Kontrol Z1 se bloquea

JonayHerz
#1 por JonayHerz el 13/07/2014
Hola familia. No suelo escribir en el foro porque siempre que necesito algo lo encuentro buscando en los post, pero ahora no.

Utilizo Traktor pro 2.6.8 con los controladores Kontrol F1,X1 y Z1. Mezclador interno con Z1 y tarjeta de sonido de Kontrol Z1. Lo utilizo en Macbook Air (2Gb RAM, de mediados de 2013). Solo dispone de dos entradas USB, por lo que utilizo un Hub alimentado por el propio USB.
Resulta que a los 2 minutos o 5minutos o incluso a los pocos segundos de estar utilizando Traktor, se bloquea la Kontrol Z1 y el audio se pasa automáticamente al Macbook. Entro en preferencias y no aparece la tarjeta de audio Kontrol Z1. Desenchufo el usb de Z1 y vuelvo a conectar y se restablece perfectamente. Pero en pocos segundos o minutos se vuelve a bloquear (incluso los leds de los faders se quedan congelados).

He instalado todos los drivers y actualizaciones y nada. En soporte técnico de NI no responden. ¿Qué puedo hacer? ?a alguien le ha pasado lo mismo?

Por cierto, en un PC con Windows7 no se bloquea ni nada, todo bien, aunque en la interfaz de audio que suena es Kontrol Z1 (WMD audio).

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 13/07/2014
Comprueba que tienes el último firmware del Z1.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 13/07/2014
Desmasiada chicha para un puerto USB?

el Z1 a un puerto del ordenador, X1 y F1 a traves del HUB a ver si mejora..
Subir
1
Angel
#4 por Angel el 13/07/2014
El Z1 lo tienes conectado al hub? Si es así quitalo y conectalo directamente al Mac tal vez sea eso
Subir
1
JonayHerz
#5 por JonayHerz el 13/07/2014
-Sí tengo el último firmware creo q es el 8.
-He probado poniendo Z1 directamente al Macbook y nada, sigue igual.

La Z1 funciona bien como tarjeta de sonido fuera de Traktor. Con spotify, iTunes...
Gracias por las respuestas. Sigo buscando :_(
Subir
Angel
#6 por Angel el 13/07/2014
En la pagina de NI siempre recomiendan 4Gb ram puede ser que sea eso.

Yo tengo un Pc no se en mac como sera pero yo tengo un administrador de energía de la batería que cuando lo utilizo con traktor lo pongo en "alto rendimiento" prueba haber que tal
Subir
JonayHerz
#7 por JonayHerz el 14/07/2014
Creo que lo que falla debe ser traktor, porque la Z1 funciona bien. Al principio creía que era por el AppleTv porque cuando se quedaba colgada la Z1, se conectaba a AirPlay, que es el appletv, pero no creo.
Opciones que barajo, desinstalar todo, o sólo traktor o sólo la Z1 aunque no se cómo se hace. Porque formatear ni se me ocurre, porque todo es nuevo tanto el Mac como las controladoras. Qué coraje, cambiarme a Apple y a Native Instruments y empezar a tener fallos :_(
Subir
1
JonayHerz
#8 por JonayHerz el 14/07/2014
He encontrado esto, pero creo que no dicen nada de solución.
http://www.native-instruments.com/forum/threads/traktor-kontrol-z1-freeze-problem.213176/
Subir
Angel
#9 por Angel el 14/07/2014
Ves probando cosas como no tienes mucha ram prueba a quitar el WiFi y toda la conectividad que no utilices con traktor.

O prueba en desinstalar traktor.

Ya nos cuentas algo
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 14/07/2014
JonayHerz escribió:
creo q es el 8.

No, el último Firmware es el 1.1.4, en 12 de Mayo Native Instruments publicó una actualización masiva de prácticamente todos los firmwares de sus aparatos para solucionar diversos problemas…
angel84 escribió:
prueba a quitar el WiFi

En un Mac hacer eso no cambia la memoria disponible.
Subir
JonayHerz
#11 por JonayHerz el 14/07/2014
Bueno, he mirado lo del firmware del controlador y como decía Teo Tormo el último es el 1.1.4. Adjunto la primera imagen. Seguidamente cuando lo instalas te aparece una ventana con los controladores que tienes y su versión que tienes instalada, la cual es la 8 (adjunto segunda imagen).
Sigo con el mismo problema; adjunto una tercera imagen donde se ve en el panel de preferencias de Traktor cómo aparece la controlador Z1 abajo junto a X1 y F1, pero no aparece a la hora de configurar el audio (cuarta imagen).

PD: supongo que 2Gb RAM en un Macbook Air deben ser suficientes para Traktor.

:__(
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 17.09.39.png
Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 17.10.25.png
Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 18.00.30.png
Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 18.00.56.png
Subir
Angel
#12 por Angel el 14/07/2014
Y porque las actualizaciones no me salen en mi service center
Subir
JonayHerz
#13 por JonayHerz el 15/07/2014
Podría ser problema con el a Remix deck? Esta tarde he estado probando como siempre, en el canal A como "set track" y el B como "Remix deck" y a los 5 minutos más o menos se queda la Z1 congelada. Después he cerrado todo y he mirado lo de la actualización del firmware (ver mi comentario anterior). He vuelto a iniciar Traktor pero esta vez con los canales A y B en modo Set track. Durante media hora ha ido perct y he cambiado el canal B a modo Remix deck. Lo he dejado sonando una hora más o menos y ha ido todo correctamente. No le veo ninguna explicación ni lógica.... Mañana seguiré con pruebas antes de desinstalar nada.
PD Native Instruments, ni contestan ni nada. Poca seriedad.
Subir
Rowf The Beat Bender
#14 por Rowf The Beat Bender el 15/07/2014
Con 2GB de RAM vas muy justo para usar Remix Decks creo... Tienes el ordenador muy mal configurado, 4GB de RAM es lo MINIMO EXIGIBLE si pretendes hacer mas ruido que el del ventilador con él...

Para mi lo de los Usb también era un posible culpable, has probado en los dos puertos con o sin el Hub? El hub es usb2 o usb3? Si es usb3 prueba uno usb2 porque native tiene problemas con los usb 3 y los del Macbook air lo serán. Los controladores midi no suelen dar problemas, pero si las interfaces de audio NI, asi que.... El hub deberia ser alimentado por un transformador de por lo menos 1.5A, y mejor 2A o mas.
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 15/07/2014
A ver donde o como has escrito a Native, porque a mi siempre me han respondido muy rapido y bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas