Korg 01 W - Yamaha Sy 99

borka
#1 por borka el 11/05/2009
Hola,creo q no sera 1 hilo repetido...Yo tengo el 01W pro(76 teclas), llevo con esta gama 11 anos(antes tenia el de 61 teclas),pero me gusta cada vez mas como suena el yamaha sy77/99 , Y NO SE mucho mas de este sinte-facilidad de manejo - de sequenciador , trabajarle midi funciones(tengo un modulo de Kurz),modificar sonidos,compatibilidad y acesibilidad del formato de disquetera3,5 . Bueno,creo que todo el mundo entiende mi "miedo" ante un cambio...Ademas soy de la generacion antigua -nada de programas musicales en ordenata,ni se bajar 1 archivo del internet y pasarle al sinte-ni de cona :cry: :roll: .Por favor de los porfavores , si alguien tiene la experencia para quitarme las dudas ! Habia pensado en modulo TG77,pero no encuentro buena oferta,ademas 1 teclado con dos modulos.?¿? Agradecido a todos hispasonicos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
borka
#2 por borka el 12/05/2009
. . . ¿ nadie ? . . . :roll:
Subir
borka
#3 por borka el 13/05/2009
Go up and never down & besyde !
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 13/05/2009
hola,
nunca tuve el korg 01w por lo que de él no puedo hablarte.
Sobre los sy77/99 sí puedo pues los dos han pasado por
mis manos

El manejo es algo complicado
sinte-teclado-segunda-mano-por-400-t125013.html

Aqui tienes una estupenda info de este teclado

saludos
Subir
borka
#5 por borka el 13/05/2009
Hola,Chermitos!Como me alegro q has mirado mi hilo...y que has vuelto despues de el apoyo de tu parte hace pocos dias ! voy a mirar el link q me has pasado ahora,cuando cene,GRACIAS . :)
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 13/05/2009
borka escribió:
Hola,creo q no sera 1 hilo repetido...Yo tengo el 01W pro(76 teclas), llevo con esta gama 11 anos(antes tenia el de 61 teclas),pero me gusta cada vez mas como suena el yamaha sy77/99 , Y NO SE mucho mas de este sinte-facilidad de manejo - de sequenciador , trabajarle midi funciones(tengo un modulo de Kurz),modificar sonidos,compatibilidad y acesibilidad del formato de disquetera3,5 . Bueno,creo que todo el mundo entiende mi "miedo" ante un cambio...Ademas soy de la generacion antigua -nada de programas musicales en ordenata,ni se bajar 1 archivo del internet y pasarle al sinte-ni de cona :cry: :roll: .Por favor de los porfavores , si alguien tiene la experencia para quitarme las dudas ! Habia pensado en modulo TG77,pero no encuentro buena oferta,ademas 1 teclado con dos modulos.?¿? Agradecido a todos hispasonicos :D


A mí me gusta infinitamente más el SY99 (he tenido ambos). El secuenciador es similar (el estilo de los workstations "clásicos"), y la síntesis es mucho más divertida en el Yamaha pues combina PCM con FM tiene mejores filtros y efectos que el O1/W. El Sy99 además permite usarse como sampler.

Por otro lado, la "gracia" del O1 es la capacidad de "waveshaping". Pues bien, dicha capacidad es emulada y superada con creces por el SY99 ya que éste permite usar samples como operadores de la síntesis FM, lo que resulta en un waveshaping infinitamente más flexible que el del O1.

Los sonidos de los SY son en general maravillosos, con muy buenas texturas y sonidos de vientos.
También te recomiendo que te mires un Yamaha EX5. Si te gustan el O1 y el SY99, entonces el EX5 te dejará sin aliento.

Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado más!!

Saludos.
Subir
borka
#7 por borka el 14/05/2009
No me lias :lol: ,para nada ! Llevo poco tiempo en foros,leo mas los ingo-americanos ya que participa gente de toda la planeta . Pero estoy contentisimo con los hispasonicos-todos estan a un rato de casa,son mas constantes,voy descubriendo miembros con historial muuuuuy respetable,ademas se que manana,el mes que viene,en ano 2010 van estar aqui tambien y me responderan con razonamiento,y un largo etcetera.Que vamo"a acer..me he despertado 1 poko tarde , pero ya stoy despierto . MUCHISIMAS gracias,Chermitos,no solo por el link que me indicaste(uno puede estar 24 horas aqui y no pillar lo q busca) . Ya os cuento. Bla-bla , sabes de algun "sitio"en la red donde oir el yamaha que me recomiendas y...que precios ronda ? para hacerme con el SY99 tenia pensado poner mi 01 W pro en venta para financiar la compra..poner 1 poco para completar si no me llega...Asi estamos ultimamente,crisis,pero buena-buena . Agradecido a los dos ! =D>
Subir
BlahBlah
#8 por BlahBlah el 14/05/2009
borka escribió:
Bla-bla , sabes de algun "sitio"en la red donde oir el yamaha que me recomiendas y...que precios ronda ? para hacerme con el SY99 tenia pensado poner mi 01 W pro en venta para financiar la compra..poner 1 poco para completar si no me llega...Asi estamos ultimamente,crisis,pero buena-buena . Agradecido a los dos ! =D>


Pues se han vendido Yamaha EX5 por un precio similar al del SY99 (aproximadamente unos 400€), aunque depende mucho de la suerte que tengas al buscar. A veces piden 800€ por él, y algunos lo han ofrecido por menos de 300€.

En Youtube hay muchas demos del EX5, pero ninguna le hace justicia, como suele pasar.

Algo bueno de este workstation es que es el último gran sinte de la vieja escuela, antes de dar paso al Motif. Suena muy parecido a un Motif, pero en el manejo y filosofía es más parecido a los SY.

Echa un ojo a esta página y lée las críticas que tiene, estoy convencido de que es lo que buscas:

http://www.sonicstate.com/synth_reviews/yamaha_ex5.cfm
https:/www.hispasonic.com/revisiones/295

Suerte!
Subir
borka
#9 por borka el 14/05/2009
Hola Blah,encontre en sinthmania mp3 demos de ex5-rack version-sera igual.No encontre los pianos electricos de vertigo que he escuchado de SY . No tengo claro si lleva FM operadores/sintesis? Me queda muuuuuucho por mirar y oir . :shock: . GRACIAS (y bien GRANDES) . Voy a dormir ya,manana-mudanza,juntamos el bebe de 3 meses...Bueno,con esto vale . ! cosa mas - no veo de momento SY 99 por menos de 550 , y no se yo lo que me pagaran por mi Korg,aunque lo tengo mas cuidado que mi mujer :mrgreen: ... Hasta la proxima !
Subir
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 14/05/2009
borka escribió:
Hola Blah,encontre en sinthmania mp3 demos de ex5-rack version-sera igual.No encontre los pianos electricos de vertigo que he escuchado de SY . No tengo claro si lleva FM operadores/sintesis? Me queda muuuuuucho por mirar y oir . :shock: . GRACIAS (y bien GRANDES) . Voy a dormir ya,manana-mudanza,juntamos el bebe de 3 meses...Bueno,con esto vale . ! cosa mas - no veo de momento SY 99 por menos de 550 , y no se yo lo que me pagaran por mi Korg,aunque lo tengo mas cuidado que mi mujer :mrgreen: ... Hasta la proxima !


No, el EX5 no tiene síntesis FM, pero los típicos sonidos de piano eléctrico FM los hay en infinidad de bibliotecas de sonidos, y lo bueno del EX5 es que también es sampler y puede cargar sonidos del Yamaha A3000.

Saludos.
Subir
LUKKAZW
#11 por LUKKAZW el 02/10/2009
borka escribió:
Hola,creo q no sera 1 hilo repetido...Yo tengo el 01W pro(76 teclas), llevo con esta gama 11 anos(antes tenia el de 61 teclas),pero me gusta cada vez mas como suena el yamaha sy77/99 , Y NO SE mucho mas de este sinte-facilidad de manejo - de sequenciador , trabajarle midi funciones(tengo un modulo de Kurz),modificar sonidos,compatibilidad y acesibilidad del formato de disquetera3,5 . Bueno,creo que todo el mundo entiende mi "miedo" ante un cambio...Ademas soy de la generacion antigua -nada de programas musicales en ordenata,ni se bajar 1 archivo del internet y pasarle al sinte-ni de cona :cry: :roll: .Por favor de los porfavores , si alguien tiene la experencia para quitarme las dudas ! Habia pensado en modulo TG77,pero no encuentro buena oferta,ademas 1 teclado con dos modulos.?¿? Agradecido a todos hispasonicos :D
Subir
LUKKAZW
#12 por LUKKAZW el 02/10/2009
necesito tu ayuda borka!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Necesito un sonido del korg 01 ayudameee !!!! Te dejo mi msn lukkazw@hotmail.Com
Subir
borka
#13 por borka el 02/10/2009
Mandame 1 e-mail a : bogear@hotmail.com
En correo electrónico tengo mucho mas conectividad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo