Native Instruments KORE 1 y 2

Etnociety
#1 por Etnociety el 05/12/2007
Como ya habíamos comentado algunos hispasonicos creemos que puede ser útil abrir un foro para compartir experiencias con el Kore para poderle sacar más partido.

Así que cada uno que contribuya con lo que pueda.

Yo llevo utilizando el kore 1 con komplete 4 desde hace unos cuatro meses y la verdad es que estoy contento con el kit. LA carga de algunos kore es lenta cuando lleva asociada instrumentos de sampler potentes pero en general me gusta. En cuanto tenga un rato me actualizo al kore 2.

También echo mucho en falta que una combinación kore se pueda abrir en un secuanciador, ya que cuando te has fabricado todo tu instrumento en kore que es el resultado de una combinacion de sintes, samplers y demás no puedes introducirlo en un logic o protools para grabarlo y tienes denuevo que volver a contruirlo pero por separado y el resultado nunca es el mismo

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
snap
#2 por snap el 05/12/2007
Bueno aqui estamos, xDD

Mi experiencia con kore es minima aunque tengo el K1 desde hace mas de un año y el K2 desde su lanzamiento, pero por falta de información y soporte no he podido usarlo (ni al 1 ni al 2)

Está claro que el K2 carga muchisimo mas rapido que el 1, pero se echaba en falta la utilidad de "presets", incluida ya en la primera actualizacion de K2, osea la 2.1, pero aun se extraña la funcion "Live" del K1.

De momento no hay ninguna información con respecto a la funcion presets y aunque me he releido de piez a cabeza el manual.

Si alguien tiene un poco mas de experiencia, una ayuda nos vendria de maravilla.

Saludos
Subir
Etnociety
#3 por Etnociety el 06/12/2007
Totalmente de acuerdo, ayer instalé el kore 2. Lo priero que estuve buscando como un loco fue el display de live y no lo encontré, debe ser que no tiene?

Por otro lado, carga más rápido los intrumentos y en general el software se mueve más ágil, sin embargo la garga de la CPU parece ser mayor, por lo menos, segun el propio medidor del Kore. TAmbién hice una prueba metiendo mogollon de instrumentos y no parecía que fuera mal.

Todavía tengo que aprender de nuevo el manejo porque parece que tiene diferencias sustanciales. Lo de los presets no lo puede haber perdido porque ahí reside una de las funciones chulas de kore.

También tengo que probar a cargar antiguos kore sounds para ver que los lee bien.

Iré avanzando informacion.

Saludos
Subir
snap
#4 por snap el 06/12/2007
Yo voy avanzando poc a poco.

Hoy he jugado con varios VTS que no son de NI y va rulando lo de los presets.

He cargado 4 canales fuente:
1. Hypesonic
2. kontakt2
3. B4
4. Chris Hein Horns

Con los 2 primeros no hay problema ya que, al soportar multiintrumentos, simplemente hago presets en cada uno de ellos y luego, juego con los presets del kore y me los cambia sin problema. Para el B4 he tenido problemas ya que no me acepta los cambios de programa y no puedo jugar con los presets del mismo.

El mayor problema ha sido on Hein Horns, ya uqe tengo que poner un patch y activarlo o desactivarlo con los presets del Kore segun vaya necesitando tal instrumento (metal en este caso). El problema es que si voy a necesitar varias trompetas o saxos, tengo que crear muchos canales solo para usar este vst y se me sebrecarga la memoria.

Seguire en el intento.

Saludos
Subir
marmotus69
#5 por marmotus69 el 06/12/2007
hola yo tengo el kore 1 y ponbe en la pagina que tengo gratis la actualizacion del software a kore 2 porque lo he comprado este año en julio
alguien puede decirme como actualizarlo?? en el kore le doy a updates y no me aparece nada y esqeu la pagina esta en ingles y no entiendo nada

gracias
Subir
snap
#6 por snap el 06/12/2007
Hola marmotus69

Puedes enviar un mail al equipo de NI, aunque sea en español, que hay gente por ahi que te solucionara el problema. Para ello, debes entrar con tus datos de acceso, luego vas a "Support" y finalmente a "product support", es ahi en donde tienes que hacer tu consulta.

También puedes entrar al foro de NI y postear en los temas que hay en español.

Saludos
Subir
usi
#7 por usi el 07/12/2007
Pues yo estoy a punto de comprarme la Kore, y un amigo me la ha prestado unos días para probarla y comprobar que me convence. El problema que me encuentro es el siguiente: si abro el programa de Kore, con él todo suena mediante la interface (es decir, MIDI y audio que puedo lanzar mediante el programa). Pero sin embargo, no consigo que el Ableton, el Cubase o simplemente los sonidos de Windows me suenen por la tarjeta, y por más que miro el libro de instrucciones o pruebo cosas no lo consigo. ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
xotadelica
#8 por xotadelica el 07/12/2007
si mandas un mail a support de NI me acabará llegando a mí, no hay muchos que hablen español. :lol:

Habla con Adagio, que son los distribuidores de NI en España :D

la diferencia entre KORE 1 y KORE 2 (según lo que comentan la gente que lo hace) es abismal. Kore 1 era una buena idea mal realizada por ausencia de referencias, Kore 2 se supone que debería ser casi redondo pero ya te digo que yo no lo uso y no controlo mucho.
Subir
marmotus69
#9 por marmotus69 el 07/12/2007
xotadelica entonces como hago pra actualizarlo el kore1 al 2???

les he mandado un mail pero todavia no han respondido

la actualizacion en la web pone que es gratuita por averlo comprado entre abril del 2007 y diciembre del 2007 gracias de antemano
Subir
xotadelica
#10 por xotadelica el 07/12/2007
Tienes que escanear la factura y mandarla en el correo junto con el nº de serie, ellos te responden y te mandan un link para descargarlo y otro num de serie.


Creo que es algo así pero tranqui, que si te descuidas te responderé yo porque no entenderán nada :estonova:
Subir
usi
#11 por usi el 07/12/2007
Bueno, pues siguiendo jugando con el cacharro (Kore 1), me he decidido a comprarlo definitivamente. Me encantan sus prestaciones y la calidad de sonido. Pero sigo sin saber cómo resolver el problema: ¿cómo hago para que, si hago algo con el Cubase, poder escucharlo a través de la tarjeta (por ejemplo, con los auriculares?). Antes tenía una Tascam US-428 y bastaba con que la marcara como interface de audio. Pero con la Kore no me va así, y no encuentro nada al respecto. ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Etnociety
#12 por Etnociety el 08/12/2007
Usi te debería funcionar como interface, yo la he usado alguna vez en logic o live.

En cuanto a la actualiazación a kore 2 mandas la factura de kore 1 y en 10 días te lo mandan por correo. Un servicio excelente, la verdad.
Subir
usi
#13 por usi el 08/12/2007
Sí, ya me ha funcionado, aunque sigo con un problema. Tengo un hilo aparte, para no molestar en este:

dudas-kore-native-instruments-t180982.html

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#14 por usi el 09/12/2007
¿Y no tenéis problemas de latencia con el Kore? Porque los míos son bastante importantes.

Saludos,

Usi.
Subir
snap
#15 por snap el 09/12/2007
USI, si no informas que equipo tienes, no sabremos el porqué de tu latencia.

Yo tengo una 828MKII con un mac book pro y cero problemas de latencia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo