Kontrol:DJ ¿Alguien lo ha probado? ¿Desbancará a la BCD2000?

nokulture
#1 por nokulture el 25/12/2006
Hola!

Despues de mucho tiempo dando vueltas por la web, he encontrado por fin un sustituto de la BCD2000 compatible con mac. Despues de mucho buscar y buscar, me he encontrado con algunos foros en los que se habla de que la BCD2000 no es compatible con mac :( , y un usuario de ese foro, explicaba que se compró este cacharrito (el Kontrol:dj) como sustituto, que este ultimo sí era compatible con mac. :?

Ahora bien, encontré la pagina donde lo venden: http://www.kontrol-dj.com/html_spa/index.html

Pero no veo ninguna empresa detras de este producto, bueno, empresa tipo: behringer, hercules, creative, o la que sea... parece todo un poco underground. Me gustaria que echaseis un vistazo por la web y me contaseis como veis este controlador... Desde luego tiene mejor pinta que el hercules mk2 y la bcd2000. Parece que está hecha en metal, y bueno, las caracteristicas no parecen muy malotas. El problema es que desde luego no cuesta como la BCD ni la hercules :evil: . Cuesta 340 € :shock: , y como que no está la cosa para comprar productos a lo loco, y menos a ese precio. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 25/12/2006
Lo mas interesante del cacharro es que segun veo, parece que está fabricado por una empresa española :-k ... Ademas, de compatibilidad con varios programas djs: traktor dj, virtual dj, mixvibes, bpm studio... Ofrecen los drivers a modo de "software libre". Desde luego esto ultimo me interesa.

Ahora que caigo parece que no tiene pre-escucha :(.
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 25/12/2006
Pues tiene buena pinta pero es 1simple controlador midi puro y duro cosa que la BCD2000 además de esto funciona como interface de audio de 4 canales. Aparte de los 2 preamplificadores phono para conectar más cosas.

El tamaño de los jogs dials está muy bien, pero por lo demás..... :roll:
Subir
nokulture
#4 por nokulture el 25/12/2006
Es cierto, he estado leyendo los foros y las faq, y parece que solo es eso... Pero para mi interés que sea compatible con windows, mac... y segun he leido en los foros tambien lo es con linux, gana muchos puntos. El problema está en que cuesta demasiado caro para solo ser un controlador midi.

Lo que me gustaria es si alguien me puede aclarar esto de los componentes:

Alguien escribió:
Crossfader:Diseño de alta calidad, fabricado por Ecler, con una vida útil superior a 300.000 operaciones.

Potenciometros: Potenciómetros de alta calidad fabricados por Panasonic.

Faders: Potenciómetros de alta calidad, fabricados por ALPS (largo tiempo de vida útil).

Mandos de giro infinito/pulsadores: Encoders de alta calidad, fabricados por ALPS.

Jogs dials: Encoders de alta calidad, fabricados por ALPS.


Tan buenos componentes son los de las fabricas: Ecler, ALPS y Panasonic, para que el precio suba tanto... si es así la verdá es que a mi me podria interesar.

¿Sabeis que otros productos incluyen componentes de estas fabricas?

Saludos!
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 26/12/2006
Me estoy flipando solo con este cacharro :D.

Estoy investigando, y hay una pequeña subcultura de seguidores de este cacharrito (a lo mejor exagero:P) Pero he encontrado referencias de él en foros y blogs alemanes, holandeses y franceses... en uno de ellos he encontrado una especie de "video-demo" realizada por uno de sus usuarios. Echadle un vistazo a ver que os parece

http://www.rulecam.net/photos/displayim ... ?pos=-4030

A mi por lo menos me gusta como empieza su playlist :wink: .


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo