Korg arp odyssey rev2

husak
#1 por husak el 13/11/2015
acabo de estrenar el korg arp odyssey rev2 y es imposible tocar con el, parece como si siempre tuviese una nota pillada y tiene siempre sonido . será que me ha venido estropeado ?

a ver si alguien conoce este sinte y me puede ayudar gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
van shan
#2 por van shan el 13/11/2015
Seguramente tengas el Slider VCA Gain a tope. Bájalo abajo del todo.

No obstante el Oddysey no es un sinte para alguien sin bastantes conocimientos de síntesis.
Subir
2
Moogchild Synthdrome
#3 por Moogchild Synthdrome el 13/11/2015
Es lo que dice van shan, salvo que siempre suene la misma nota, en ese caso es que se ha quedado pillado el contacto de una tecla. El VCA Gain se usa cuando estás utilizando la entrada de audio externo, y así no tienes que estar pulsando una tecla para abrir el VCA.
Subir
1
husak
#4 por husak el 13/11/2015
gracias muchas gracias, me habéis salvado . VCA abajo del todo y a comenzar .

tenéis razón es mi pimer sinte y sí es muy dificil , estoy desbordado........ ahora parece que una nota negra no me suena cuando toco.

si conocéis algún manual de principiantes o video por favor hacedmelo saber .
Subir
van shan
#5 por van shan el 13/11/2015
Yo no lo conozco. Pues paciencia con el.
Mi único consejo es que trastees con el y cuando des con un sonido que te guste le haces una foto al sinte para poder volver a esos ajustes si quieres y a seguir trasteando.

Lo que más te va a costar en este sinte es conseguir una afinación correcta de los osciladores y si no ya me contarás.
Subir
1
TEExpress
#6 por TEExpress el 16/11/2015
husak escribió:
una nota negra no me suena cuando toco.

Entiendo que quieres decir una tecla negra (bemol/sostenido).

¿Todavía te pasa? ¿Cuál es?
Subir
1
husak
#7 por husak el 17/11/2015
TEExpress gracias por preguntar . fué que no tenía ni idea de como funcionaba y se me quedó pillada La5# pero ya van todas bién .

La única pega es que el LFO va libre y no superditado al disparo de las notas del teclado y esto es un poco molesto . pués siempre está como un secuenciador dando por saco debajo de todo lo que tocas con sustain largo . Es un fallo de diseño, ya lo he leido por otros foros y tiene arreglo haciendo un remiendo interno al LFO ; pero korg dice que nanai. así que a esperar que pase la garantía y a buscar algún estendido hispasónico que me lo solucione.

suena como un demonio endiablado !!!!!
Subir
Pléyades
#8 por Pléyades el 17/11/2015
Pues vaya mojonazo de LFO y de Korg ODIOssey. :flauta:
Que tengas suerte con el. ;)
Saludos
Subir
1
husak
#9 por husak el 17/11/2015
Para que veas " Erasure " y encima , no dan solución; ni te dejan abrir el sinte para solucionarlo tú por tu cuenta . De todas maneras es un mal menor ,molesto pero menor . su sonido es increible . No lo descambio ni de coña por esa tontería , que solucionarán en la siguiente revisión .
Subir
TEExpress
#10 por TEExpress el 17/11/2015
#9

Aparece en varios foros el problema, supongo que es éste al que te refieres:

http://www.vintagesynth.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=80956

no tiene fácil solución :sad: Parece que no es un problema de firmware si no de conexiones. Se quejan de que no va a ver recall, y no me extraña porque Korg cada vez es más pequeña, de todas maneras algo deberían hacer.

Efectivamente el problema es menor desde el punto de vista del sonido (no recuerdo cuando lo he probado), pero para un equipo de 1000 jaleuros ya podrían tener un detalle :neutral:
Subir
1
Al-Nautilus
#11 por Al-Nautilus el 18/07/2018
Buenas muchachos, tengo ganas de comprarme uno de estos para hacer solos con leads heavys y algunos leads suaves. Pero tengo la duda de si realmente hacerlo por el tema de que vi que los analógicos se afinan.




me gusto el sonido que se muestra en el video pero quizas un minilogue cumpla tambien con lo mismo y me salga mas barato aun que supongo que la calidad de construccion del korg arp odyssey es mucho mejor.

Muchas gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo