Korg en el 2007 nuevas creaciones

jostalmac
#121 por jostalmac el 06/06/2007
lircan @ 01 Jun 2007 - 01:27 PM escribió:
creéis que bajará el oasys en un plazo relativamente corto?


Precio del Oasys88, 5968€ iva incluido en una tienda de Barcelona.

Bajar ha bajado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angelote
#122 por Angelote el 06/06/2007
El primero que le eche un guante al M3 que por favor nos cuente cositas, por favor.
Subir
lircan
#123 por lircan el 07/06/2007
Alguien escribió:

Precio del Oasys88, 5968€ iva incluido en una tienda de Barcelona.

Bajar ha bajado...

coño coño coño coño...
Subir
Moroder
#124 por Moroder el 07/06/2007
A lo mejor ese modelo era un ex demo o similar.

Yo no diria que haya bajado, esta oscilando mas bien, dependiendo de ofertas de cada tienda.
Si se busca mas se puede ver.

https://www.thomann.de/es/korg_oasys_88.htm

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen
Subir
jostalmac
#125 por jostalmac el 10/06/2007
Moroder @ 07 Jun 2007 - 11:58 PM escribió:
A lo mejor ese modelo era un ex demo o similar.

Yo no diria que haya bajado, esta oscilando mas bien, dependiendo de ofertas de cada tienda.
Si se busca mas se puede ver.

https://www.thomann.de/es/korg_oasys_88.htm

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList

http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen


Te puedo asegurar que el precio me lo mantenían aunque hiciese un pedido por uno nuevo, aunque si lo quería "ya" pues me llevaba el de la tienda por 5968€ de nada... claro está que pedir uno te puede tardar unos 2 o 3 meses... :shock:

La verdad es que es mucho sinte muy complejo y muy completo, aunque no traía muchos sonidos o tantos como un Triton Extreme, la calidad de gran cantidad de sus sonidos es mucho mejor, otros no estaban a la altura de un cacharro de "1 Kilo" y no me lo compraría porque no me lo acabaría ni tan solo un 20% de lo que puedes hacer con él. Trae tantas y tantas funciones y tantas pantallas de edicion que necesitaría dedicación exclusiva a este sinte y como Korg no me paga para esto y tampoco vivo de la música pues... :wink:

Saludos
Subir
Ironsynth
#126 por Ironsynth el 11/06/2007
Hola compañeros , yo tengo conectado un karma como maestro y un Fantom Xr como esclavo , y en el karma en modo program se transmite el modulo karma con toda la programación de cada programa a cada patche , con lo cual he podido karmalizar de cierta manera un Fantom Xr , con los performances no lo he probado pero debe funcionar , tu seleccionas patches y programs de la misma categoría y a disparar arpegios y Ges.


Un saludo .
Subir
maniba28
#127 por maniba28 el 12/06/2007
hola a todos, ya tengo mi nuevo korg m3 con la expansion del radias. deciros que es una pasada, las teclas son completamente nuevas tienen mayor peso y mayor precision que el triton, los sonidos de cuerdas alucinantes, los sintes y los pianos la ostia. un teclado que recomiendo. su estetica esta muy bien. muy futurista. me ha impresionado. en cuanto os empiece a llegar ya empezaremos a intercambiar cositas, librerias samplers etc. un abrazo.
Subir
dorremifasol
#128 por dorremifasol el 12/06/2007
Mecagüen!! cómo lo has conseguido tan pronto? Enhorabuena! A mi no me llega hasta mediados de Julio... :(

Podrías poner algún mp3 con sonidos aleatorios en plan para ver como suena?

Saludos
Subir
maniba28
#129 por maniba28 el 12/06/2007
soy de cordoba y artista korg. mi nombre es manuel ibañez. os dejo un enlace.

http://www.korg.es/artista_manuelibanez.php
Subir
Ironsynth
#130 por Ironsynth el 12/06/2007
Hola Genio:
Para maniba 28 que tal la tecnologia karma , habias probado el karma " Rojo " ?
¿ que tal el karma 2 ?

¿ que opinas sobre que lleve pocos presets ?, aunque todos karmalizados tiene que ser la hostia.

¿Para ti el M3 encajaria en un teclado de arreglos pero de musica electronica ?

Un saludo de Iron.
Subir
dorremifasol
#131 por dorremifasol el 13/06/2007
Al final yo también he recibido hoy el M3, aunque el mio ha venido con un par de teclas partidas y lo tengo que devolver :(

snif y saludos
Subir
kupi
#132 por kupi el 13/06/2007
manda huevos.tenia la caja algun golpe?has podido siquiera probarlo un poquito?por cierto,este fin de semana probe el xs que acaba de comprar un amigo.lo dicho,pantalla mas grande,mas rom etc...pero basicamente suena mucho a un es.la gran diferenia para mi,son los arpegiadores.pero nada que ver con el karma.ahora si lo tengo claro.el m3.
Subir
Angelote
#133 por Angelote el 13/06/2007
Lastima, Dorremi, me hubiera gustado verlo en acción. Espero que te asignen una temprana fecha de reposición.
Subir
dorremifasol
#134 por dorremifasol el 13/06/2007
OJO, POSTÓN ahead, pasar al siguiente para evitar posible cefalea.

Pues sí, tenía varios agujeros que ya vi en la tienda pero no se me ocurrió abrir la caja allí para asegurarme. Deben haberle metido algo con muy mala leche para partir las teclas. De todas maneras lo he estado probando unas cuantas horas esta madrugada antes de devolverlo por la mañana.

Voy a hacer una mini review pero no la tengáis muy en cuenta, lo mejor es que cada uno vea y pruebe el aparato para ver si cumple sus expectativas.

Lo que me ha gustado:
- El teclado muy bueno, un tacto muy agradable y una sensación de mucho control de la velocidad. Me ha gustado mucho. El único punto crítico es que para activar el aftertouch aun en el punto mínimo hay que apretar bastante, pero por otro lado esto puede ser buena cosa para que al secuenciar no se llene todo de mensajes aftertouch, como me pasa con el G2.

- KARMA 2, parece guay, suena guay, hace cosas guays... pero no conseguí experimentar mucho con él. Desde luego mucho mejor que un arpegiador si que es, y tiene 4 módulos! Sabiéndolo manejar debe ser la leche.

- Los sonidos de batería, se salen, es una de las razones por las que tiré hacia el M3. Las percusiones del ES no me gustan. Este tiene sonidos muy claros y definidos.

- Los pianos y las cuerdas, para mi junto con las baterías son lo mejor. Las voces (ooh aaah uuuh etc) también me han gustado mucho. No es que suenen super naturales y super realistas, sólo que suenan muy bien.

- El sampler. No es que tenga una carga inmediata pero ha mejorado considerablemente respecto a los tiempos que tenía en el ES. De hecho una cosa que me parece genial es que se pueden oir los sonidos wav directamente desde el medio (usb) sin cargarlos en memoria, sean del tamaño que sean. La edición es muy rápida y sencilla. Está a años luz de lo que ofrece un ES o un XS. Este es además otro de los puntos que me tiró al M3. Se pueden incluso editar sonidos (normalizarlos por ejemplo) desde el medio sin cargarlos en memoria. Así a ojímetro calculo un tiempo de carga de 1 mega por segundo (cargando un fichero stereo de 40 megas), puede que incluso algo más rápido, pero no he tomado notas serias.

- La calidad de sonido. Esto me ha sorprendido, suena muy limpio y definido, da gusto oírlo. Aunque ya se sabe, esto va a gustos...

- El joystick, mola, se controla muy bien y es muy suave. Ahora sólo me falta acostumbrarme a él :)



Lo que no me ha gustado tanto:
- La pantalla. Para los tiempos que corren es patética, le salen unas rayas verticales bastante feas dependiendo de lo que esté dibujando. Mi Nintendo DS tiene las pantallas 10000 veces mejores y de tacto aún más preciso. Eso sí, cumple su cometido a la perfección, y como tampoco es para ver la tele pues ya vale. Tiene algo de latencia pero es menos de lo que yo esperaba.

- Los botones. Cuando al pulsar un botón este se mueve demasiado o no chuta, no mola, o al menos a mi no me mola. El botón ideal es como el de los Nord, que lo pulsas y va para abajo en vez de menearse y además siempre funciona, no tiene puntos muertos. El M3 tiene los botones demasiado juntos y de calidad media-baja, para mi gusto, claro.

- Los Sliders. Muy pequeños y de pequeño recorrido. También se menean lo suyo y no dan la impresión de tener mucha resolución por lo que no son el instrumento ideal para editar grano fino.

- la poca cantidad de presets, aunque esto cambiará con las expansiones. Esperemos que no sean muy caras...

- El sistema operativo esta muy bien y es muy completo, pero después de haberme acostumbrado al Motif ES encuentro que este es bastante tocho de manejar. En el Motif con pocas pulsaciones llegas donde quieres en un santiamén, mientras que aquí hay que seleccionar páginas y hacer mucha puntería con el dedo (que no siempre acierta). Me coge dolor de espalda, en serio, porque como a veces hay que editar a dos manos... Encuentro el secuenciador del Motif ES más rápido y cómodo de manejar, así como el editor de eventos.

- Como programador que soy sigo notando que a los romplers les queda mucha mili en cuanto a la resolución de los controles y el suavizado de cambio de parámetros (no tienen ni una cosa ni otra), cosas que ya se han solucionado en algunos sintetizadores Virtual Analógicos (virus, nord...). Pero bueno, esto son quizás pijerías mías... yo es que si me gasto más de 2000 euros en un cacharro creo que tengo derecho a quejarme si algo no lo hace PERFECTO. :D



Lo que no me ha gustado NADA:
- Los filtros. Cambiar la frecuencia de corte y la resonancia a tiempo real es feo feo feo, se oye perfectamente el cambio entre un valor y otro. Para empezar la mayoría de sintetizadores mueve estos valores entre 0 y 127 (que es muy baja resolución en realidad), pero este va de 0 a 99 por lo que por un lado ya le han quitado resolución, y por otro lado es como si el filtro tardase algo en reconocer el nuevo valor, por que si haces cambios rápidos queda feo feo, ojo, siempre para mi gusto. Lo curioso es que no me ha parecido notar el mismo efecto cuando la modulación del corte se hace desde una envolvente o LFO, pero sobre esto investigaré más a fondo cuando me llegue el M3 nuevo.

- Algunos samples son demasiado simples, el harpsychord por ejemplo da risa, es casi como el de una Awe32, pero esto es algo natural puesto que no se puede hacer todo increible en un espacio de ROM tan reducido. Además siempre tienen que dejar algo feo para luego vendernos las expansiones, no? :D

No he tenido oportunidad de probar la tarjeta Radias que también compré, por lo que no sé que tal funciona. Me da miedo pensar que la poca resolución en el cambio de filtro pase también en la Radias, mucho miedo.

Hey seguís ahí???

Pues nada ya he acabado :D

Por cierto, he probado la versión 1.0.0, y ya van por la 1.0.3. por lo que igual han mejorado algo... (dudo que sean los botones).

Saludos
Subir
dorremifasol
#135 por dorremifasol el 13/06/2007
Gracias Angelote, yo también espero que puedas verlo, así además aprovechas el viaje :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas