Native Instruments KORE 1 y 2

usi
#31 por usi el 23/12/2007
Pero, ¿realmente chupa tanto actuando como standalone (que es como más lo utilizo? ¿Hay tanta, tanta diferencia con el Kore 1?

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
usi
#32 por usi el 01/01/2008
Pues sí, he actualizado a Kore 1.64 y ya se nota que chupa más recursos que la 1.0. Me estoy planteando seriamente lo de actualizarme a Kore 2, si esto va a ser así...

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#33 por usi el 02/01/2008
En la versión 1, en la ventana de "Presets" se podían asignar fácilmente botones de un controlador para cambiar de presets. En la actualización de la versión 1.6 no encuentro esto por ninguna parte, ¿ya no existe?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
usi
#34 por usi el 02/01/2008
Pues vaya, es muy sencillo: basta con seleccionar el preset, pulsar el botón al que se quiere asociar... y ya está, asociado.

Otra cosa: cuando cargo sonidos hechos con el Halion, suele "vaciarse" de muestras al cabo de un rato de haberlo abierto. Quiero decir, que si el Halion tenía muestras, estas ya no están cargadas si lo dejo un rato abierto con el software Kore. ¿A alguien le pasa lo mismo?

Ah, ¿y vale la pena dejar el Halion por el Kontakt?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#35 por UnbalancedBeats el 03/01/2008
Etnociety escribió:
Joder UnbalancedBeats menudo pepino que te has montado no? Que locura!

Yo me pillé el Kore 2 + komplete pensando en los directos y también para casa pero claro, no estaba pensando en que tendría que comprarme ordenadores nuevos para poder utilizarlos.

Esto es una ruina!!



Yo he visto a Chris Liebing en un Live con el Kore... lo que no se que ordenador tendrá...seguramente un Mac portatil... como mucho 4 gb de ram...
Todo depende de la cantidad de instrumentos ( y q instrumentos) se use a la vez... Tengo un portatil con 3 gb de ram.. la porquería del windows XP no me detecta mas, así q con 3 gb no creo que me soporte el Kore.. la solución que encontres es tener mis temas loopeados o completos y dispararlos con el Traktor y una controladora Midi..
Suerte!
Subir
Etnociety
#36 por Etnociety el 03/01/2008
Bueno, de momento estoy testando el Kore 2 con mis antiguos presets. Con el G4 Dp 1.2 y 2gb de ram no me tira bien, me mete ruidos típicos de falta de cpu. Con el MacBook 2.0 con 2 gb de ram estoy pudiendo reproducir los prests pero no le he metido caña de momento para compatibilizarlo con live. Veremos que pasa. Ya os iré contando.

Un salduo.
Subir
usi
#37 por usi el 05/01/2008
Pues cada día me gusta más el software Kore, sólo le encuentro dos cuestiones mejorables por ahora:
- Los requisitos técnicos, que verdaderamente son exigentes. Tengo un Centrino a 2.0 Ghz y 1 GB de RAM, y en cuanto cargas un sampler de piano y usas dos o tres plug-ins con él, ya comienza a sufrir.
- Le falta una opción de "MIDI Learn", más rápida e intuitiva que la que usa ahora mismo.

En fin, que no entiendo por qué NI no lo comercializa aparte, creo que el programa por sí sólo arrasaría. Únicamente le falta un disparador de muestras para darle caña a otros programas como el Ableton Live.

Saludos,

Usi.
Subir
Etnociety
#38 por Etnociety el 08/01/2008
Estoy de acuerdo contigo Usi, a mi el soft me encanta la verdad. Ya voy aprendiendo el Kore 2 y la verdad es que le han metido una buena mejora comparado con el Kore 1. Estuve probando ayer a meterle presets de 8 temas distintos para hacer una unica performance y cargar todo de una vez. Responde bastante bien aunque tarda minuto y pico en cargar. Cuando tienes todos los sounds activados el consumo de CPU es casi el 100% pero en cuanto los vas poniendo en bypass disminuye considerablemente y se queda en a un nivel aceptable.

Esta puede ser una opción bastante interesante para utilizarlo en directo, aunque en caso de que se te quedara colgado en algun momento, tendrías que parar el concierto durante un minuto y pico para volver a cargar #-o

También tienes razón USi en que el controlador realmente no es ninguna maravilla y lo realmente potente es el Soft.

Un saludo
Subir
usi
#39 por usi el 13/01/2008
Pues a mí la interface también me gusta, y cada vez más, a medida que la voy conociendo. Y su interacción con el software me encanta (pero el manual es lo peor que he leído jamás).

Tengo dos dudas:
- Si tengo dos o tres archivos MIDI cargados en un Sound, ¿cómo puedo hacer para alternar entre ellos mediante un controlador externo o mediante la interface?
- Y, ¿no hay ninguna manera sencilla de asignar knobs y faders al software?

Otra cosa: le falta un editor MIDI. El reproductor está bien, pero con un pequeño editor tipo cubase sería perfecto.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#40 por usi el 14/01/2008
Bueno, pues estoy probando los pedales, y ni un Roland DP-10 de Sustain, ni un Yamaha FC-7 de expresión me los reconoce, o al menos no da señales de vida cuando los pulso. ¿Os funciona de manera normal la conexión de pedales?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#41 por UnbalancedBeats el 14/02/2008
Hola a todos,

Estais usando el Kore 2 como Stand alone o integrado dentro de un secuenciador??

Thanks!
Subir
klein
#42 por klein el 14/02/2008
un step sequenzer polifononiko no le vendria nada mal.... grabador interno de audio.....ke se pudieran pasar los loops del step a midi file....todavia le keda mucho, al koreano2,i think.yo lo suelo usar stand alone,unbalancedbeats,por que lo preguntas???.saludos..
Subir
UnbalancedBeats
#43 por UnbalancedBeats el 22/02/2008
klein escribió:
un step sequenzer polifononiko no le vendria nada mal.... grabador interno de audio.....ke se pudieran pasar los loops del step a midi file....todavia le keda mucho, al koreano2,i think.yo lo suelo usar stand alone,unbalancedbeats,por que lo preguntas???.saludos..

para ver q aplicaciones le esta dando la peña. Yo lo uso como subhost con el cubase y toda la parte de automatizacion se me ha simplificado bastante por el hardware, aparte de otra serie de beneficios, sobre todo la unificacion de criterios con el koresound. La verdad es q se complementan muy bien y todas las carencias q comentabas se suplen. Pero bueno, cada uno le da la utilidad segun se adapte a las necesidades.

Tu para que lo utilizas Klein?
Subir
usi
#44 por usi el 24/02/2008
Yo lo uso como standalone, principalmente para directos. Tengo pendiente el utilizarlo como plugin en el Ableton, a ver qué tal la combinación.

Saludos,

Usi.
Subir
klein
#45 por klein el 25/02/2008
yo lo uso standalone sinkronizado kon una machinedrum enfokado para lives.tengo que empezar a usarlo kon logic para poder exprimirlo bastante mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo