Native Instruments KORE 1 y 2

UnbalancedBeats
#61 por UnbalancedBeats el 01/04/2008
usi escribió:
No tengo ni idea, Klein, lo siento.

¿Alguien sabe cómo se hace con la Kore 2 para acceder a Presets como en la Kore 1? Era muy práctico antes, y ahora no hay manera, y llevo dos horas dándole vueltas y no sé cómo hacerlo.

Saludos,

Usi.


q te refieres con presets, a los koresound
si es asi solo tienes q seleccionar el instrumento en la interface del software y a menu en el hardware y mover la ruedecita....si es los prestes de un vst no se lo q quieres decir macho.'un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
usi
#62 por usi el 02/04/2008
A ver si me explico: en el Kore 1 uno podía cargar 8 sonidos (por ejemplo, 3 del Kontakt, 2 del Absynth y 5 del Pro-53) y configurar la interface software para que se activaran los que tú quisieras con sólo pulsar un botón.

Por ejemplo, yo asignaba con mi controlador hardware algo así:

- Pulso el botón 1, y se callaban todos los sounds menos uno del pro-53
- Pulso el botón 2, y se activaba uno del kontakt, otro del Absynth y se callaban todos los demás.

Y así sucesivamente. Esto con la Kore 1 era muy sencillo de hacer, y enormemente práctico, claro, pero no encuentro en el manual (ni jugueteando con la interface) cómo hacerlo con la Kore 2. ¿Alguien sabe hacerlo?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#63 por UnbalancedBeats el 02/04/2008
Como lo hacias con el kore 1? A traves de una pagina de control? En el K2 es igual, creas una pagina de control... learn (mute o solo de lo q quieras) y tocas el boton en el hardware...
Aun no estoy muy seguro si es eso es a lo q te refieres.
Subir
usi
#64 por usi el 02/04/2008
En la K1 se hacía mediante una página específica que se llamaba "presets":
1) Tú tenías la Kore con nueve instrumentos abiertos, cuatro muteados y cinco abiertos, por ejemplo
2) Entonces ibas a esa página, escribías un nombre, pulsabas el Botón 1 de tu controlador, y se quedaba guardada esa disposición de la kore.
3) Volvías a la Kore, y entonces dejabas dos muteados y siete abiertos, y además a uno le activabas un plug-in de reverb
4) Pues ibas de nuevo a la página de los presets, escribías otro nombre, pulsabas el Botón 2 de tu controlador, y se quedaba guardada esa disposición.

Así, cada vez que pulsabas el Botón 1 toda la Kore quedaba como en el paso 1). Si pulsabas el Botón 2 la Kore (al instante) se quedaba como en el punto 3).

Y no sé hacer esto con Kore 2.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
usi
#65 por usi el 03/04/2008
Es decir, cada "preset" recordaba en qué estado dejabas la perfomance completa (estoy hablando de Kore2 como host, no como plug-in), hasta el mínimo detalle. Esto era enormemente práctico para los directos, claro.

Saludos,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#66 por UnbalancedBeats el 07/04/2008
usi escribió:
Es decir, cada "preset" recordaba en qué estado dejabas la perfomance completa (estoy hablando de Kore2 como host, no como plug-in), hasta el mínimo detalle. Esto era enormemente práctico para los directos, claro.

Saludos,

Usi.


He estado mirando eso que preguntabas... pero yo lo hago con el Cubase...
Igual es lo de las paginas de control o lo del morphing ese de native (no se si es esa la palabra)
Subir
usi
#67 por usi el 07/04/2008
Pues he actualizado la última versión de Kore (ya está disponible por el Service Center, para quien no lo haya visto) y vuelve a aparecer esta opción, la de "Perfomance Presets". Aún no he tenido tiempo de meterme con ella, pero a primera vista funciona igual que en la Kore 1. Si alguien no la conoce aún, recomiendo que se mire, vale la pena.

(Lo del morphing es otra cosa, también muy interesante, pero va de otra historia).

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#68 por UnbalancedBeats el 08/04/2008
GRacias por la info!
Subir
O?Segura
#69 por O?Segura el 09/04/2008
¿Quien es tan amable de decirme que diferencias tiene el controlador Kore 1 al Kore2?

Lo digo porque he comprado uno por ebay y me han mandado el 1, por si tengo que reclamar. (me ha mandado el soft de la Kore 2)

Gracias!!
Subir
O?Segura
#70 por O?Segura el 10/04/2008
O?Segura escribió:
¿Quien es tan amable de decirme que diferencias tiene el controlador Kore 1 al Kore2?
Gracias!!
Subir
usi
#71 por usi el 13/04/2008
Sinceramente, no recuerdo bien cómo funcionaba Kore 1, ya me estoy acostumbrando a Kore 2. Ahora mismo sólo recuerdo una función diferente, llamada "morphing" y que vale la pena sólo por sí misma. También recuerdo que la nueva interface era mucho más limpia y práctica que la anterior (un poco liosa), aunque ya no recuerdo bien cómo era la Kore 1.

En fin, para mí valió la pena el cambio aunque sólo sea por esas dos cuestiones.

Saludos,

Usi.
Subir
UnbalancedBeats
#72 por UnbalancedBeats el 15/04/2008
O?Segura escribió:
O?Segura escribió:
¿Quien es tan amable de decirme que diferencias tiene el controlador Kore 1 al Kore2?
Gracias!!


Si terefieres al controlador, es decir al hardware.... pues q uno tiene interface de audio incorporada (K1)y la otra (k2) no. Los drivers son los mismos que la interface audio kontrol 1, para hacer un apaño la interface esta bien.

En cuanto al software... pues la interface es completamente diferente y parece q añadieron muchas mas funciones...
Subir
UnbalancedBeats
#73 por UnbalancedBeats el 15/04/2008
klein escribió:
habeis probado si kore manda midi clock.hemos intentado sincronizar 2 kores y por ahora no hay manera..... :cry: .saludos.


la verdad es q tambien me pregunte lo mismo,... y postee en el foro de Ni... macho... y alli nadie ha sabido contestarme. Parece que el kore usa unprotocolo de comunicacion interno que no se q leches q no termina de ser un midi clock en si... es mas.. si intentas utilizar el controlador kore como dispositivo midi fuera del kore no funciona...Se me ocurrio la brillante idea, por probar, de intentar añadir el controlador kore para manejar el traktor... y nanai de la china...tampoco es un controlador midi, responde al protocolo de comunicacion del software kore....

http://www.native-instruments.com/forum ... hp?t=56884

Mira ese hilo en el foro de NI, es de un pavo que esta supliendo las carencias midi y de efectos con ensembles del reaktor, no le he echado un ojo en profundidad por falta de tiempo y por estar mas centrado de momento en otras cosas....pero la peña habla bien

Saludos!
Subir
klein
#74 por klein el 15/04/2008
UnbalancedBeats escribió:
klein escribió:
habeis probado si kore manda midi clock.hemos intentado sincronizar 2 kores y por ahora no hay manera..... :cry: .saludos.


la verdad es q tambien me pregunte lo mismo,... y postee en el foro de Ni... macho... y alli nadie ha sabido contestarme. Parece que el kore usa unprotocolo de comunicacion interno que no se q leches q no termina de ser un midi clock en si... es mas.. si intentas utilizar el controlador kore como dispositivo midi fuera del kore no funciona...Se me ocurrio la brillante idea, por probar, de intentar añadir el controlador kore para manejar el traktor... y nanai de la china...tampoco es un controlador midi, responde al protocolo de comunicacion del software kore....

http://www.native-instruments.com/forum ... hp?t=56884

Mira ese hilo en el foro de NI, es de un pavo que esta supliendo las carencias midi y de efectos con ensembles del reaktor, no le he echado un ojo en profundidad por falta de tiempo y por estar mas centrado de momento en otras cosas....pero la peña habla bien




muchAs gracias,unbalancedbeats.tiene webs la kosa.komo se puede dejar pasar por alto una kosa así??komo esklavo,de vicio pero komo koño no se va a poder poner de maestro astilla???? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .saludos.

Saludos!
Subir
UnbalancedBeats
#75 por UnbalancedBeats el 18/04/2008
Ya te digo, creo que es por el protocolo ese q utliza como lenguaje de comunicacion. En fin, el equipo de NI ya ha anunciado que el K2 (el hardware) va a ser controlador MIDI wowww Asi q supongo que hasta no den ese paso no sera midi clock... habra q esperar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo