hasta ahí perfecto, lo pongo a grabar y graba midi. Entran los datos tal como los toco en el teclado.

Pero es que no me he explicado bien del todo. Ahora...cómo hago para que suene en Logic ese midi????. Porque lógicamente sólo he grabado datos, pero que no hacen alusión a nada (ningun sample).

Lo que quiero yo es una especie de rewire entre Kontakt player externo y logic.
No sé si es pedir peras al olmo. Gracias¡¡¡¡
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/05/2013
javiawake escribió:
En el Kontakt player salida midi bus IAC 1


Salida no, entrada.

La pista de MIDI externo en Logic es para mandarle MIDI a Kontakt pa que suene ;-)

J.
Subir
javiawake
#7 por javiawake el 23/05/2013
Qué paciencia nos da el señor ehh Jordito¡¡¡¡¡

Toda la razón (como siempre). Si mi QX61 entra por el midi PORT A y suena en el Kontakt Player, pues era lógico que si meto como entrada el BUS IAC1 pues tambien sonara. Y claro, el instrumento externo de Logic como salida.

Pero la verdad es que no me funciona Jordito. No he sido capaz ni por el BUS IAC 1 ni el 2 ni el 3. He probado que entrara por el PORT A, por el B C y D en el Kontakt player, pero nada.

Me ha fdado por tocar y poner entrada como PORT A a una opcion que se llama Kontakt 5 Virtual Input y ahí parece que la cosa va bien.
Ya lo probaré en profundidad para ver si hay feedback o retardo o algo raro.

Muchísimas gracias. Intentaré de todas formas ver por qué no funciona con los BUS IAC.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/05/2013
javiawake escribió:
Toda la razón (como siempre). Si mi QX61 entra por el midi PORT A y suena en el Kontakt Player, pues era lógico que si meto como entrada el BUS IAC1 pues tambien sonara. Y claro, el instrumento externo de Logic como salida.


Eso de "instrumento externo como salida" no lo entiendo. Claro puedes utilizar un plugin de instrumento externo también (en vez de una pista de MID externo), pero tendrás que elegir puerto y canal adecuados.

javiawake escribió:
He probado que entrara por el PORT A, por el B C y D en el Kontakt player, pero nada.


Lo del puerto A, B, C, o D lo pondrás según el puerto que pongas en el instrumento en Kontakt. Si eliges puerto A en las preferencias, tienes que poner puerto A en el instrumento también...además del canal MIDI, claro.

javiawake escribió:
Me ha dado por tocar y poner entrada como PORT A a una opcion que se llama Kontakt 5 Virtual Input y ahí parece que la cosa va bien.


Sí, eso es un puerto MIDI virtual que crea Kontakt cuando se ejecuta en modo standalone. También vale y además no hay que preocuparse por bucles de feedback MIDI como con IAC porque hay puerto de entrada y puerto de salida separados.

Saludos,

J.
Subir
javiawake
#9 por javiawake el 24/05/2013
Jordito, lo de instrumento externo como salida me refería a la pista de Logic.
Gracias de nuevo¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo