Korg en el 2007 nuevas creaciones

neomad
#226 por neomad el 17/10/2007
Hola, creen sinceramente que la diferencia de sonido entre el M3 y el Oasys sea abismal ? no lo creo...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ironsynth
#227 por Ironsynth el 17/10/2007
neomad escribió:
Hola, creen sinceramente que la diferencia de sonido entre el M3 y el Oasys sea abismal ? no lo creo...!


Hola Neomad, esto es una buena noticia para mi , yo nunca he escuchado el OASYS y si comentas que no hay tanta diferencia en el sonido , entonces teniendo el M3 , puede que sea mejor de lo que me creo , yo ya lo digo para mi es un autentico maquinon .

Ahora falta ver que rollo se traen los de korg con las EXB-USB series , a ver de que calidad son y si el precio que van a tener justifica esa calidad , y aver si es necesario hacer otra inversion obligada como tener la expansion de RAM para poder instalar las citadas expansiones USB.

La cuestion es sacarnos pelas.

Saludos.
Subir
dorremifasol
#228 por dorremifasol el 17/10/2007
Id a oírlo, leches, si digo que lo he probado y la diferencia es abismal por algo será. para qué me lo voy a inventar? si además tengo un M3! La diferencia se nota hasta en las demos en MP3.

Claro, que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para percibir ciertos detalles (lo cual es una bendición!).

Pero bueno, si al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene...

Salut
Subir
neomad
#229 por neomad el 17/10/2007
Doremifasol, no entiendo porque deberia ser abismal, eso es todo.

Yo he oido el Oasys (y NO el M3) y no me parecio nada del otro mundo. Al lado tenia un V-Synth y me parecio que este sonaba 10 veces mejor !! D

No deja de ser una apreciacion personal, pero a mi me impresionaron sus caracteristicas, no su sonido.

Para gustos...
Subir
Ironsynth
#230 por Ironsynth el 17/10/2007
dorremifasol escribió:
Id a oírlo, leches, si digo que lo he probado y la diferencia es abismal por algo será. para qué me lo voy a inventar? si además tengo un M3! La diferencia se nota hasta en las demos en MP3.

Claro, que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para percibir ciertos detalles (lo cual es una bendición!).

Pero bueno, si al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene...

Salut


Yo estoy con dorre , cuando dice que al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene.

Si señor yo tengo un M3 y estoy muy orgulloso de tenerlo y tambien tengo un korg karma y con los dos se pueden hacer virguerias , imaginaos ocho arpegiadores sonando al mismo tiempo , tener dos karmas que suenan al mismo tempo y poderlos controlar independientemente , hay cosas que con un OASYS no se pueden hacer .

Saludos.
Subir
Ironsynth
#231 por Ironsynth el 17/10/2007
dune escribió:
Mi opinion es que Korg no va a sacar seguramente 4 o 5 teclados nuevos,como mucho sacara uno o dos y posiblemente un karma 2 ya que si el Oasys utiliza la tecnologia "karma 2" ¿por que es descabellado que Korg saque un teclado mas asequible con esa evolucion? ademas al triton ya le han lavado la cara mas veces que otra vuelta de rosca mas ya "oleria"....pero un karma 2 lo veo muy apetecible¿no?

Lo que si creo es que en en 2007 la gente que se compre un Triton extreme en España va a sacar la Moss gratis como ya se hace desde hace tiempo en los EEUU y ahora en inglaterra.

Y por supuesto y esto seguro que cae a lo largo del proximo año........una reduccion de precio del Oasys bastante suculenta asi que....id ahorrando jejejejejeje :wink:



Dune , se te echa de menos por aquí , unete a dar un poco de guerra.

saludos de Ironsynth.
Subir
neomad
#232 por neomad el 18/10/2007
A mi no me excitan los arpegiadores. En toda mi vida casi nunca los he usado, soy de la vieja escuela: viejito toca todo o no se graba ! :D no puedo cambiar a mi edad.

Quien era que tenia por aqui el software Karma Lab ? tengo un Triton Le y me gustaria probar... pero la version sin bloqueos ya que la demo esta limitada en minutos de uso y en controles, y con tantos 'botonitos' y sliders no llego a verla !

Eso amigo Dune !!!!!!!!! Donde estas delincuente !! Aqui Obiwan ! :D

Saludos !
Subir
Moroder
#233 por Moroder el 18/10/2007
Ironsynth escribió:
dorremifasol escribió:
Id a oírlo, leches, si digo que lo he probado y la diferencia es abismal por algo será. para qué me lo voy a inventar? si además tengo un M3! La diferencia se nota hasta en las demos en MP3.

Claro, que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para percibir ciertos detalles (lo cual es una bendición!).

Pero bueno, si al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene...

Salut


Yo estoy con dorre , cuando dice que al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene.

Si señor yo tengo un M3 y estoy muy orgulloso de tenerlo y tambien tengo un korg karma y con los dos se pueden hacer virguerias , imaginaos ocho arpegiadores sonando al mismo tiempo , tener dos karmas que suenan al mismo tempo y poderlos controlar independientemente , hay cosas que con un OASYS no se pueden hacer .

Saludos.


Hola amigos.

Es cierto lo que decis que al final lo que importa es estar contento con lo que uno tiene, el problema es creer que lo que uno tiene es lo mejor. #-o
Hay gente que hasta logra autoconvencerse de ello, y luego ademas intenta convencer a los demas, lo cual siempre me ha alucinado bastante.

Y Neomad. En este caso Dorre tiene razon.
Haced la prueba y escuchar un M3 al lado de un Oasys. Se puede uno dar cuenta de que suenan sonicamente parecidos, lógicamente, pero enseguida notas que el Oasys suena mucho mejor, mas nitido, con mas cuerpo, mas detallado; que el M3. Se nota la diferencia.
Ojo, con esto no quiero decir que el M3 tenga mal sonido, ni mucho menos, sino que el Oasys suena mejor, mas real a todos los niveles.

Y no teneis por que creerme a mi o a Dorre, simplemente haced la prueba, como hemos hecho nosotros, y lo comprobareis.

Lo que mas me sorprende es que esto pueda extrañarle a nadie, ni siquera a simple vista. :-k

Esto no es como el Triton y el Triton Le, que "si" sonaban prcticamente igual, con menos efectos de insercion este último, pues funcuonaban con la misma tecnologia, y tenian recursos practicamente iguales.
El motor software HD-1 del Oasys no es lo mismo que el chip integrado EDS con el que funcion el M3, aunque hayan sido desarrollados paralelamente, y aunque trabajen con algunas mutimuestras PCM parejas (que no son tampoco equiparables, tanto en el tamaño de las muestras, como en el numero de ellas incluidas, conviene recordar, como bien dice Ironsynth).
Tampoco los recursos y potencia de ambos aparatos son iguales, etc, etc. Todo esto salta a la vista hasta para el mas neófito.
Son dos tecnologias distintas. Incluso la misma Korg lo ha definido así.

Korg ha sacado dos maqunas distintas, con sintesis y caracteristicas basadas en el mismo desarrollo, pero tambien distintas en calidad, para segmentos de mercado distintos.
E ahí la diferencia de precio, la diferencia de un sistema abierto y en continuo desarrollo con mas opciones actuales y en el futuro, frente a otro cerrado con unas opciones fijas, y la diferencia de calidad de sonido existente entre ambos aparatos.

Saludetes.
Subir
Moroder
#234 por Moroder el 18/10/2007
[
Moroder escribió:
Ironsynth escribió:
dorremifasol escribió:
Id a oírlo, leches, si digo que lo he probado y la diferencia es abismal por algo será. para qué me lo voy a inventar? si además tengo un M3! La diferencia se nota hasta en las demos en MP3.

Claro, que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad para percibir ciertos detalles (lo cual es una bendición!).

Pero bueno, si al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene...

Salut


Yo estoy con dorre , cuando dice que al final lo que importa es que uno esté contento con lo que tiene.

Si señor yo tengo un M3 y estoy muy orgulloso de tenerlo y tambien tengo un korg karma y con los dos se pueden hacer virguerias , imaginaos ocho arpegiadores sonando al mismo tiempo , tener dos karmas que suenan al mismo tempo y poderlos controlar independientemente , hay cosas que con un OASYS no se pueden hacer .

Saludos.


Hola amigos.

Es cierto y una gran verdad lo que decis que al final lo que importa es estar contento con lo que uno tiene, ...el problema es creer que lo que uno tiene es lo mejor. #-o
Hay gente que hasta logra autoconvencerse de ello, y luego ademas intenta convencer a los demas, lo cual siempre me ha alucinado bastante.

Y Neomad. En este caso Dorre tiene razon.
Haced la prueba y escuchar un M3 al lado de un Oasys. Se puede uno dar cuenta de que suenan sonicamente parecidos, lógicamente, pero enseguida notas que el Oasys suena mucho mejor, mas nitido, con mas cuerpo, mas detallado y con mas matices que el M3. Se nota la diferencia.
Ojo, con esto no quiero decir que el M3 tenga mal sonido, ni mucho menos, sino que el Oasys suena mejor, mas real a todos los niveles.

Y no teneis por que creerme a mi o a Dorre, que ademas es usuario del M3. Simplemente haced la prueba, como hemos hecho nosotros, y comprobareis la diferencia entre ambos.

Lo que mas me sorprende es que esto pueda extrañarle a nadie, ni siquera a simple vista. :-k

Esto no es como el Triton y el Triton Le, que "si" sonaban practicamente igual, con menos efectos de insercion este último, funcionaban con la misma tecnologia, y tenian recursos practicamente iguales.
El motor software HD-1 del Oasys no es lo mismo que el chip integrado EDS con el que funcion el M3, aunque hayan sido desarrollados paralelamente, y aunque trabajen con algunas mutimuestras PCM parejas (que no son tampoco equiparables, tanto en el tamaño de las muestras, como en el numero de ellas incluidas, conviene recordar, como bien dice Ironsynth).
Tampoco los recursos y potencia de ambos aparatos son iguales, etc, etc. Todo esto salta a la vista hasta para el mas neófito.
Son dos tecnologias distintas. Incluso la misma Korg lo ha definido así.

Y ojo, que estamos hablando de los motores de reproduccion de muestras solamente, que es en lo unico que el Oasys y el M3 son remotamente parecidos. Luego hay que ver las capacidades de cada maquina:

M3: Chip EDS + RADIAS board
Oasys: Sintesis HD-1, AL-1, CX-3, STR-1, PolixisES, MS20ES, MOD-7, Wavesequencing....mas lo que venga despues.

En fin, Korg ha hecho lo mismo que el resto de fabricantes, ha sacado dos maqunas distintas, con sintesis y caracteristicas basadas en el mismo desarrollo, pero tambien distintas en calidad, para segmentos de mercado distintos. Los que quieren y/o pueden gastar mas para obtener mas prestaciones, calidad y rendimiento, y los que quieren/buscan una serie de prestaciones mas standard.
E ahí la diferencia de precio, la diferencia de un sistema abierto y en continuo desarrollo con mas opciones actuales y en el futuro, frente a otro cerrado con unas opciones fijas, y la diferencia de calidad de sonido existente entre ambos aparatos.

Saludetes.
Subir
neomad
#235 por neomad el 18/10/2007
Bueno, tampoco se hara una polemica increible por hacer una pregunta y expresar una creencia !! vale, os creo. Ya he dicho que no he escuchado el M3 y que el Oasys en su momento no me impresiono con su sonido sino con sus prestaciones. Y no tengo un Roland V-Synth.

Esta claro que el Oasys es la puta leche y que me encantaria tener uno ! pero bueno, no tengo todo lo que quiero pero quiero a todo lo que tengo ;)

No hay nada mejor ni peor, de hecho, para el buen trabajador no hay herramienta mala. He visto artistas impresionantes con un Yamaha Cs1x vendiendo miles de discos y del otro lado, tios con mas de 30 sintes en un cuarto y no sacar un puto acorde.

Y lo que explicas no dejan de ser mas que meras caracteristicas tecnicas, que no prueban en nada la calidad de un sonido o no. Ya que no hablas de tipo ni clase de convertidores, circuiteria, salidas, ni tipo ni marca de DSP, ni velocidad de estos. etc...

Hace 20 años que trasteo sintes y he visto super campañas de marketing en aleman, ingles, y hasta en japones y al final eran nada mas que eso: marketing... Hasta ese entonces, sigo extrañado que sean tan distintos y es mi derecho ! :D el nombre o tipo de un motor de sintesis no me dice nada ... hasta que no lo escuche podre dudar estimado señor ? gracias por su permiso e indulgencia...

Ya los probare.
Subir
Ironsynth
#236 por Ironsynth el 18/10/2007
Hola , dorremifasol , he leido en el karmalab forums y creo que dices que los sonidos de la expansion Radias son mucho mejores que los del M3 , Es esto cierto ?

Vale la pena esta expansion ? Donde se puede comprar por internet y que tengan ? , sobre que precio oscila. ?


Donde me aconsejas comprarla?


Gracias de antemano y saludos.
Subir
Moroder
#237 por Moroder el 19/10/2007
neomad escribió:
Bueno, tampoco se hara una polemica increible por hacer una pregunta y expresar una creencia !! vale, os creo.

Y lo que explicas no dejan de ser mas que meras caracteristicas tecnicas, que no prueban en nada la calidad de un sonido o no. Ya que no hablas de tipo ni clase de convertidores, circuiteria, salidas, ni tipo ni marca de DSP, ni velocidad de estos. etc...

Hace 20 años que trasteo sintes y he visto super campañas de marketing en aleman, ingles, y hasta en :| japones y al final eran nada mas que eso: marketing... Hasta ese entonces, sigo extrañado que sean tan distintos y es mi derecho ! :D el nombre o tipo de un motor de sintesis no me dice nada ... hasta que no lo escuche podre dudar estimado señor ? gracias por su permiso e indulgencia...


¿¿¿???

Cuente con todo permiso e indulgencia, como no.

De lo que se trataba es de responder a la pregunta formulada por usted:

Alguien escribió:
Hola, creen sinceramente que la diferencia de sonido entre el M3 y el Oasys sea abismal ? no lo creo...!


Si no lo cree y las explicaciones dadas, los datos "irrelevantes", y la experiencia personal de los usuarios que le han respondido y se ha compartido con usted no le convencen, crea usted lo que quiera.

Como se le ha dicho, no crea. Vaya y pruebe.

Pero no se enfade, por favor, ni se sienta usted amenazado, si se le intenta responder a lo que pregunta. Siempre claro que fuera una pregunta, y no una afirmación... En cuyo caso disculpe por responderle. :roll:

Ah. Y felicidades por sus Fusion, sus 19 Gb de librerias, su experiencia en campañas de marketing en distintios idiomas, y sus 20 años trasteando sintes. ...Me he perdido a que venia toda esta parte, pero en fin, ahi quedan las felicitaciones por sus grandes logros =D>
Subir
neomad
#238 por neomad el 19/10/2007
Hola Moroder ! si yo no me enfado :lol: . Tal vez no me he expresado bien. Digo que SI creo en las experiencias de los usuarios y eso a mi me basta. Sobre todo cuando yo no he probado uno de los susodichos !!

Alguien escribió:
Lo que mas me sorprende es que esto pueda extrañarle a nadie, ni siquera a simple vista. #-o


Tu has escrito esto, y respondo que unos datos tecnicos o funcionalidades no me cambian nada a simple vista(y no por eso como tu dices se debe suponer a simple vista que algo sea mejor)

Alguien escribió:
Como se le ha dicho, no crea. Vaya y pruebe.

Exacto, prometo volver y dar mi opinion. Si concordamos, mejor, pero se puede discutir sin problemas !

Alguien escribió:
Pero no se enfade, por favor, ni se sienta usted amenazado, si se le intenta responder a lo que pregunta. Siempre claro que fuera una pregunta, y no una afirmación... En cuyo caso disculpe por responderle.


Ningun problema amigo, no vamos a enfadarnos por unas letritas en la pantalla del ordenata.

Alguien escribió:
Ah. Y felicidades por sus Fusion, sus 19 Gb de librerias, su experiencia en campañas de marketing en distintios idiomas, y sus 20 años trasteando sintes. ...Me he perdido a que venia toda esta parte, pero en fin, ahi quedan las felicitaciones por sus grandes logros =D>


Esto si es innecesario, vamos. Que yo no me rio de usted ni lo aplaudo socarronamente :|. Ni me rio de su(s) equipos, y tampoco creo que es mejor o peor si no logro hacer musica con ellos !! ;). Repito: para el buen trabajador no hay herramienta mala.

A que venia esto ?? Esto intentaba explicar cuanto me fiaba de super anuncios tecnicos (y cuantos palos me he llevado). Porque algo sea anunciado con caracteristicas impresionantes eso no me haria ver, a simple vista, que ese producto 'suene' mejor que otro. Y eso no es ningun logro, faltaria mas...

Que le vaya a usted muy bien.
Subir
neomad
#239 por neomad el 19/10/2007
Una pregunta:

Tengo un Triton LE en casa, que solo uso hoy como modulo de sonidos (si vieran esta como recien salidito de fabrica, lo cuido como a un hijo o mas :D). Nunca me ha interesado la opcion sampler ya que estaba cubierto por otros medios, asi que en su momento fui por un LE y su paleta de sonidos me sigue pareciendo acojonante.

El tema es que estoy viajando mucho, demasiado, y hoy me apaño con un pc portatil y un tecladito de 2 octavas m audio.

Mis plan es entonces, cambiar o vender el LE e ir por un Micro X, ya que me permitira conservar sus sonidos (el secuenciador no lo uso) y sera mi compañero de viaje ideal.

Lo que ganare en portabilidad, puede que lo pierda en el home studio... (el dia que cambie mi mente y pueda concebir usar un arpegiador o varios :D ya que tengo 7 actualmente que no uso :( y creo que me debo estar perdiendo algo)

Hay una sola cosa que me frena: si decido algun dia ir por el Karma Labs en software... este funcionaria con el Micro X ?? (he visitado el sitio de S. Kay, pero se habla del Oasys, M3, triton y karma unicamente).

Gracias por sus comentarios.
Subir
walerandei mod
#240 por walerandei el 19/10/2007
neomad escribió:
A mi no me excitan los arpegiadores. En toda mi vida casi nunca los he usado, soy de la vieja escuela: viejito toca todo o no se graba ! :D no puedo cambiar a mi edad.


Prueba un equipo que te permita editar tus propios arpeggios, Neo, y vas a ver que se pueden conseguir cosas muy muy buenas con los arpeggios, y lo mejor ... que al automatizar sus controles haces un arpeggio y el resto ya es tocar los acordes que necesitas. Comodo, muy creativo y permite generar pasajes muy pulidos que estaran muy equilibrados entre si, en materia de Velocity, aftertouch y todo parametro que uses.

neomad escribió:

Quien era que tenia por aqui el software Karma Lab ? tengo un Triton Le y me gustaria probar... pero la version sin bloqueos ya que la demo esta limitada en minutos de uso ...


Hombre, pedir estas cosillas por aqui ... como que son un poco problematicas. :wink:
Usa los mensajes privados, please!

neomad escribió:

Eso amigo Dune !!!!!!!!! Donde estas delincuente !! Aqui Obiwan ! :D
Saludos !


Si que se lo extraña al dune por aqui.
A ver si lo vemos nuevamente! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas