¿Kontrol S4 o mixer+CDJ?

Toni Ferx
#1 por Toni Ferx el 23/08/2011
Buenas, después de algún tiempo desconectado del tema, por diferentes motivos, me he vuelto a montar un "rinconcito" para darle al tema, de momento sigo con la VCI-300 y el Macbook Pro. Hoy espero recibir los HD 215 II. Lo triste del caso que de los casi 3 años que tendrá la Vestax, 3/4 de ese tiempo se los ha pasado en la caja, vamos, que posiblemente no tendrá ni 20 horas de uso...
Llevo días leyendo por aquí, para actualizarme, y me ha chocado el contraste y los cambios, recuerdo que cuando comenté de comprarme la Vestax, se hablaba de que eso no era pinchar, que si los platos, cd... y veo que ahora es todo lo contrario, que curioso.
Entrando en tema y viendo las novedades, la pregunta es en que dirección debería pensar a la hora de actualizarme, es decir, añadir un VFX-1 o similar, o vender la Vestax para pasar a una S4, NS6, etc... Agradeceré vuestras opiniones, sobre todo de los que tengáis o hayáis tenido todos estos contraladores.
Por cierto, de momento he reciclado una minicadena que tenia, puesto que la Technics pasó a Home Cinema... también sería otro punto a mejorar con el tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 23/08/2011
si buscas actualizarte es por que no estas a gusto con la vestax, verdad?

una s4 te dará mas flexibilidad, calidad de sonido y efectos...itch sigue siendo un zapato en ese terreno......por lo menos para mi.....


también por el precio de una s4, bueno por un poco mas tienes una xone 22, dos acura y un traktor scratch duo.....


cada cual con sus gustos......tu veras.....
Subir
Toni Ferx
#3 por Toni Ferx el 23/08/2011
no es que no esté a gusto, va muy bien, pero solo tienes dos decks, sin efectos, ni nada de nada, los años no pasan en valde, y antes de añadir un módulo de efectos, me planteo el tema de algo más completo, me hace gracia lo de poder tener 4 canales, y más, poder conectar platos o cd como un mezclador normal. Aunque me sabe mal porque la Vestax está casi nueva, y no era precisamente barata.
Creo que definitivamente la única pega que le veo es el no poder ampliar y poner nada más.
Subir
taosum
#4 por taosum el 26/08/2011
No es que haya cambiado mucho la situacion y menos para bien, digamos que continua la involucion general y ha ganado el marketing en las nuevas generaciones de dj que no tienen ni idea de nada, la vci,s4,Ns6 ect , siguen siendo para djs que tienen el felling de cajeros de supermercado, eso si cuando el marketing y la mediocridad ganan es como socialmente mas aceptado .

Comprate 2 technics mk + una mixer y estaras en el principio del camino ...
Subir
Miguel A.F.
#5 por Miguel A.F. el 26/08/2011
a mí también me paso lo mismo, no sabía como renovarme. despues de mucho meditar, sabiendo lo que me gusta escuchar y pinchar me decidí por un equipo Pioneer 350, sencillo, pero efectivo...Ahora, si te gusta más el tema de pinchar a 4 platos, efectos,loops y esas cosas ya me callo.
Subir
Toni Ferx
#6 por Toni Ferx el 27/08/2011
a ver, creo que a todos los que hemos tocado, aunque sea un poco, los platos, nos gusta más el tacto y la sensación del vinilo, pero siendo sincero y lógico, si no voy a comprarme vinilos, ni cd's, si no que probablemente todo lo compre en formato digital, por la comodidad, precio y ventajas que ofrece, creo que lo lógico parte por una controladora decente, que permita en todo caso conectar algún periférico como platos o cdj, porque nunca se sabe. Analizándolo fríamente, para los que ya disponen de platos o cdj, puede estar bien tener time code, pero comprarse expresamente estos aparatos para usarlos únicamente como time code, me parece un tanto ilógico y un gasto prescindible.
La única excepción que se me puede ocurrir, es por ejemplo, el caso de la S4, que se supone que reconoce los time code sin tarjeta externa, es decir conectar y funcionar (corregidme si me equivoco), de este modo con "poca inversión", puedes tener mezcladora+controladora+efectos+platos o cdj, y mantener el tacto de todo, con lo que puedes moverte por todos los entornos. No se, se me ocurre como combinación una S4 + 1 plato + 1 cdj, y ya lo tienes todo por la mano, aunque no se, por desgracia no he probado nunca los cdj, aunque si recuerdo el suplicio de los BST de correa, y el gustazo que me dió cuando probé los technics...
Subir
Toni Ferx
#7 por Toni Ferx el 01/09/2011
alguna opinión de los que hayáis tenido o probado todas estas opciones?
Subir
erbicerman
#8 por erbicerman el 02/09/2011
si quieres digital y tacto de vinilo, vinilo de codigo y Tarjeta audio 8.. ¿no?
Subir
Toni Ferx
#9 por Toni Ferx el 02/09/2011
si, pero ese no es el tema. Como digo solo tengo una VCI-300 y un Mac. Comprarme un mixer, unos platos, un kit para time code, etc... supone mucha inversión, no hay que olvidar que hasta la fecha, el uso es doméstico. Me lo paso bien con la Vestax, la duda viene al ver los controladores actuales, más completos, y que a demás, algunos permiten añadir platos o cdj, ya sea como mixer analógico, o como time code.
Me fijé en el VFX-1 para la VCI, pero antes de hacer ese gasto, no se si vale la pena vender la VCI y dar el salto a una S4 por ejemplo, que es la que me han recomendado, con vistas a poder ampliar analógica o digitalmente si lo creyera conveniente más adelante, y por que no, por tener un trasto bueno si me surgiera algún día un bolo.
Subir
Toni Ferx
#10 por Toni Ferx el 02/09/2011
#5
llevo muchos dias leyendo por aquí, mirando videos, opiniones, reviews, etc... mirando de tener toda la información antes de tomar cualquier decisión. El conjunto que comentas de los 350 no tiene mala pinta, ya pensando más en tener un estandar a la hora de ir a algún sitio, que en llevarte tu el hardware.
Lo que no me queda claro es que tipo de integración llega a tener este conjunto con software tipo Traktor, y también me da la sensación que la mixer de 2 canales puede ser poco, aunque saltar a 4 en Pioneer...
Tengo que pensar muy bien lo que hago, el tema de los platos, casi descartado por temas de espacio y otros, ahora me ralla bastante si pasar a una controler más completa, o tirar para cdj.

Algo que tampoco no veo claro, es que si ya muchos de los cdj reproducen directamente desde USB o software, porque no hacen los mismos con versión sin lector de CD más baratos? Por último, tampoco veo claro que si algunos hacen la función de controlador midi, para que se necesitan los time code cd?

Perdonad si las dudas son tontas, pero llevo días leyendo mucho y en algunos puntos me pierdo, más viendo que muchos usais un mismo hard de modos muy distintos.
Subir
Toni Ferx
#11 por Toni Ferx el 06/09/2011
entiendo que tal vez sea un tema repetitivo, en fin, seguiré leyendo y mirando de entender y aprender, a ver que decisión tomaré finalmente, no tengo prisa.
Subir
tantee
#12 por tantee el 08/09/2011
Siempre es la misma historia, cuando yo deje los platos y me puse con los CDS me dijeron que eso no era pinchar, luego deje los cds y me puse con controlador ( hace mas de 5 años) y me dijeron 3/4 partes de lo mismo.
En cualquier caso: Yo tengo la S4 y es una muy buena maquina pero el sonido es reguleras, maquina y software son la leche, funcionan a las mil maravillas y el lanzador de samples es increible, por lo tanto creo que sobra gastarte mas dinero en CDJ o platos... aunque una Maschine lo cambia todo jejeje.
Suerte!!!
Subir
Max
#13 por Max el 08/09/2011
...pinchar con platos...................es pinchar.
...pinchar con cds.......................es pinchar.
...pinchar con controladoras ......es pinchar.

...y decir todo lo contrario......también es "pinchar".



...el caso es estar "pinchando" continuamente, aunque no se ponga música.


... :satan:







8)
Subir
Toni Ferx
#14 por Toni Ferx el 08/09/2011
#12
por norma en este pais nos cuesta aceptar y adaptarnos a las innovaciones, si no recuerdo mal, creo que fue Richie Hawtin el que empezó o unos de los primeros con los TCV, si no me equivoco con el Final Scratch (corregidme si he dicho una barbaridad), y ya sabemos todos lo que se llegaba a decir del tema...

Volviendo al tema del hilo, la S4 se postula como una de las mejores opciones, la pega, como comentaba, es que so has de hacer algún bolo, debes llevartela, como seria mi caso, teniendo en cuenta que no he tocado nunca unos cdj, y los vinilos de hace más de una década, de ahí la duda.
Si hablamos de material, y poniendo como presupuesto de referencia, el del conjunto Pioneer 350 (1500-1600€), cual creeis que seria la mejor opción?

- S4 sola + software upgrade (unos monitores o equipo nuevo no me vendrían mal...)
- S4 + 1 o 2 cdj (tal vez 1 cdj + 1 plato para tenerlo todo) con TCV o TC-CD
- pack Pioneer 350
- mixer 4 canales + cdj/plato (ni idea de cual seria la mejor opción dentro del presupuesto...)
Subir
Toni Ferx
#15 por Toni Ferx el 12/09/2011
vaya queria cambiar el título del tema, porque esa ya no es la pregunta adecuada, pero no veo como hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo