Kontakt&midi out

Kun Fuky
#1 por Kun Fuky el 20/08/2008
No se porque en kontakt no puedo usar midi-out...el caso es que lo asigno igual que con otro cualquira y suena..pero en kontakt lo asigno y el midi-out no me suena el segundo canal que asigne....

No se pueden usar midi-out con LKontakt?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kun Fuky
#2 por Kun Fuky el 20/08/2008
vale ya esta solucionado..no estaba bien configurado.

Aprovecho para otra preguntilla,el otro dia tenia el toxic y algunos midi-out conectados...todo bien,pero cuando paraba la reproduccion y volvia a reproducir,se me cambiaba el preset que tenia y todos sonando con el mismo preset..

que hago mal,ya vi un pequeño tutorial de como dejar guardado en cada out su pacht pero parece que no lo entendi del todo...alguin puede explicarme esto para que lo pueda entender,me atranco en algunas cosillas y no doy con la solucion..gracias
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 20/08/2008
Antes de pensar en una solucion, dos preguntas que me intringan mas...

Porque usas MIDI Out para el toxic?
Y para el Kontakt? (pudiendo usar colores si es para varios canales simultaneos)
Subir
Kun Fuky
#4 por Kun Fuky el 20/08/2008
Hola Kyo,veras..soy novato en fl studio.

En toxic metia midi-out para tener varios canales con diferentes sonidos de toxic.
En Kontakt pues lo mismo(sé que en kontakt tiene sus propios canales y se puede repartir por el teclado...

Escribiendo ahora creo que ya me di cuenta como hacerlo con kontakt...
Que haces,grabas en diferentes patroines y ya?

Lo del toxic...no se como hacerlo,soy todo oidos.

saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 20/08/2008
Hola, te comento. Lo estas haciendo todo tremendamente complicado.

Primero respecto al caso del Toxic que es mas facil. Hasta la version que yo tengo, Toxic no es multitimbrico, es decir que solo vas a sacar un tipo de timbre de el, asi que el invento del MIDI Out no te sirve para nada. Para añadir un Toxic, lo añades directamente y pones las notas en el. Si necesitas mas sonidos del Toxic, añades otro Toxic distinto con el otro sonido y pones las notas en el. Tu problema con los MIDI Outs es que cada uno le envia informacion distinta, y cada uno reconfigura el Toxic a su manera, es como si fueran dos niños peleandose por una misma manzana. Olvidate de los MIDI Outs y poner puertos para todo aquello que no sea hardware o plugins MIDI (arpegiadores y demas...)

Respecto al caso de Kontakt. Nunca lo he usado, pero este *creo* que si es multitimbrico. Lo que tienes que hacer es cargar el Kontakt y cuando escribas en el piano roll, poner distintos colores a las notas, cada una tiene su propio canal MIDI del 1 al 16. No creo que uses las 16, como mucho 3 o 4, y en distintos patters Pero en caso de que fueran muchas y en el mismo pattern entonces y solo entonces estaria justificado el usar MIDI Outs para no hacerte la cabeza un lio con tanto colorin.

Espero haberte guiado,

Un saludo!

EDITO: Lo de los colores solo funciona a partir de la version 7 de FL Studio o mas, me parece recordar.
Subir
Kun Fuky
#6 por Kun Fuky el 20/08/2008
Perfecto,ahora lo entendi...es cierto lo del toxic y los midi out(que se peleaban como niños...jaja)lo que me extraño es que le asigne varios midi out y cada uno sacaba un sonido distinto de toxic..pero al parar la reproducion y volver a empezar..se reconfiguraba como bien dices....esta claro,un toxic para cada sonido que quiera de él.

Bueno,respecto a kontakt..suelo usar unos 5 0 6 canales de él,creo que con los colores estara bien.

Gracias Kyo,tomare nota para complicarme lo menos posible.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo