Korg 770

nowhere_ss
#1 por nowhere_ss el 23/05/2008
Buenas estoy pensando en comprarme un juguetito de estos, korg 770, minikorg... pero tengo varias dudas.
No soy buen teclista, pero es para empezar a curiosear en el mundo del sinte analogico que siempre me ha interesado.
Soy guitarrista asi que lo utilizaria para complementar temas y darles un toque "psicodelico" :twisted: .
Puedo conectar pedales al sinte? delays y demas? Habia pensado en el "MEMORYMAN" de Electro Harmonix.
Y tambien me gustaria saber si existen arpegiadores externos...

Bueno eso es todo muchas gracias por la ayuda de antemano, salud2 :wink: :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nowhere_ss
#2 por nowhere_ss el 24/05/2008
Ayuda por favor... e encontrado un 770 de segunda mano y tengo que dar respuesta cuanto antes...
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 24/05/2008
A Korg le pasa lo mismo que a Parker Lewis: que nunca pierde.

Pero vaya, espero que al menos te hayas leído esto, porque las cosas como son, ese sinte es una cafetera:

http://www.vintagesynth.com/index2.html

Deberían vendértelo muy, muy, muy barato. Que no te cuenten el cuento de que analógico mola mas.
Subir
nowhere_ss
#4 por nowhere_ss el 24/05/2008
Ok, gracias por responder, lo del link no se a que te refiers que me lea... puede que te hayas equivocado al ponerlo, de todas formas ya he entrado en esa pagina y he mirado la descripcion del sinte, si, pone que es limitado y demas... pero nose puede que para lo que yo lo necesite.... y añadiendole cosillas externas ( en el caso de que se pueda).

No se mucho de sintes, asi que agradeceria una ayuda, sobre todo respuestas a mis anteriores preguntas. Gracias
Subir
Silesius
#5 por Silesius el 26/05/2008
Hola,
naturalmente que puedes conectar procesadores externos al Korg, eso no es ningún problema. Y también existen arpegiadores externos, pero diría que el 770 es tan viejo que no te será fácil conectarle un arpegiador sin hacerle alguna modificación (al Korg me refiero). Sería algo costoso y complicado. Por otra parte, como dice Nachenko, yo sólo lo compraría casi regalado, porque es muy limitado. Hay muchas opciones mejores para un monosinte, y muchos de ellos vienen con arpegiador o secuenciador por pasos (me refiero sobretodo a los fabricados hoy en día; no serán tan chulos pero vienen mucho mejor preparados, com MIDI, etc). En mi opinión, si tuviera que pillar un monosinte escogería uno nuevo. Hay opciones bastante económicas; por menos de 500 euros podrias optar a varios modelos mucho mas interesantes que el Korg.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 27/05/2008
El enlace que quería poner Nachenko es éste:
http://www.vintagesynth.com/korg/770.shtml

Vienen a decir que es muy limitado en diseño, flexibilidad y posibilidades sonoras.
El valor estimado en vintagesynth es de entre 300 y 350 dólares y estos precios están muy por encima de los habituales del mercado. Así que si no es por puro coleccionismo o por nostalgia yo ni lo compraría.
Subir
grizzvolga
#7 por grizzvolga el 31/05/2008
nowhere_ss escribió:
Buenas estoy pensando en comprarme un juguetito de estos, korg 770, minikorg... pero tengo varias dudas.
No soy buen teclista, pero es para empezar a curiosear en el mundo del sinte analogico que siempre me ha interesado.
Soy guitarrista asi que lo utilizaria para complementar temas y darles un toque "psicodelico" :twisted: .
Puedo conectar pedales al sinte? delays y demas? Habia pensado en el "MEMORYMAN" de Electro Harmonix.
Y tambien me gustaria saber si existen arpegiadores externos...

Bueno eso es todo muchas gracias por la ayuda de antemano, salud2 :wink: :wink:


Hola,

Yo tengo un Korg 770 y a mi me encanta. Le tengo bastante más cariño que a mi Monopoly o a mi Juno 106. Lo que ocurre es que hay que ser consciente de que el valor de este sintetizador es sobre todo historico (es de 1976) y estético (a mí me parece precioso, con su caja entera de madera y el panel negro y plateado inclinado).

Por lo demas, es un sintetizador que no es demasiado flexible, pero que cuenta con dos osciladores que pueden modularse entre si mediante un modulador en anillo, con lo que se consiguen sonidos afilados que, si bien a pelo parecen sonar muy estériles, con un delay y una reverb se hace hueco muy facilmente en cualquier mezcla.

En definitiva, no es un cacharro recomendable si va a ser el unico teclado en tu estudio, y probablemente tampoco si va a ser el único analógico. Pero es más útil de lo que parece si quieres complememtar la paleta de sonidos solistas que tengas ya cubiertos con otros teclados más flexibles.

Por ejemplo, exactamente de la misma época del 770, era el Korg Micro-Preset, de tecnología parecida, pero todavía mucho más limitado. Si lees las críticas de unos y otros por Internet, siempre los ponen a caldo. Pero entonces que le pregunten a OMD porqué siguieron utilizando el Korg Micro Preset para los sonidos solistas de todos sus discos de los 80, a pesar de disponer también con todos los sintes analogicos imaginables. Algo habría en el carácter de esos sintes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo