Kontakt tarda en cargar libreria

Cesc
#1 por Cesc el 17/02/2016
Hola recientemente he adquirido Cinestrings Core. Es una libreria de unos 40gb que realmente suena muy bien, pero que al cargarla en mi kontakt tarda mucho. Tengo un Mac Pro con 8gb de ram y la libreria la tengo instalada en un disco duro. Por internet he visto un tutorial en que para solucionar esto he de como poner la carpeta donde esta el archivo para cada sonido en kontakt. La verdad es que es una currada ya que la libreria pues tiene cientos de sonidos. Ha alguien le ha pasado algo semejante? como lo habeis solucionado? agradeceria qualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/02/2016
Instala la librería en una unidad SSD.

Este tipo de librerías de sonidos ya no están pensadas para usarse con discos duros antiguos lentos, ya exigen contar con unidades SSD rápidas.

el tutorial para kontakt que has visto es para crear una paleta de sonidos especifica para el proyecto y así no tener que cargar la librería completa, pero aun así es para hacerlo sobre una unidad SSD.
Subir
Estiui
#3 por Estiui el 25/02/2016
A veces también va bien hacer un "Batch re-save" (opción del menú desplegable en Kontakt) de la librería en cuestión.
Subir
1
tumbaito
#4 por tumbaito el 26/02/2016
#3
Mano de santo. Doy fe.
Subir
Cesc
#5 por Cesc el 28/02/2016
Muchas grácias por vuestras respuestas. Voy a intentar hacer lo que me proponeis, os comentaré los resultados.

Grácias
Subir
blkr
#6 por blkr el 05/03/2016
Yo hasta que no me hice con un disco de los que dice #2 , nada...
Subir
1
Ignacio Eleta
#7 por Ignacio Eleta el 05/03/2016
Un disco SSD es la mejor solución. ;)
Subir
XPDIEZ
#8 por XPDIEZ el 21/03/2020
me pasa lo mismo y con disco ssd m2, me demora una eternidad en cargar las librerias y eso q desfragmente y el disco me muestra que esta en buen estado
Subir
vozmusic
#9 por vozmusic el 27/05/2020
#8 La respuesta la tienes más arriba. Por lo menos a mí me ha funcionado. Batch re-save
No entiendo porqué no se hace automáticamente cuando instalas un instrumento pero después de usar Batch re-save se cargan inmediatamente a pesar de tener un disco duro HDD mecánico.

Quizás te lo expliquen mejor que yo aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=QpAhRTWxJHE
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo