Korg en el 2007 nuevas creaciones

Ironsynth
#76 por Ironsynth el 21/05/2007
Hola , aparte de todas las comparaciones que se han hecho del Oasys y del M3 , creo que no se ha comentado nada de su diseño .

Pienso que los de korg se lo hubieran podido currar un poco mas , creo que el diseño del M3 deja mucho que desear .

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bizhouse
#77 por bizhouse el 21/05/2007
Y yo ya de paso pido que saquen la nueva serie de electribes de una p*tisima vez antes de que me enfade y les monte un buen cristo
Subir
pekador1234
#78 por pekador1234 el 21/05/2007
HOla a todos:

lo primero que haya paz. A todos se nos calientan a veces los cascos, así que haced las paces porque aquí se trata de tener "buen rollo". Si hay que pelearse que sea por algo más serio.

Lo fundamental:

- ¿Alguien ha ESCUCHADO el M3? Por lo que decís, aún no, así, que más allá de especificaciones técnicas, internet, etc nos falta el conocimiento DIRECTO. Por mucho internet que oigamos (yo el primero) o por muchas especificaciones técnicas que leamos (que en su mayor parte son mera propaganda) hace falta poner nuestros dedos y nuestros oidos sobre el sinte. Y a poder ser con un XS al lado o un Oasys. Así que nos esperaremos todos. Por cierto, me sorprende que las webs alemanas (Thomann, Sotre music, etc) y las españolas, ya lo están ofreciendo desde hace tiempo.

- En cuanto al diseño: con tods respetos: una puñetera mierda. Me gusta que la pantalla pueda estar inclinada, pero el diseño es muy feo y hoy en día las pantallas pueden ser algo mayores sin penalizar apenas el precio. Al igual que el Oasys es precioso, este sinte parece caca de la vaca y nás de uno le hará decantarse por los XS de Yamaha. A prestaciones similares, siempre cojeremos el más "molón"... aunque es cuestión de gustos

-Prestaciones informáticas. Si tenemos en cuenta que la informática nos ofrece buenos procesadores con monitores de 19 pulgadas y amplia capacidad de memoria RAM y discos duros de más de 200Gb por poco más de 600-900 euros, las especificaciones de estos teclados de 3000 euros, son de broma. Pero es lo que hay. O lo compras o te quedas con las ganas.


- Y PARA QUE OS RIAIS: recientemente he estado en una conocida cadena musical española en Barcelona. Yo iba a ver si tenían el M3.... y me plantan delante de un Triton clasic de 5 octavas contándome que es "el no va más", "sonidos increibles, blablabla... y que está al excelente precio de 3000 euritos. ¿Tendré cara de gilipollas? ¿Querían echarme de la tienda?¿Tendré pinta de chorizo moroso? Extraña forma de vender. Luego se extrañan del auge de las ventas en internet.

No os diré el nombre de la tienda, pero quien te engaña con algo así, te engaña con todo. En Barcelona no tenían mucho público cuando estuve, pero en Madrid no les falta gente. Y los precios son iguales.

Busque, compare y si encuentra algo mejor.... cómprelo
Subir
kupi
#79 por kupi el 21/05/2007
tienes razon,esto no es para pelearse o tonterias por el estilo.que mas da que lleve,que no lleve o lo que sea.tengamos paz y hablemos de sintes.siento que alguien se haya sentido molesto por mis palabras.en efecto,el m3 tiene un diseño bastante raro.de todas maneras,habria que verlo de verdad.algunas veces las fotos engañan bastante.en alguna tienda alemana-lo vi ayer,pero no recuerdo si es thomann,music productiv u otra-te sirven el m3,pero el modulo en unos 5 dias.1790e es el precio ,si no recuerdo mal.los teclados los tienen en pedido y a falta de recibir-te dicen que la fecha probable es el 25/05/07-????vete a saber.me confirmaron desde una tienda española,que no los recibiran antes de primeros de julio.es dificil probar algo que todavia no se vende.de todas maneras,creo que la serie xs estara un poco por encima en sonidos acusticos.ya lo estaba el motif es frente a sus rivales.en audiofanzine.fr,una web francesa,personas que tienen el oasis asi como los es ,kurzweil etc...opinan que el oasis esta por encima de todos,incluso en instrumentos acusticos.la verdad,no se.yamaha manda mucho en eso y mas ahora con los nuevos xs.como dices,habria que tenerlos en frente y tocarlos.total,como se suele decir,sobre gustos...de todas maneras,como ya dije,para mi la ventaja de korg es el sistema karma.sin el,el xs seguro.por cierto,estuve el sabado en el corte ingles.tenian un k 2661 en 2890e y un g2 un poco mas caro.realmente venderan algo?pues nada,si alguien ha tenido la suerte de probar o comprar un xs,estaria bien que diese su opinion al respecto.a todo eso,que os parece un motif es 6 por 1461e nuevo?a ese precio lo tienen en alguna tienda alemana.(es music no se que,no music productiv).un saludo.
Subir
kupi
#80 por kupi el 21/05/2007
music store.ahora lo recuerdo.
Subir
oriza
#81 por oriza el 22/05/2007
Hará cosa de dos meses estuve en una conocida tienda de Madrid y me quede flipado al ver cosas como esta: motif Es6 2900 E :susto: ,Triton studio 61 3900 :yeah: , e90 es 2750... :machaca: : y cosas semejantes. A lo mejor hasta se la cuelan a alguien
Subir
bizhouse
#82 por bizhouse el 22/05/2007
yo soy de los que creen que SI que se deberian dar los nombres de las tiendas

Por ejemplo yo siempre que he ido o he llamado por telefono a Radical Music (calle Leganitos, madrid) me han intentado vender la moto.

Una de esas ocasiones que no voy a olvidar es cuando me quería pillar un Virus Ti Desktop. Bueno pues el que me atendió me dijo que mejor pillase el Polar porque sonaba infinitamente mejor (y casualmente era como 400 euros mas caro).
Logicamente lo acabé comprando en microfusa y de hecho desde ese momento no he vuelto a ir por alli.

En fin, ladrones hay en todos lados.

Por dios que nadie compre nada sin meterse antes en thomann, playback y musik produktiv como minimo
Subir
kupi
#83 por kupi el 22/05/2007
hola bizhouse.son seguras esas tiendas alemanas?has comprado o conoces a alguien que lo haya hecho?gracias.
Subir
bizhouse
#84 por bizhouse el 22/05/2007
Yo he comprado como 10 veces a playback (franceses) y siempre ha sido perfecto. Les haces una transferencia a una cuenta que te dan ellos y en 4 o 5 dias lo tienes. Realmente tarda como un dia pero tienes que calcular el retraso de la transferencia.
De thomann compré un korg radias de 900eurales que también llego puntual y CONTRAREEMBOLSO. Eso si, debo ser afortunado porque hay un hilo por ahi poniendoles a caldo.
De la otra no he pedido nada pero también tiene unos precios bastante buenos.

saludos...
Subir
kupi
#85 por kupi el 22/05/2007
ok.gracias.
Subir
oriza
#86 por oriza el 23/05/2007
La tienda de la que comentaba la anécdota es Leturiaga :silbar:
Subir
dorremifasol
#87 por dorremifasol el 23/05/2007
A mi al principio me chocó mucho el diseño del nuevo M3, pero a medida que he ido leyendo los manuales y observándolo con más detenimiento he llegado a un punto en el cual me está comenzando a gustar, y mucho.

Para empezar, la idea de que se pueda separar el módulo del teclado me parece excelente, así puedo llevar el módulo del trabajo a casa sin tener que cargar con un teclado, y usar un teclado controlador en ambos lugares.

El tema de los knobs, al principio me llamó mucho la atención que no tuviese ninguno (excepto el de tempo), pero luego me he dado cuenta de que editar los sonidos con los faders no es tan raro. De hecho por ejemplo un ARP Odyssey no tiene knobs y no por ello es malo, según como lo mires hasta puede ser una ventaja en un momento dado ya que con knobs no puedes modificar con una mano a la vez el cutoff y la resonancia, pero con faders si. A las malas siempre se le puede añadir un controlador externo sencillito con knobs, hay sitio de sobras a los lados para ponerlo.

Los pads están colocados donde deben estar, delante de las narices, y no en un lateral como en los Fantom.

La pantalla reclinable (o mejor dicho, módulo reclinable), es también una buena idea, los botones se pulsarán mejor y probablemente se eliminen los problemas de reflejos en la pantalla.

La pantalla táctil es un buen invento (aunque no nuevo precisamente), y la profundidad de opciones y características del M3 es realmente impresionante. Realmente se puede configurar al gusto para casi todo.

Poder tener una tarjeta Radias dentro con 4 programas simultáneos y 24 voces es fenómeno, sobre todo teniendo en cuenta que es muy barata.

Parece tener un sampler en condiciones, poder samplear directamente en un dispositivo USB está muy bien, así como poder quemar CDs con las canciones diréctamente desde el mismo aparato. También se pueden hacer funciones sobre ficheros grabados en los dispositivos USB, sin cargarlos previamente en la memoria.

En fin, me gusta que esté diseñado para funcionar como una máquina totalmente autónoma y no depender del PC para nada, muy al contrario que los nuevos Motif XS.

Puede que estéticamente sea cuando menos "raro", pero desde mi punto de vista no hay ni un solo detalle que haga pensar que en su diseño prime el aspecto a la funcionalidad, como pasaba con el Fusion.

Hoy he estado probando el OASYS 88 en una tienda y me he quedado encantado, suena de fábula. El problema es que es un aparato tan enorme que casi hay que coger el metro para llegar a los botones más alejados. En esto también veo cierta ventaja en el diseño del M3 ya que al ser mucho más compacto no hay que inclinarse tanto para llegar a los botones.

Ahora solo falta tocar el M3 a ver... pero yo creo que va a estar mmmmmmmmmmmuy bien.

Saludos
Subir
kupi
#88 por kupi el 23/05/2007
frente al motif-tienes uno,no?-que te parecen los sonidos acusticos del oasis?estan a su altura?mas?menos?ves alguna mejora real en el sistema karma frente al primero?en fin,todo eso que nos pueda interesar,ya que muchos no tenemos la suerte de poder probar estos aparatos.gracias.
Subir
kupi
#89 por kupi el 23/05/2007
por cierto,en playback lo tienen en 2007 e el 61 y 1590 el modulo.me parece que va a ser dificil encontrarlo a este precio en españa.los esperan para fin de mes.veremos.
Subir
dorremifasol
#90 por dorremifasol el 23/05/2007
No he tenido oportunidad de probar muy a fondo el OASYS (media hora como mucho) y tampoco había probado Karma antes, así que no sabría decirte... tiene tantas cosas que necesitaría varios días para probarlas todas. La calidad de sonido es muy superior al Motif desde mi punto de vista. Hablo de calidad de sonido y no de calidad de los sonidos, no se si me explico. De todas maneras dudo que haya un instrumento donde suene todo mucho mejor que los demás, al fin y al cabo va a gustos y cada uno tiene los suyos.

Sin embargo creo haber encontrado la razón (que me recomía la cabeza) por la que algunas personas acaban vendiendo el OASYS, es TAN DENSO, tiene TANTAS COSAS que intimida mucho, y más de uno se habrá encontrado con que le queda grande el aparato y no le va a saber sacar provecho.

El OASYS que he probado está en la tienda Rock & Clasics, de la calle Sepulveda en Barcelona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas