KORG 01W/fd teclas que se encallan

tecnovik
#1 por tecnovik el 12/12/2015
Buenas!!
Al final he encontrado un FD a buen precio pero con un par de fallos, hay un par de teclas negras que se frenan un poco y la tecla bank la luz roja al pulsarla no se enciende?
Son problemas graves? Que solución tengo?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 12/12/2015
Buenas!
Lo de las teclas es por falta engrase. Luego te busco un video que hice de como engrasarlas y con que, ya que no vale cualquier grasa. Tiene que ser especial para plasticos. Lo de la tecla BANK será por que el pulsador estará cascado. Nada grave. ;)
Subir
tecnovik
#3 por tecnovik el 12/12/2015
tumithak escribió:
Lo de las teclas es por falta engrase. Luego te busco un video que hice de como engrasarlas y con que, ya que no vale cualquier grasa. Tiene que ser especial para plasticos. Lo de la tecla BANK será por que el pulsador estará cascado. Nada grave.


La tecla bank al pulsarla reacciona (es que aun no tengo ni idea de como va el Korg
Subir
tumithak
#4 por tumithak el 12/12/2015
Es que la tecla bank no lleva led :P
TE dejo un video de mi 01WFD desmontado, de cuando le estaba montando y engrasando las teclas. La grasa es una que venden en el decathlon que va bien para plasticos. Si le metes grasa normal te joderá las gomas y plasticos, ya que se los come. Cualquier duda ya sabes.

Un saludo!
Subir
tecnovik
#5 por tecnovik el 12/12/2015
Ostras muchísimas gracias!! Hay que desmontar mucho para llegar a las teclas?
Puedes decirme como se llama la grasa?
Subir
tumithak
#6 por tumithak el 13/12/2015
Buenas.
Pues ahora mismo no recuerdo bien, y eso que me tocó abrirlo unas cuantas veces, pero si la memoria no me falla, se desmonta sin mucha complicación.

La grasa es esta que sale al final de este post:
https://www.hispasonic.com/foros/poniendo-punto-korg-01w/433764

Es de color rojo. Verás que en el tubo pone que es inerte para los plasticos.

Para sacar las teclas tienes que quitar una pieza de plastico blanca que impìde que las teclas se vayan hacia delante y se salgan.

Un saludo!
Subir
tecnovik
#7 por tecnovik el 13/12/2015
Madre mía que buen tutorial y en que follon te metiste jajaa. Yo por ahora miraré de engrasar las teclas, la grasa de decathlon pone que está agotada intentare buscar en una ferretería alguna grasa de teflón.
A lo mejor con el tiempo me pongo con la pantalla pero por ahora la luz que me da la veo suficiente. Sabes si hay algún tutorial para aprender con el secuenciador?
Subir
tumithak
#8 por tumithak el 13/12/2015
tecnovik escribió:
Madre mía que buen tutorial y en que follon te metiste jajaa.
La verdad es que si. Era al primero al que le metí mano :lol:

En cuanto al tema del secuenciador...no conozco de ningun tutorial. Yo siempre he echado mano del manual. Solo lo he utilizado en alguna ocasión para grabación por pasos. Lo malo de secuenciar con el sinte es que solo le puedes aplicar un efecto a toda la secuencia, es decir, los efectos que lleven los sonidos que metas en la secuencia se pierden. Solo le puedes meter uno a toda la canción.

Un saludo!
Subir
tecnovik
#9 por tecnovik el 13/12/2015
Sabes si hay algún manual en castellano online?
Subir
tumithak
#10 por tumithak el 13/12/2015
Creo que no, por lo menos yo no lo he visto. En ingles si que creo que esta
Subir
tecnovik
#11 por tecnovik el 13/12/2015
Bueno, buscaré uno en inglés a ver si me entero de algo. Respecto a la grasa con que compre una cualquiera de teflón me bastará no?
Subir
tumithak
#12 por tumithak el 13/12/2015
Lo importante es que te aseguren que no daña los plasticos y gomas. En las tiendas de componentes electronicos puede que tengan. Es blanca, que se utiliza para engrasar los engranajes de los cd´s y esas cosas. Tambien pueden tener en las tiendas de airsoft.

Un saludo!
Subir
tecnovik
#13 por tecnovik el 14/12/2015
He ido a la ferretería de mi barrio que es grande y me han dicho que solo tienen aceite de teflón, me ha recomendado una baseluna que tenían ahí que es neutra, iría bien?
Subir
tumithak
#14 por tumithak el 14/12/2015
Pues no sabria decirte. Mira a ver si en el envase pone algo de que no ataque a los plasticos. Segun tengo entendido tienen que ser productos que no sean derivados del petroleo.
Subir
tecnovik
#15 por tecnovik el 14/12/2015
Joder, estoy liado ahora con ello y cada tecla que en graso va peor, porque puede ser?? No les he quitado la grasa antigua, puede ser porque se mezclen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo